La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECETAS ESPAÑOLAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECETAS ESPAÑOLAS."— Transcripción de la presentación:

1 RECETAS ESPAÑOLAS

2 ESPINACAS CON GARBANZOS

3 INGREDIENTES

4 PREPARACIÓN Primero pon los garbanzos en agua y déjalos reposar toda la noche. Al día siguiente cuece los garbanzos con sal en una olla a presión por 20 minutos. Luego lava y corta las espinacas y ponlas a cocer en una cacerola con un poco de sal por 7 minutos. Escurre las espinacas y fríe en una sartén los dientes de ajo. Corta el pan en rebanadas y fríe unas cuantas. Después, llena mitad de la batidora con agua, un poco de vinagre, dos cucharadas de salsa de tomate, media cucharadita de comino, el pan y el ajo. Tritura todos los ingredientes. Fríe dos dientes de ajo en una sartén, añade las espinacas, una cucharada de pimentón y la salsa. Finalmente incorpora los garbanzos, rectifica de sal y pimienta y sirve el plato.

5

6 EL IMPERATIVO EL MODO IMPERATIVO SE USA PARA DAR ÓRDENES, INSTRUCCIONES, CONSEJOS, RUEGOS, DESEOS. SEGUNDA PERSONA SINGULAR Cortar Él corta corta (tú) TERCERA PERSONA SINGULAR Verbos en –ar cambian la vocal a en e Corta (tú) corte (usted) Verbos en –er/-ir cambian la vocal e en a Añade (tú) añada (usted)

7 Ellos/ellas/ustedes cuecen Yo frío Tú fríes Él/ella/usted fríe
INFINITIVO IMPERATIVO (SEGUNDA PERSONA SINGULAR) IMPERATIVO (TERCERA PERSONA SINGULAR) lava escurrir corte añade triturar llene ¡OJO! FREÍR COCER Yo cuezo Tú cueces Él/ella/usted cuece Nosotros cocemos Vosotros cocéis Ellos/ellas/ustedes cuecen Yo frío Tú fríes Él/ella/usted fríe Nosotros freímos Vosotros freís Ellos/ellas/ustedes fríen

8 (LAVAR) __________ siempre las manos antes de empezar a cocinar.
5 INSTRUCCIONES PARA SER UN BUEN COCINERO lava / lave (LAVAR) __________ siempre las manos antes de empezar a cocinar. ordena / ordene 2.(ORDENAR) ______________ y (LIMPIAR) __________ la cocina después de haber cocinado. limpia / limpie

9 elige / elija 3.(ELEGIR) __________ siempre alimentos frescos. 4.(REVISAR) ____________ la fecha de caducidad de los alimentos antes de cocinarlos. revisa / revise recoge / recoja 5.(RECOGER) _____________ el pelo antes de empezar a cocinar.

10 COMPLETA LA RECETA ¿Cómo se hace el salmorejo cordobés?

11 INGREDIENTES

12 1. Lava y tritura los tomates

13 2. Coloca el pan en un bol y cubre con el tomate triturado
2. Coloca el pan en un bol y cubre con el tomate triturado. Deja reposar unos 10 minutos.

14 3. Incorpora un diente de ajo al pan y al tomate y tritura con la batidora

15 4. A continuación añade el aceite de oliva y vuelve a batir con la batidora.

16 5. Prepara el plato y añade una guarnición de huevos y jamón encima del salmorejo.

17 SANGRÍA

18 Ponga la fruta en el recipiente, añada el vino y el zumo y mezcle.
2 L de vino 1 L de zumo un poco de canela fruta del tiempo hielo PREPARAR PONER AÑADIR MEZCLAR CORTAR EN TROZOS ECHAR Primero prepare un recipiente y luego corte la fruta en trozos no muy pequeños. Ponga la fruta en el recipiente, añada el vino y el zumo y mezcle. Deje reposar un par de horas. Eche hielo y canela antes de servir.

19 TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA

20 Primero pele y corte las patatas y la cebolla. Añada sal.
6 huevos 1 cebolla aceite para freír sal CORTAR FREÍR BATIR MEZCLAR AÑADIR CALENTAR DAR LA VUELTA Primero pele y corte las patatas y la cebolla. Añada sal. Luego, fría las patatas y la cebolla por separado y bata los huevos en un recipiente. Añada las patatas y la cebolla sin aceite a los huevos y mezcle. Caliente la mezcla en una sartén y dé la vuelta para calentar el otro lado.

21 ARROZ CON LECHE

22 Primero ponga a hervir la leche con la corteza de limón.
250 gr de arroz 1 L de leche canela 120 gr de azúcar corteza de limón PONER A HERVIR AÑADIR COCER A FUEGO LENTO MEZCLAR DECORAR Primero ponga a hervir la leche con la corteza de limón. Luego, añada el azúcar y el arroz. Mezcle todo. Cueza a fuego lento por 15 minutos. Sirva frío y decore con canela.

23 SOLOMILLO AL WHISKY

24 Luego, añada sal y pimienta. Incorpore el whisky y deje evaporar.
4 filetes de solomillo de cerdo whisky dos dientes de ajo aceite de oliva sal y pimienta FREÍR AÑADIR INCORPORAR DEJAR EVAPORAR Primero fría en una sartén con aceite de oliva los solomillos y los dientes de ajo. Luego, añada sal y pimienta. Incorpore el whisky y deje evaporar. Sirva caliente.


Descargar ppt "RECETAS ESPAÑOLAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google