La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES."— Transcripción de la presentación:

1 PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES

2 Niñez temprana FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológic o Plan de vida Crecimient o es constante Aspecto es mas esbelto Proporcion es mas parecidas a las de un adulto 1 año es llamado etapa del bebe, establece relaciones con la madre, y primeras relaciones de confianza Desarrolla capacida d de aprender, recordar y responder a la estimulaci ón de los sentidos Responde a la voz de la madre. Siente preferenci a hacia ella. Se va desenvolvi endo con las cosas que existen alrededor.

3 2da Infancia FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológicoPlan de vida operan en distinta maneras sentidos 2 años, en esta etapa las relaciones se amplían a ambos padres, aumento la interacción con otros niños A final de segundo año se usan símbolos para resolver problemas Se produce el cambio de la dependenci a a la autonomía. Piensa en lo que le gusta hacer- razona

4 3era Infancia FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológicoPlan de vida Crecimiento físico y desarrollo de destrezas motrices 3 a 5 años las relaciones se amplían hasta la familia, empiezan los sentimientos de culpa El razonamient o es egocéntrico Aumento de comprensión de punto de vista de los demás Se desarrolla la identidad sexual los juegos son mas imaginables y elaborados Empieza a desarrollarse deja de ser niño sin alcanzar la madurez

5 Adolescencia FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológicoPlan de vida El crecimiento físico y otros cambios son rápidos y profundos 4-12 años Comienzan las relaciones surgen ideas de competenci a y cooperación así como de superioridad e inferioridad Desarrolla la capacidad del pensamient o abstracto Persiste la inmadurez del pensamient o Búsqueda de la identidad incluyendo la sexual, objetivo central Desarrollarse día a día Se comienza a razonar lógicamente sobre los problemas

6 Juventud FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológicoPlan de vida Condición física alcanza su máximo nivel Pandillas y lideres influyen, se consolida la primera identidad. Capacidad de amar Educación enfocada a la preparación para la universidad o lo laboral. Relaciones con los padres buenas al igual que con los grupos sociales Alcanza un máximo nivel y luego disminuye Elección de vida y la salud propia

7 Adultez FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológicoPlan de vida Se deterioran las capacidade s sensoriales Adopta una postura de integridad y autorrealizac ión personal Son los juicios morales los que adquieren una mayor complejidad Prosiguen el desarrollo del sentido de identidad se produce la transición Un desarrollo del sentido las facultades mentales

8 Ancianidad FISICO- MOTORAS Social- lenguaje CognitivoPsicológicoPlan de vida Se disminuyen los tiempos de reacción Se presenta mayor atención cuidado de la salud para mantener el vigor físico Todas las personas son mentalment e alertas El retiro ocurre abre nuevas opciones para aprovechar el tiempo. Empieza a disminuir la salud presenta mayor atención

9 CUESTIONES  ¿Etapa de la vida donde se es capaz de resolver problemas?  ¿Etapa de la vida donde se considera como de recepcion y donde se aprende más?  ¿Etapa de la vida donde el bebe reconoce la voz de su madre?  ¿Etapa de la vida donde se desarrolla a su maximo el razonamiento mental¿  ¿Etapa de la vida donde el desarrollo fisico- motor alcanza su maximo?


Descargar ppt "PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES."

Presentaciones similares


Anuncios Google