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Posicionamiento profesional. Conocer cuáles son nuestras ventajas competitivas, qué podemos ofrecer en el centro de labores, es fundamental para nuestro.

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Presentación del tema: "Posicionamiento profesional. Conocer cuáles son nuestras ventajas competitivas, qué podemos ofrecer en el centro de labores, es fundamental para nuestro."— Transcripción de la presentación:

1 Posicionamiento profesional

2 Conocer cuáles son nuestras ventajas competitivas, qué podemos ofrecer en el centro de labores, es fundamental para nuestro desarrollo, afirma Patricia Cánepa, consultura senior de DBM Perú

3 En el marketing tradicional, todo producto tiene un “posicionamiento” que lo define: Qué es, Qué beneficios distintivos ofrece A quién. Lo mismo aplica al marketing personal. Si bien la gran mayoría sabe lo que hace, para qué y para quién, pocos pueden definirse de una manera clara, única y distintiva.

4 Sin esta definición, que parte de un autoconocimiento de nuestras ventajas competitivas no podremos contestar una de las preguntas básicas en un proceso de entrevistas: ¿quién eres y qué puedes hacer por nosotros?

5 Observe la diferencia entre: “Soy un director de estudios” “Soy un director de estudios innovador que trabaja en equipo para resolver los problemas críticos de la institución o de mis estudiantes”

6 ¿Cuál es más contundente? El segundo, asumiendo que se trata de una propuesta relevante para su target o “cliente”. En este caso, se sobreentiende, que el “cliente” jefe, empresa, o prospecto, requiere, aparte de experiencia en asuntos académicos, excelencia en el trabajo en equipo, la solución de problemas y la innovación.

7 Parece fácil, pero conceptualizar nuestras ventajas competitivas y expresarlas en una oración clara y distintiva suele ser una tarea difícil para muchos.

8 Conozca sus ventajas competitivas. Trabaje el autoconocimiento de usted como trabajador. Aparte de conocer sus fortalezas y a la competencia, debe preguntarse: ¿qué lo diferencia?, ¿qué es lo que hace muy bien, incluso mejor que los demás? ¿Cómo lograr conocernos? 1 2

9 Conozca a su grupo objetivo. En este caso, su jefe, empresa o empresa prospecto: ¿cuáles son sus expectativas?, ¿qué necesidades tienen?, ¿qué obstáculos deben vencer? Trabaje un posicionamiento. Redacte una oración que diga quién es y qué puede hacer usted mejor que nadie, enfocado en su cliente. Revísela y pida la opinión de otros, hasta que esté satisfecho; que sea clara, única, distintiva y relevante. ¿Cómo lograr conocernos? 3 4

10 Esta frase es una realidad y por ello tiene sentido preocuparse de la imagen que usted proyecta en el ámbito laboral, afirma Patricia Cánepa, consultora señor de DBM Perú. Cómo te ven, es cómo te tratan

11 Leí en un estudio londinense que señalaba que los más delgados y los más altos ganaban más que sus colegas menos altos y menos delgados. Otro estudio de la Universidad de Pennsylvania afirmaba algo similar, a nivel regional, y en el Perú, la creciente importancia que le dan los ejecutivos a su imagen no pasa inadvertida. Cómo te ven, es cómo te tratan

12 Lo cierto es que los paradigmas abundan y se manifiestan sutilmente. Usualmente, se asume que el mejor vestido, el que se mejor expresa o el que mejor modales muestra, es el de mayor jerarquía. En términos prácticos, la percepción es realidad, por lo que tiene sentido preocuparse de la imagen que usted proyecta. Cómo te ven, es cómo te tratan

13 En marketing, una marca tiene algo que se denomina “carácter”; es una definición de cómo sería esta si fuese una persona. Esto asegura que todas las estrategias y acciones sean consecuentes con la imagen que se quiere proyectar; de lo contrario, se afinan o descartan. Igualmente, en términos personales, debemos preguntar qué imagen queremos proyectar para conseguir nuestros objetivos, y actuar siempre de acuerdo a ello. Cómo te ven, es cómo te tratan

14 Recuerde que como lo ven lo tratan. Como se dice, “quizá no puede cambiar la cara que tiene, pero sí la cara que pone” Cómo te ven, es cómo te tratan

15 Pregúntese si sus acciones, vestimenta y actitud responden al “carácter” de la marca que quiere proyectar. Muestre una actitud positiva, un genuino interés por otros y una sonrisa cálida. Su efecto puede ser más poderoso que cualquier cirugía. Para no olvidar 1 2

16 Vístase de acuerdo al puesto que quisiera. Invierta en pocas piezas de calidad que en muchas de no tan buena calidad. No baje la guardia cuando salga de casa, aunque sea unos minutos. Se encontrará con alguien conocido y querrá que lo vean bien. Lleve sus años con dignidad. Evite parecer menor por medio de la vestimenta, actitudes o amistades que lo rodean, todos se darán cuenta. Para no olvidar 3 4 5

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