La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En Busca De La Sabiduría

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En Busca De La Sabiduría"— Transcripción de la presentación:

1

2 En Busca De La Sabiduría
PROVERBIOS En Busca De La Sabiduría Lección 25: Sabiduría Para Ser Honesto & Veraz

3 ¿EN ALGUN MOMENTO HAZ DICHO UNA MENTIRA?

4 ¿Podría Usted Ser Tentado a Decir Una Mentira?
Situaciones donde pudiera ser tentado a decir una mentira o a ser deshonesto en alguna forma: [1] ___________________________ [2] ___________________________ [3] ___________________________

5 ¿Podría Usted Ser Tentado a Decir Una Mentira?
POR QUE podría ser tentado a mentir. ¿Cuál sería la “ventaja” aparente en ser deshonesto en cada situación? [1] ___________________________ [2] ___________________________ [3] ___________________________

6 ¿Cómo se Siente Dios Acerca de Esto?

7 Proverbios 6:16-19 16 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, 19 El testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

8 Un Nivel Más Alto

9 Proverbios 13:5 El justo aborrece la palabra de mentira; mas el impío se hace odioso e infame.

10 Proverbios 30:8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas.

11 ¿Por Qué Ser Honesto?

12 Proverbios 19:5,9 5 El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras no escapará. 9 El testigo falso no quedará sin castigo, y el que habla mentiras perecerá.

13 Proverbios 12:19 El labio veraz permanecerá para siempre; mas la lengua mentirosa sólo por un momento.

14 Proverbios 21:6,28 6 Amontonar tesoros con lengua mentirosa es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte. 28 El testigo mentiroso perecerá; mas el hombre que oye, permanecerá en su dicho.

15 Proverbios 26:28 La lengua falsa atormenta al que ha lastimado, y la boca lisonjera hace resbalar.

16 ¿ES REALMENTE UNA MENTIRA?

17 ¿ES REALMENTE UNA MENTIRA?
Situación [1] Alguien de la escuela lo llama porque quiere pedirle que salga. Usted piensa que es bruto y no quiere hablar con él. De manera que se para detrás de la puerta y le dice a su hermano pequeño que le diga que no está. ¿Es eso honesto o deshonesto? ¿Por qué?

18 ¿ES REALMENTE UNA MENTIRA?
Situación [2] Cuando llega a casa el Viernes en la noche, sus padres le preguntan dónde ha estado. Usted dice que fue al cine con unos amigos. Ha dejado por fuera la parte en que se detuvo en la casa de su novia en camino a casa porque sabe que ellos no lo aprueban. ¿Es eso honesto o deshonesto? ¿Por qué?

19 ¿ES REALMENTE UNA MENTIRA?
Situación [3] Mientras sus padres están por fuera, unos amigos vienen e instalan un juego nuevo en su computadora. El juego hace que el computador se dañe. En vista de que su pada le había dicho que NO instalara juegos nuevos hasta revisarlos, usted no dice nada al respecto. Cuando descubre que la computadora se ha dañado, pregunta si fuiste tu. Usted dice que “NO” puesto que técnicamente fueron sus amigos los que instalaron el juego. ¿Es eso honesto o deshonesto?


Descargar ppt "En Busca De La Sabiduría"

Presentaciones similares


Anuncios Google