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El Club de BBVA by. 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites.

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1 El Club de BBVA by

2 1.PRODUCT 2.INCLUDED FEATURES:  Carousel  Login/Registration  Welcome Email  Menu  Instructions  Profile  Points  Favourites  Badges  Levels  Social Tools o Challenges o Friends o Chat  Prizes  Hub Screen  Ranking  General Activity  Marketplace  In-app promotion  Missions  Rewarding Actions  Social Invitations  Game grid  Game mechanics  Schedule  Show detail  Second Screen Solution: o Card details o Social Check-in o Content Embedment  Notifications: o Push Notifications o Socket Communications o In-app notifications  Dashboard (CMS)  Content Embedment  Analytics 3.OPTIONAL FEATURES:  ACR  Ad Server  Unlockable Items  Content Management ÍNDI CE 1.PROPUESTA 2.OBJETIVOS 3.CÓMO CONSEGUIMOS LOS OBJETIVOS A.REGISTRO Y ANALÍTICAS B.ESPACIO DINÁMICO C.MECÁNICAS DE JUEGO D.BANNERS E.NOTICIAS F.RECOMPENSAS G.MARKETPLACE 4.PLAN DE CONTENIDO A.PLANTEAMIENTO B.HILO CONDUCTOR Y DINÁMICA C.INCENTIVOS D.PROPUESTA DE MECÁNICAS 5.CÓMO MANEJAMOS EL ENTORNO

3 1. PROPUESTA © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

4 Hooptap propone crear un espacio web responsive que se puede integrar en la página web de BBVA, Club Adelante. Para dar servicio tanto a clientes como a no clientes BBVA podrá tener una plataforma para cada tipo de usuario. Los clientes podrán registrarse con su email/ id de BBVA para disfrutar de contenido relacionado con el banco y conseguir ofertas. Aquellos que no sean clientes de Club adelante podrán registrarse y acceder a la plataforma. BBVA puede decidir mostrar contenidos diferentes a estos usuarios y motivarles de este modo a ser clientes del banco. Los usuarios podrán ser recompensados tanto por su interacción en la plataforma como por sus interacciones en los bancos con puntos que se aglutinarán en su perfil de la plataforma. Podrán intercambiar estos puntos por cupones de regalos, promociones, ofertas…en un marketplace de premios de manera que el usuario es recompensado y por lo tanto motivado a seguir interactuando. Asimismo, el sistema está preparado para dar premios directos por una determinada acción. Acciones como geolocalizarse en los bancos, compartir en redes sociales, leer una noticia, jugar a un juego…podrán ser recompensadas con puntos. Al mismo tiempo, gracias a las mecánicas, se pueden trackear preferencias y monitorizar tendencias a través del feedback a tiempo real que provee la plataforma.

5 2. OBJETIVOS © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

6 1.MOSTRAR A LOS CLIENTES DE BBVA COMO SE BENEFICIAN SUS FINANZAS PERSONALES: En el Club de BBVA los usuarios podrán ver reflejados los beneficios que obtienen con sus finanzas, aprendiendo sobre ello gracias a los juegos y al contenido que encontrarán en la plataforma. BBVA puede crear apartador específicos en el Club para que lis clientes encuentren con facilidad estos beneficios, diferenciándolos por ejemplo de nuevos productos, servicios, gestiones del banco, etc. 2.VIIRALIZAR CONTENIDO: La plataforma está conectada con las redes sociales y permite la viralización del contenido, generando más impactos y más posibles clientes. La viralización será recompensada con puntos lo que alentará a los usuarios a compartir contenido. BBVA puede escoger qué contenido puede ser recompensado al ser compartido e incluso generar misiones en las que los usuarios deban compartir un contenido en las redes sociales, como por ejemplo una noticia importante, para conseguir un gran premio. GRACIAS AL ENTORNO DE JUEGO, SE LOGRARÁ:

7 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved 4.DAR A CONOCER LOS PRODUCTOS DE BBVA: Mediante la plataforma se pueden dar a conocer nuevos productos y servicios de manera dinámica y divertida tanto a los clientes de BBVA como a los no Clientes, mediante contenidos específicos para cada uno de estos públicos. 5.MONITORIZAR PREFERENCIAS : BBVA podrá medir y monitorizar las interacciones para conseguir insights que serán de utilidad para la marca. De este modo podrán conocer qué prefieren sus clientes 6.AUMENTAR LA PERCEPCIÓN DE TRANSPARENCIA HACIA EL BANDCO: Para lograr este objetivo BBVA puede plantear contenidos espécificos tales como banners y noticias que muestren a los usuarios cómo BBVA es un banco transparente. También se pueden crear mecánicas de juego y misiones que insten a los usuarios a consultar estas noticias, datos en la web, etc, que les permitan conocer la transparencia del bando y a su vez pongan a prueba sus conocimientos. GRACIAS AL ENTORNO DE JUEGO, SE LOGRARÁ:

8 3. ¿CÓMO CONSEGUIREMOS LOS OBJETIVOS? © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

9 Los clientes de Club Adelante insertarán su ID/ email de BBVA cuando ingresen en la plataforma para acceder a ella y poder ver los contenidos. Los usuarios que no sean clientes deberán rellenar un formulario de registro en el completarán los datos que BBVA considere convenientes. De este modo, se puede llevar un seguimiento de la actividad del usuario (juegos que ya ha superado, logros y recompensas que va ganando etc.) y se puede plasmar esta información en un perfil que el usuario pueda consultar para ver su estado en cualquier momento. Asimismo, gracias al registro se pueden sacar insights interesantes. El panel de control de Hooptap cuenta con un sistema de analíticas propio que muestra los datos a tiempo real. Así se podrá trackear cada acción de un modo sencillo y la información acerca de los usuarios y sus preferencias será accesible de manera sencilla. Se pueden integrar complementariamente sistemas de analíticas externos si así se desea. Estos insights pueden ayudar a mantener/redefinir las estrategias de BBVA de un modo sencillo e inmediato. REGISTRO & ANALÍTICAS A

10 Cuando el usuario aterrice en el espacio gamificado podrá ver el contenido y acceder a todas las secciones: Noticias: se podrán incluir noticias de banca, economía, acerca de la compañía, etc. Perfil para consultar los puntos y recompensas acumuladas Carpetas de contenido y mecánicas de juego y concursos Marketplace donde intercambiar los puntos por premios Así como descubrir contenido gracias a los banners, descubrir premios y ver la actividad reciente de otros usuarios. B ESPACIO DINÁMICO

11 QUIZ & TRIVIA: Perfectos para realizar concursos, poner a prueba los conocimientos de los usuarios y recoger su feedback. ARCADE: Juegos de entretenimiento puro que no requieran de un gran esfuerzo, para fortalecer el vínculo con el usuario. MENTAL SKILLS: Juegos de habilidad que suponen un mayor reto intelectual para el usuario y por tanto generan también un mayor engagement. SOCIAL: Permiten viralizar contenido y dinamizar la participación de los usuarios mediante la interacción en redes sociales, abriendo una puerta a la adquisición de nuevos usuarios. Mediante los juegos este entorno web se convierte en una experiencia interactiva que vincula a los usuarios con BBVA y les permite divertirse con ésta de un modo más profundo. Hooptap ofrece más de 50 mecánicas de juego HTML5 listas para personalizar y en constante evolución para crear nuevos juegos y experiencias con los usuarios cada día. Se clasifican en: arcade, quiz y trivia, habilidades mentales y media & social. Esta diversidad de mecánicas permite crear un entorno de juego relacionado con los productos y novedades de BBVA. Además, gracias a las mecánicas de juego se puede monitorizar el feedback obtenido y analizar las tendencias de los consumidores según sus respuestas. Para ver un ejemplo de mecánicas de juego planteadas para BBVA haz click aquí.haz click aquí MECÁNICAS DE JUEGO C

12 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved MOSTRAR A LOS CLIENTES DE BBVA COMO SE BENEFICIAN SUS FINANZAS PERSONALES : Un usuario juega a un juego en el que debe acertar las ventajas de pertenecer a Club Adelante. Cuando supere el juego conseguirá puntos que se sumarán directamente a su cuenta. Con mecánicas de este tipo se consigue que el usuario conozca las ventajas que no conocía de los productos y servicios BBVA de forma divertida. Así, los clientes de BBVA conocen mejor que productos, servicios y promociones les convienen más de forma que pueden aprovecharlas mejor. Además los usuarios que aun no son clientes de BBVA descubren estas ventajas, lo que puede despertar un interés en ellos para convertirse en clientes. MECÁNICAS DE JUEGO EJEMPLOS POR OBJETIVOS C

13 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved VIIRALIZAR CONTENIDO: BBVA puede incluir mecánicas conectadas a redes sociales para viralizar contenido, por ejemplo compartir un texto e imagen predeterminados por BBVA (Por ejemplo: con BBVA voy al cine por la mitad de precio) MECÁNICAS DE JUEGO EJEMPLOS POR OBJETIVOS C

14 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved PROMOCIONAR NUEVOS PRODUCTOS DE BBVA A CLIENTES Y NO CLIENTES DEL BANCO: A un usuario se le da una pista sobre un nuevo producto de BBVA, este debe adivinar el nombre del producto. Cuando acierta se le recompensa con el doble de puntos que hubiera conseguido por interactuar con cualquier otra mecánica. Un nuevo servicio o producto puede ser mostrado de forma interactiva y dinámica mediante las mecánicas de juego Para destacar estos nuevos productos las mecánicas asociadas pueden tener iconos dobles en las plataformas, banners que redirijan al usuario a interactuar con ellas e incluso se pueden dar recompensas mayores por estas interacciones. MECÁNICAS DE JUEGO EJEMPLOS POR OBJETIVOS C

15 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved MONITORIZAR PREFERENCIAS Las mecánicas de juego pueden sacar insights significativos que ayuden a BBVA a conocer las preferencias de sus clientes, por ejemplo si utilizan tarjetas de crédito o débito, si domicilian su nómina, que recibos reciben en sus cuentas BBVA, encuestas sobre el servicio, calidad… MECÁNICAS DE JUEGO EJEMPLOS POR OBJETIVOS C

16 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved BBVA podrá incluir call to actions en forma de banners, utilizando el sistema de banners interno de Hooptap. Este sistema permite insertar banners, combinarlos dentro de los espacios de juego y trackearlos a través del panel de control a tiempo real. Estos banners pueden promocionar un nuevo servicio, una promoción, un premio de la plataforma, un sorteo… La interacción con los banners puede ser recompensada si BBVA así lo desea. BANNERS D

17 Se trata de un elemento que mantendrá informados y entretenidos a los usuarios del entorno web. La consulta de noticias se puede recompensar del mismo modo que la actividad con los juegos. Por ejemplo, nuevos servicios, actualidad económica o de la empresa, información de BBVA, etc. E NOTICIAS © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

18 F RECOMPENSAS- ACCIONES RECOMPENSABLES La plataforma de Hooptap permite que se puedan recompensar diversidad de acciones: Jugar a un juego Leer una noticia Ganar un logro Compartir contenido Geolocalizarse Hacer click en determinado lugar Además, todas las acciones que BBVA pueda trackear en su plataforma y pueda comunicar a la API de Hooptap podrán ser recompensadas con nuestro motor de reglas. EVENTO El cliente define una serie de acciones que quiere detectar en el comportamiento de los usuarios. MOTOR DE REGLAS Cada vez que se produce un evento, el cliente lo envía a la API de Hooptap y el motor de reglas decide si debe entregar una recompensa según las reglas establecidas por el cliente. RECOMPENSA Cuando el usuario lleve a cabo alguno de los hitos deseados, se lanza una recompensa en función de las reglas definidas. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

19 F RECOMPENSAS Las recompensas son una herramienta clave para motivar la actividad de los usuarios. Éstos serán recompensados mediante premios directos, logros y premios por sorteos, premios en el marketplace y puntos. Desde el panel de control, BBVA decidirá que recompensas dar por qué acciones: Puntos: Los clientes sincronizarán los puntos que consigan en el Club con loq eu consigan por sus acciones en el club adelante. Por cada acción que complete el usuario tanto cliente como no cliente (superar un juego, compartir contenido, leer una noticia, hacer check in en el banco) podrá recibir puntos. BBVA podrá decidir qué acciones dan recompensas y cuánto valor le ponen a cada acción. Recompensa directa por jugar a juego La recompensa directa puede ser un descuento en un producto que se quiera promocionar, un número para un sorteo …o lo que BBVA decida. Logro: Se pueden asociar logros a determinados juegos, de manera que cuando el usuario complete un juego determinado o un grupo de juegos se le da el logro. Recompensa directa por ganar un logro: cuando el usuario gane un logro relacionado con un juego o grupo de juegos, podrá recibir un premio directo por ello. Premios en el Marketplace: Los usuarios irán acumulando puntos a medida que interactúan en el entorno web. Estos puntos los podrán canjear por premios en el marketplace de Club Adelante por los productos disponibles. These rewards will consolidate a reciprocal and solid relationship with the users. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

20 H MARKETPLACE El marketplace es un centro de canjeo donde el usuario podrá «comprar» premios con sus puntos. Los usuarios del Club para no clientes podrán acceder a este marketplace para comprar cupones de participación en sorteos con los puntos que hayan ganado jugando en la plataforma. Los clientes de Club Adelante no tienen necesidad de tener marketplace en su plataforma ya que Club Adelante ya dispone de un centro propio de canje. Por este motivo los puntos que estos usuarios consigan en el club se sincronizarán con los puntos de Club Adelante de modo que los usuarios puedan intercambiarlos por recompensas. Para manejar el marketpace, en el panel de control se puede definir el valor de cada premio según sus características, la duración y el número de stock por premio. Además se pueden establecer límites para que el premio no pueda ser comprado más de X veces al día, o persona. Así, el usuario se ve incentivado a seguir participando al mismo tiempo que establece un vínculo con la marca ya que es recompensado por éste mientras disfruta del contenido ofrecido. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

21 4. PLAN DE CONTENIDOS © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

22 PLANTEAMIENTO. BBVA Puede utilizar el Club para realizar campañas especificas en periodos determinados de tiempo. Para cada campaña BBVA puede personalizar completamente el Club generando un entorno diferenciado mediante la personalización de elementos como carpetas, banners, noticias e incluso los colores y fondos de la propia página. Para cada campaña es recomendable que BBVA siga un hilo conductor con el que el usuario encuentro un contexto cómodo y divertido en el que aprender, jugar y ser recompensado por sus acciones de manera sencilla y clara. Para una primera campaña planteamos la posibilidad de crear un entorno sencillo en el que los usuarios se encuentren ante un “trivial” sobre economía, finanzas, banca y con preguntas del propio BBVA. PLAN DE CONTENIDOS A

23 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved HILO CONDUCTOR Y DINÁMICA. En esta campaña BBVA enseñará a sus usuarios a ser “El mejor ahorrador” transmitiendo de este modo como con BBVA las finanzas de sus clientes están seguras y cómo ahorrar con este banco es una tarea sencilla al alcance de todos los usuarios. Para ello deberán de completar una serie de pruebas y contestar correctamente a las preguntas que se les planteen acerca de temáticas concretas. Cada temática será un apartado diferente que constará de un número determinado de retos y preguntas que los usuarios deberán responder correctamente. Cuando alcancen un porcentaje elevado de aciertos (por ejemplo el 70%) conseguirán un logro relacionado con esta temática, por ejemplo, si están jugando con el apartado “Economía” recibirán el logro “Economista”. Esta dinámica de juego es muy similar al trivial, con temáticas concretas relacionadas con BBVA, de este modo los usuarios que quieran optar a ser “El más ahorrador” deberán conseguir los logros de cada una de las categorías. Los usuarios que hayan superado todas las categorías se enfrentarán a un reto final en el que tendrán que responder a preguntas variadas, solo aquél usuario que obtenga el mejor % de aciertos conseguirá ser “El mejor ahorrador” y con ello un premio especial. PLAN DE CONTENIDOS A

24 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved INCENTIVOS. Por completar todas los retos de cada temática los usuarios obtendrán una insignia o logro que reconocerá esta hazaña. El objetivo de los usuarios es conseguir todas las insignias para demostrar que son grandes ahorradores. Además de esto mientras vayan superando retos, contestando preguntas y avanzando en el juego los usuarios serán premiados con puntos que podrán canjear posteriormente en un marketplace. Los Clientes de Club adelante sincronizarán estos puntos con los que hayan conseguido en el club adelante y podrán canjearlos en el propio marketplace de la web por los premios que tenga BBVA disponibles para ellos. Por el contrario los usuarios que no sean clientes tendrán activo un marketplace dentro de esta plataforma en el que podrán canjear sus puntos por participaciones en sorteos. Para tener acceso a estos cupones deberán completar un registro completo, de forma que aquellos usuarios que quieran obtener premios en este marketplace deberán registrarse y dar sus datos a BBVA, que podrá incluir estos datos en sus bases de datos para realizar otras acciones de captación de nuevos clientes. PLAN DE CONTENIDOS A

25 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved PROPUESTA DE MECÁNICAS. Para crear esta campaña es recomendable utilizar una serie de mecánicas concretas afines a los objetivos de la misma: QUIZZ – Se plantea una pregunta y los usuarios deben escoger una respuesta correcta entre las que les ofrecemos. PICTURE QUIZZ – Se plantea una pregunta en base a una imagen y los usuarios deben escoger la respuesta correcta. GUESS THE PICTURE – Se plantea una pregunta a la que los usuarios deben responder escogiendo la imagen correcta. QUESTION & ANSWER – Se plantea una pregunta y los usuarios deben escribir la respuesta. LOOK AT THE PICTURE – Se plantea una pregunta en base a una imagen y los usuarios deben escribir la respuesta. THE BOARD OF FOTRUNE – Se plantea una pregunta o pista y los usuarios debes encoger las letras correctas para responderla. ALPHABET SOUP – Se plantea una pregunta o pista y los usuarios deben encontrar las respuestas en una sopa de letras. TRUE OR FALSE – Se plantea una pregunta o pista y los usuarios deben seleccionar todas las respuestas correctas. Estas solo son algunas de las mecánicas disponibles y las más recomendables para esta campaña. Hooptap dispone de más de 50 mecánicas que puedes descubrir haciendo click aquí.haciendo click aquí PLAN DE CONTENIDOS A

26 5. ¿CÓMO MANEJAMOS EL ENTORNO? © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

27 El panel de control de Hooptap está basado en Boostrap, un marco de trabajo que nos permite entregar una web responsive para manejar todo el contenido de las aplicaciones y acceder a las analíticas del proyecto. El panel de control te permite crear y controlar la experiencia de tus usuarios gestionando todo el contenido de la app. Podrás crear mecánicas de juego, publicar noticias,definir y asignar recompensas, insertar banners, etc. Y naturalmente, insertar todos los elementos que conforman la identidad visual de BBVA. Las analíticas del panel de control son completamente personalizables. La plataforma de Hooptap es capaz de hacer un seguimiento de todas las interacciones de los usuarios. Toda la información será mostrada para ser analizada por el programa. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved PANEL DE CONTROL

28  Administración de usuario: El panel de control permite crear o añadir nuevos usuarios con privilegios de administración para ayudar a controlar todos aspectos de la aplicación.  Juegos : El programa podrá crear juegos personalizados a través de la diversidad de mecánicas ofrecidas por Hooptap.  Logros: El panel de control permite crear logros relacionados con los juegos. Cuando los usuarios consigan los objetivos del juego, recibirán logros que reconocen su éxito.  Validador: Con la ayuda del panel de control, el programa puede aceptar o denegar las respuestas que los usuarios han enviado en las diferentes mecánicas de juego.  Puntos: El panel de control permite asignar puntos a determinadas acciones para recompensar al usuario.  Banners: Los banners también pueden programarse desde el panel de control. El programa podrá determinar las fechas en las que aparecerá, la frecuencia (cuántas veces) y la localización (en qué secciones).  Look and Feel: Se podrá cambiar los colores de fondo, imágenes, logos del entorno web de una manera sencilla desde los ajustes del panel.  Premios: Se podrá definir los premios, su valor en puntos, temporalidad, stock y limites para los premios del marketplace. © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved PANEL DE CONTROL

29 © 2015 Hooptap, SL. All rights reserved

30 GRACIAS


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