La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia de la calidad en el sector empresarial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia de la calidad en el sector empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 Importancia de la calidad en el sector empresarial
Introduccion a la Ingenieria Importancia de la calidad en el sector empresarial Elaborado por: Roy Jimenez C.

2 ¿QUE ES CALIDAD? Introduccion a la Ingenieria
Elaborado por: Roy Jimenez C.

3 “ Cuando hacemos algo, se supone que debe ser bien y a la primera”
Introduccion a la Ingenieria “Cualidad innata, característica absoluta y universalmente reconocida.” “ Cuando hacemos algo, se supone que debe ser bien y a la primera” "Calidad es satisfacer las expectativas del cliente. El Proceso de Mejora de la Calidad es un conjunto de principios, políticas, estructuras de apoyo y prácticas destinadas a mejorar continuamente la eficiencia y la eficacia de nuestro estilo de vida". AT & T. "Calidad no es ni materia ni espíritu, sino una tercera entidad independiente de las otras dos..., aun cuando la calidad no pueda definirse, usted sabe bien qué es". Robert Pirsing “Características técnicas que se espera de un producto o servicio en relación a su precio.” Elaborado por: Roy Jimenez C.

4 Introduccion a la Ingenieria
“Calidad es hacer las cosas bien y a la primera, cumpliendo con los requerimientos de nuestros clientes para su satisfacción, superando sus expectativas.” Elaborado por: Roy Jimenez C.

5 Introduccion a la Ingenieria
¿Como inicio el interes por implementar sistemas de calidad las en empresas? Elaborado por: Roy Jimenez C.

6 Introduccion a la Ingenieria
 Se inició sobre todo como una estrategia defensiva de muchas empresas para resolver sus problemas de compatibilidad de productos, sus dificultades de producción internas y sobre todo con la idea de que podía servir para reducir costos. Elaborado por: Roy Jimenez C.

7 Introduccion a la Ingenieria
Como lograr mejorar procesos? Como mejorar la calidad de un producto? Como saber simplemente que algo esta mal? "Lo que no se mide, no se conoce, no se controla y nunca se podrá mejorar” Elaborado por: Roy Jimenez C.

8 Medir y Mejorar Procesos
Introduccion a la Ingenieria Medir y Mejorar Procesos Six Sigma : Seis Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 Sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos u oportunidades (DPMO), entendiéndose como defecto cualquier evento en que un producto o servicio no logra cumplir los requisitos del cliente.[1] 5’s El método de las 5S, así denominado por la primera letra (en japonés) de cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral Elaborado por: Roy Jimenez C.

9 Medir y Mejorar Procesos
Introduccion a la Ingenieria Medir y Mejorar Procesos Lean manufacturing (Manufactura esbelta) es una filosofía de gestión enfocada a la reducción de los 7 tipos de "desperdicios" (sobreproducción, tiempo de espera, transporte, exceso de procesado, inventario, movimiento y defectos) en productos manufacturados. Eliminando el despilfarro, la calidad mejora y el tiempo de producción y el costo, se reducen. Las herramientas "lean" (en inglés, "sin grasa" o "ágil") incluyen procesos continuos de análisis (kaizen), producción "pull" (en el sentido de kanban), y elementos y procesos "a prueba de fallos" (poka yoke). TPM Mantenimiento productivo total (del inglés de total productive maintenance, TPM) es una filosofía originaria de Japón que se enfoca en la eliminación de pérdidas asociadas con paros, calidad y costes en los procesos de producción industrial. Las siglas TPM fueron registradas por el JIPM ("Instituto Japonés de Mantenimiento de Planta"). Elaborado por: Roy Jimenez C.

10 Introduccion a la Ingenieria
Elaborado por: Roy Jimenez C.

11 ¿COMO LOGRAR UNA CORRECTA ESTANDARIZACION?
Introduccion a la Ingenieria ESTANDARIZAR ¿COMO LOGRAR UNA CORRECTA ESTANDARIZACION? Actualmente se encuentra con una gran disponibilidad de normas nacionales e internacionales que ayudan a estandarizar desde alguna actividad especifica hasta las directrices con las que el sistema de calidad se regirán. ISO NOM 19 ELEMENTOS (P&G) CALI BRACION DE INSTRUMENTOS DE MEDICION** Elaborado por: Roy Jimenez C.

12 PIRAMIDE DOCUMENTAL Introduccion a la Ingenieria
Elaborado por: Roy Jimenez C.

13 Introduccion a la Ingenieria
¿El area de Calidad se encuentra dentro de las cadenas de valor empresarial? Elaborado por: Roy Jimenez C.

14 NO Introduccion a la Ingenieria
El area de calidad dentro del sector empresarial esta considerada dentro de las areas de servicio o de soporte, no dentro de las cadenas de valor ya que no genera ningun ingreso. Pero… y entonces ¿cual es el beneficio a mediano/largo plazo de implementar sistemas de calidad, sistemas automatizado, estandarizacion de procesos, seguimiento de normas nacionales e internacionales rigurosas para hacer robusto los procesos? Elaborado por: Roy Jimenez C.

15 Introduccion a la Ingenieria
Elaborado por: Roy Jimenez C.


Descargar ppt "Importancia de la calidad en el sector empresarial"

Presentaciones similares


Anuncios Google