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Nuestro propósito es formar los trabajadores para la sociedad del conocimiento, líderes competitivos que nuestro país necesita, con capacidad para contribuir.

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Presentación del tema: "Nuestro propósito es formar los trabajadores para la sociedad del conocimiento, líderes competitivos que nuestro país necesita, con capacidad para contribuir."— Transcripción de la presentación:

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2 Nuestro propósito es formar los trabajadores para la sociedad del conocimiento, líderes competitivos que nuestro país necesita, con capacidad para contribuir al desarrollo de las empresas con conocimientos pertinentes y competencias tecnológicas y por lo tanto contribuir al desarrollo competitivo del país. Somos reconocidos como uno de los centros educativos y de formación de mayor calidad del país por su novedoso e impactante modelo educacional "Virtual Active Learning", donde el estudio es en línea lo cual significa que el participante, no tendrá que desplazarse a ningún sitio para recibir sus clases, cada estudiante aprende a su propio ritmo de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, por medio de diplomados, cursos, seminarios, talleres en competencias, E-training, rompiendo barreras de tiempo y espacio, pues funciona sin horarios las 24 horas del día los 365 días del año, adecuándose al horario y disponibilidad de los estudiantes. En nuestra institución los estudiantes desarrollan un proceso de aprendizaje activo mediante la metodología de “aprender haciendo” apoyados con tecnologías de punta que permiten la comunicación, la interacción tanto sincrónica como asincrónica, con sus tutores, con sus compañeros de curso y con los contenidos digitales, en un ambiente estimulante de trabajo colaborativo. Las aulas virtuales donde se imparte la formación, cuentan con herramientas tecnológicas de fácil manejo para desarrollar un proceso de enseñanza aprendizaje ameno, colaborativo y de construcción del conocimiento. Nuestro propósito es formar los trabajadores para la sociedad del conocimiento, líderes competitivos que nuestro país necesita, con capacidad para contribuir al desarrollo de las empresas con conocimientos pertinentes y competencias tecnológicas y por lo tanto contribuir al desarrollo competitivo del país. Somos reconocidos como uno de los centros educativos y de formación de mayor calidad del país por su novedoso e impactante modelo educacional "Virtual Active Learning", donde el estudio es en línea lo cual significa que el participante, no tendrá que desplazarse a ningún sitio para recibir sus clases, cada estudiante aprende a su propio ritmo de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, por medio de diplomados, cursos, seminarios, talleres en competencias, E-training, rompiendo barreras de tiempo y espacio, pues funciona sin horarios las 24 horas del día los 365 días del año, adecuándose al horario y disponibilidad de los estudiantes. En nuestra institución los estudiantes desarrollan un proceso de aprendizaje activo mediante la metodología de “aprender haciendo” apoyados con tecnologías de punta que permiten la comunicación, la interacción tanto sincrónica como asincrónica, con sus tutores, con sus compañeros de curso y con los contenidos digitales, en un ambiente estimulante de trabajo colaborativo. Las aulas virtuales donde se imparte la formación, cuentan con herramientas tecnológicas de fácil manejo para desarrollar un proceso de enseñanza aprendizaje ameno, colaborativo y de construcción del conocimiento. PROPOSITOSPROPOSITOS

3 Somos un centro de investigaciones y asesorías en procesos de calidad educativa y educación E-Learning, capacitación y entrenamiento virtual al capital intelectual de las empresas e instituciones de educación superior. Nuestro Capital mas importante es el «capital Saber» de nuestros profesionales asociados, personas con mas de 15 años de experiencia en educación Superior, presencial y virtual, Magísteres y doctores, pares académicos del Ministerio de Educación Nacional, especialistas en consultoría y asesoría en formación implementación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. El “capital Saber” integrado a la plataforma LMS( Learning management sistem) permite al CIDEC ofertar servicios de, Capacitación, Actualización y Entrenamiento del capital intelectual requerido, por medio de diplomados, cursos, seminarios, talleres en competencias. Con cursos propios o elaborados a la medida de los requerimientos de la institución o empresa solicitante. Nuestro Capital mas importante es el «capital Saber» de nuestros profesionales asociados, personas con mas de 15 años de experiencia en educación Superior, presencial y virtual, Magísteres y doctores, pares académicos del Ministerio de Educación Nacional, especialistas en consultoría y asesoría en formación implementación y gestión de entornos virtuales de aprendizaje. El “capital Saber” integrado a la plataforma LMS( Learning management sistem) permite al CIDEC ofertar servicios de, Capacitación, Actualización y Entrenamiento del capital intelectual requerido, por medio de diplomados, cursos, seminarios, talleres en competencias. Con cursos propios o elaborados a la medida de los requerimientos de la institución o empresa solicitante.

4 La forma de vivir en sociedad ha evolucionado de forma vertiginosa, gracias a la velocidad y magnitud de los cambios en todos los ordenes provocados por la revolución de las nuevas tecnologías, de la información y la comunicación, quienes generan la multiplicación o explosión del conocimiento que a su vez incrementa las necesidades de educación masiva, de corta duración y pertinente de los trabajadores del conocimiento. Impacta también la forma de impartir la educación, mediante cursos cortos y especializados, en la modalidad virtual que rompe con las barreras de tiempo y espacio permitiendo al estudiante organizar los horarios de estudio a sus tiempos disponibles, desde cualquier sitio donde se encuentre las 24 horas del día los 365 días del año. La forma de vivir en sociedad ha evolucionado de forma vertiginosa, gracias a la velocidad y magnitud de los cambios en todos los ordenes provocados por la revolución de las nuevas tecnologías, de la información y la comunicación, quienes generan la multiplicación o explosión del conocimiento que a su vez incrementa las necesidades de educación masiva, de corta duración y pertinente de los trabajadores del conocimiento. Impacta también la forma de impartir la educación, mediante cursos cortos y especializados, en la modalidad virtual que rompe con las barreras de tiempo y espacio permitiendo al estudiante organizar los horarios de estudio a sus tiempos disponibles, desde cualquier sitio donde se encuentre las 24 horas del día los 365 días del año. Antecedentes de la formación virtual

5  No importa el sitio dónde estén los estudiantes y los tutores, pueden participar desde cualquier parte del mundo, solo se requiere un computador con acceso a Internet.  No existen limitaciones de horarios, el estudiante puede organizar sus horario de estudio de acuerdo a su disponibilidad de su tiempo.  La formación virtual es flexible y el aula y los contenidos están abiertos las 24 horas del día, los 7 días a la semana.  La forma básica de comunicarse entre estudiantes y tutores es mas interactiva, permitiendo una atención al estudiante casi que personalizada mediante herramientas tecnológicas como foros interactivos, video conferencias interactivas, chats o wikis.  Permite la grabación de videos, sonidos, fotografías y presentaciones, para estudiarlas cuantas veces quiera el estudiante.  Bibliotecas electrónicas, revistas, bases de datos y journals.  Los estudiantes cuentan en todo momento con un tutor y consejero a través del aula virtual para realizar sus actividades académicas y resolver sus dudas.  Apoyo de objetos virtuales de aprendizajes realizados para cada clase, con hipertextos, imagen y sonido facilitando el estudio y la construcción del conocimiento.  No importa el sitio dónde estén los estudiantes y los tutores, pueden participar desde cualquier parte del mundo, solo se requiere un computador con acceso a Internet.  No existen limitaciones de horarios, el estudiante puede organizar sus horario de estudio de acuerdo a su disponibilidad de su tiempo.  La formación virtual es flexible y el aula y los contenidos están abiertos las 24 horas del día, los 7 días a la semana.  La forma básica de comunicarse entre estudiantes y tutores es mas interactiva, permitiendo una atención al estudiante casi que personalizada mediante herramientas tecnológicas como foros interactivos, video conferencias interactivas, chats o wikis.  Permite la grabación de videos, sonidos, fotografías y presentaciones, para estudiarlas cuantas veces quiera el estudiante.  Bibliotecas electrónicas, revistas, bases de datos y journals.  Los estudiantes cuentan en todo momento con un tutor y consejero a través del aula virtual para realizar sus actividades académicas y resolver sus dudas.  Apoyo de objetos virtuales de aprendizajes realizados para cada clase, con hipertextos, imagen y sonido facilitando el estudio y la construcción del conocimiento. Ventajas de estudiar en línea

6 Tutores Virtuales especialistas en todas las áreas y con amplia experiencia en el campo empresarial elaboran los diseños instruccionales y el equipo de virtualización elaboran los cursos bajo estándares de calidad “SCORM”, haciendo especial hincapié en la fase de producción de los Objetos virtuales de aprendizaje cuidando hasta el más mínimo detalle de calidad para lograr el aprendizaje significativo.

7 Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 20 horas Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 20 horas Objetivos  Conocer las habilidades fundamentales para optimizar cada una de las funciones del servicio a cliente.  Crear una cultura empresarial enfocada a ofrecer la satisfacción consumidor.  Incorporar y utilizar el servicio al cliente como una característica esencial de diferenciación.  Manejar las herramientas fundamentales para lograr una retroalimentación continua con el cliente.  Administrar las quejas y transformarlas en respuestas o acciones positivas Objetivos  Conocer las habilidades fundamentales para optimizar cada una de las funciones del servicio a cliente.  Crear una cultura empresarial enfocada a ofrecer la satisfacción consumidor.  Incorporar y utilizar el servicio al cliente como una característica esencial de diferenciación.  Manejar las herramientas fundamentales para lograr una retroalimentación continua con el cliente.  Administrar las quejas y transformarlas en respuestas o acciones positivas Unidad 1. Introducción. ▪ El concepto de cliente ▪ ¿Qué es la atención al cliente? Unidad 2. Atención y servicio al cliente. ▪ El concepto Circular ▪ Dos caras de una misma moneda ▪ Las habilidades personales y las habilidades técnicas ▪ Claves para la atención al cliente Unidad 1. Introducción. ▪ El concepto de cliente ▪ ¿Qué es la atención al cliente? Unidad 2. Atención y servicio al cliente. ▪ El concepto Circular ▪ Dos caras de una misma moneda ▪ Las habilidades personales y las habilidades técnicas ▪ Claves para la atención al cliente Unidad 3. El servicio y la orientación al cliente. ▪ Introducción ▪ Conceptos fundamentales ▪ Los momentos de la verdad ▪ Características de las empresas líderes en atención al cliente. Unidad 4. Sistemas para añadir valor ▪ Administración de las relaciones con el cliente (CRM) ▪ Servicio pos – venta ▪ Atención de quejas Unidad 3. El servicio y la orientación al cliente. ▪ Introducción ▪ Conceptos fundamentales ▪ Los momentos de la verdad ▪ Características de las empresas líderes en atención al cliente. Unidad 4. Sistemas para añadir valor ▪ Administración de las relaciones con el cliente (CRM) ▪ Servicio pos – venta ▪ Atención de quejas CONTENIDOS

8 Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 20 horas Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 20 horas Objetivos  Identificar situaciones conflictivas y conocer comportamientos y reacciones habituales ante ellas.  Conocer las diversas formas de solucionar un conflicto.  Conocer, identificar y manejar los diferentes estilos de negociación para aplicarlos a situaciones cotidianas como el manejo con clientes, empleados, proveedores, etc.  Conocer las claves de la comunicación y su uso en los procesos de negociación. Objetivos  Identificar situaciones conflictivas y conocer comportamientos y reacciones habituales ante ellas.  Conocer las diversas formas de solucionar un conflicto.  Conocer, identificar y manejar los diferentes estilos de negociación para aplicarlos a situaciones cotidianas como el manejo con clientes, empleados, proveedores, etc.  Conocer las claves de la comunicación y su uso en los procesos de negociación. CONTENIDOS Unidad 1: El conflicto ▪ El conflicto y sus derivaciones ▪ Concepto – Orígenes - Motivos ▪ Comportamientos y reacciones Unidad 2: La negociación ▪ ¿Cómo resolver un conflicto? (los M.A.R.C) ▪ Introducción a la negociación ▪ ¿Qué es la negociación? ▪ El interés y la posición Unidad 3: Los componentes básicos de la negociación ▪ Sujetos negociables: ¿Quiénes son los que negocian? ▪ Materia negociable: ¿Qué se negocia? ▪ Lugar de realización: ¿Qué se negocia? ▪ Pilares de la negociación Unidad 4: El método para negociar ▪ Introducción ▪ Recomendaciones para aplicar el método ▪ Los intereses ▪ El M.A.A.N Unidad 1: El conflicto ▪ El conflicto y sus derivaciones ▪ Concepto – Orígenes - Motivos ▪ Comportamientos y reacciones Unidad 2: La negociación ▪ ¿Cómo resolver un conflicto? (los M.A.R.C) ▪ Introducción a la negociación ▪ ¿Qué es la negociación? ▪ El interés y la posición Unidad 3: Los componentes básicos de la negociación ▪ Sujetos negociables: ¿Quiénes son los que negocian? ▪ Materia negociable: ¿Qué se negocia? ▪ Lugar de realización: ¿Qué se negocia? ▪ Pilares de la negociación Unidad 4: El método para negociar ▪ Introducción ▪ Recomendaciones para aplicar el método ▪ Los intereses ▪ El M.A.A.N Unidad 5: Estilos de negociación ▪ Estilo Americano ▪ Estilo Japonés ▪ Estilo Árabe ▪ Estilo Europeo Unidad 6: Habilidades de los negociadores ▪ Las trampas y trucos en la negociación cara a cara o Tipos de trampas y trucos en la negociación o Tácticas para enfrentar las trampas y trucos ▪ La negociación virtual Unidad 7: Otros M.A.R.C (mediación y el arbitraje) ▪ La mediación - El arbitraje Unidad 8: La comunicación ▪ La comunicación: corazón de toda negociación ▪ Axiomas de la comunicación ▪ La escucha activa ▪ Clases de preguntas Unidad 5: Estilos de negociación ▪ Estilo Americano ▪ Estilo Japonés ▪ Estilo Árabe ▪ Estilo Europeo Unidad 6: Habilidades de los negociadores ▪ Las trampas y trucos en la negociación cara a cara o Tipos de trampas y trucos en la negociación o Tácticas para enfrentar las trampas y trucos ▪ La negociación virtual Unidad 7: Otros M.A.R.C (mediación y el arbitraje) ▪ La mediación - El arbitraje Unidad 8: La comunicación ▪ La comunicación: corazón de toda negociación ▪ Axiomas de la comunicación ▪ La escucha activa ▪ Clases de preguntas

9 Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 20 horas Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 20 horas Objetivos  Conocer los conceptos fundamentales del Marketing Directo para comprender su potencialidad y alcance.  Comprender la importancia de la construcción de relaciones duraderas con el cliente.  Comprender los procesos y planes de fidelización al cliente y su impacto en los resultados comerciales.  Interpretar al consumidor para lograr una comunicación eficaz a través de los mensajes y el uso de medios eficaces.  Conocer el potencial de cada herramienta asociada a Marketing Directo, su alcance, ventajas y desventajas de las mismas. Objetivos  Conocer los conceptos fundamentales del Marketing Directo para comprender su potencialidad y alcance.  Comprender la importancia de la construcción de relaciones duraderas con el cliente.  Comprender los procesos y planes de fidelización al cliente y su impacto en los resultados comerciales.  Interpretar al consumidor para lograr una comunicación eficaz a través de los mensajes y el uso de medios eficaces.  Conocer el potencial de cada herramienta asociada a Marketing Directo, su alcance, ventajas y desventajas de las mismas. CONTENIDOS Unidad 1. Marketing Directo ▪ Marketing Directo, Concepto. ▪ Ventajas de implementación de sistemas de marketing directo. Concepto de marketing directo integrado Unidad 2. Base de datos- Foco en el cliente- Marketing Relacional ▪ Bases de datos, Concepto. ▪ Importancia de las bases de datos para la buena implementación de sistemas de Marketing directo. ▪ El marketing directo, el uso de bases de datos y su relación en el proceso de fidelización de clientes. ▪ La estrategia empresarial con foco en el cliente. ▪ Concepto e importancia del Marketing Relacional en la segmentación de mercados meta. Unidad 1. Marketing Directo ▪ Marketing Directo, Concepto. ▪ Ventajas de implementación de sistemas de marketing directo. Concepto de marketing directo integrado Unidad 2. Base de datos- Foco en el cliente- Marketing Relacional ▪ Bases de datos, Concepto. ▪ Importancia de las bases de datos para la buena implementación de sistemas de Marketing directo. ▪ El marketing directo, el uso de bases de datos y su relación en el proceso de fidelización de clientes. ▪ La estrategia empresarial con foco en el cliente. ▪ Concepto e importancia del Marketing Relacional en la segmentación de mercados meta. Unidad 3. Elección de canal ▪ Importancia de la elección del canal. ▪ Medios de implementación de Marketing directo ▪ Uso de catálogos y correo tradicional. ▪ Tele-marketing, Concepto y aplicación. ▪ Marketing directo a través de internet. Retos del marketing directo a través de Internet. Unidad 4. Plan de Marketing ▪ El Plan de Marketing, su importancia. Elementos. ▪ Estructura. Pasos en la elaboración del Plan de ▪ Marketing. Presentación del plan de marketing. ▪ Consejos para presentaciones escritas Unidad 3. Elección de canal ▪ Importancia de la elección del canal. ▪ Medios de implementación de Marketing directo ▪ Uso de catálogos y correo tradicional. ▪ Tele-marketing, Concepto y aplicación. ▪ Marketing directo a través de internet. Retos del marketing directo a través de Internet. Unidad 4. Plan de Marketing ▪ El Plan de Marketing, su importancia. Elementos. ▪ Estructura. Pasos en la elaboración del Plan de ▪ Marketing. Presentación del plan de marketing. ▪ Consejos para presentaciones escritas

10 Objetivos  Suministrar a los participantes conocimientos, enfoques, experiencias para realizar investigaciones de mercados  Proporcionar herramientas para diseñar y realizar investigaciones de mercado y  Desarrollar competencias para generar insumos para una oportuna toma de decisiones. Objetivos  Suministrar a los participantes conocimientos, enfoques, experiencias para realizar investigaciones de mercados  Proporcionar herramientas para diseñar y realizar investigaciones de mercado y  Desarrollar competencias para generar insumos para una oportuna toma de decisiones. Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 20 horas Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 20 horas CONTENIDOS Unidad 1. Introducción a la investigación de mercados ▪ conceptos básicos de investigación. ▪ tipos de investigación de mercados  El proceso de investigación  Fuentes de datos  Tipos de datos Unidad 2. Planeación y diseño de una investigación ▪ decisiones asociadas a la investigación  Identificación del problema  Tipos de investigación a realizar  Objetivos de la investigación  Técnica de recolección de datos Unidad 1. Introducción a la investigación de mercados ▪ conceptos básicos de investigación. ▪ tipos de investigación de mercados  El proceso de investigación  Fuentes de datos  Tipos de datos Unidad 2. Planeación y diseño de una investigación ▪ decisiones asociadas a la investigación  Identificación del problema  Tipos de investigación a realizar  Objetivos de la investigación  Técnica de recolección de datos Unidad 3. Muestreo y recolección de datos ▪ Tipos de muestreo. ▪ Determinación del tamaño de la muestra ▪ Trabajo de campo para la recolección de datos. ▪ Etapas de recolección Unidad 4. Análisis de Datos y presentación de informes ▪ Procesamiento de la información  Tipos de análisis. ▪ Tipos de informes  Diseños de tablas y gráficos  Diseño de la presentación para informe final  Informe final escrito de la investigación Unidad 3. Muestreo y recolección de datos ▪ Tipos de muestreo. ▪ Determinación del tamaño de la muestra ▪ Trabajo de campo para la recolección de datos. ▪ Etapas de recolección Unidad 4. Análisis de Datos y presentación de informes ▪ Procesamiento de la información  Tipos de análisis. ▪ Tipos de informes  Diseños de tablas y gráficos  Diseño de la presentación para informe final  Informe final escrito de la investigación

11 Objetivos  Comprender qué es un Modelo de Negocios y poder utilizarlo como herramienta de gestión estratégica.  Aprender las técnicas de diseño, análisis, mejora e implementación de nuevos Modelos de Negocios utilizando la Innovación como diferencial competitivo.  Aplicar diferentes técnicas de innovación en los 3 ejes de un modelo de negocios: Creación, Entrega y Captura de Valor.  Gestionar el portfolio de Modelos de Negocios innovando sin poner en riesgo el modelo de la operación vigente. Objetivos  Comprender qué es un Modelo de Negocios y poder utilizarlo como herramienta de gestión estratégica.  Aprender las técnicas de diseño, análisis, mejora e implementación de nuevos Modelos de Negocios utilizando la Innovación como diferencial competitivo.  Aplicar diferentes técnicas de innovación en los 3 ejes de un modelo de negocios: Creación, Entrega y Captura de Valor.  Gestionar el portfolio de Modelos de Negocios innovando sin poner en riesgo el modelo de la operación vigente. Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 40 horas Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 40 horas CONTENIDOS Unidad 1. El Modelo de Negocios como herramienta estratégica  ¿Qué es un Modelo de Negocios? ¿Para qué sirve?  El Modelo de Negocios y su relación con la Visión, Misión, Estructura y Procesos de la empresa.  Modelo de las 5 etapas: Diseño, Evaluación, Innovación, Prototipo y Validación. Unidad 2. Diseño y Evaluación del Modelo de Negocios  Los 10 Mandamientos el mapeo de Modelos de Negocios. Dinámicas para el diseño  Propuesta de valor:Perfil de Cliente. Los 5 tipos de clientes en modelos B2B. Propuesta de valor en Modelos multilaterales.  Entorno del Modelo de Negocios. Tendencias, Fuerzas de la Industria, Variables Macroeconómicas y Fuerzas del Mercado.  Análisis DOFA aplicado a los 9 bloques del Modelo de Negocios Unidad 1. El Modelo de Negocios como herramienta estratégica  ¿Qué es un Modelo de Negocios? ¿Para qué sirve?  El Modelo de Negocios y su relación con la Visión, Misión, Estructura y Procesos de la empresa.  Modelo de las 5 etapas: Diseño, Evaluación, Innovación, Prototipo y Validación. Unidad 2. Diseño y Evaluación del Modelo de Negocios  Los 10 Mandamientos el mapeo de Modelos de Negocios. Dinámicas para el diseño  Propuesta de valor:Perfil de Cliente. Los 5 tipos de clientes en modelos B2B. Propuesta de valor en Modelos multilaterales.  Entorno del Modelo de Negocios. Tendencias, Fuerzas de la Industria, Variables Macroeconómicas y Fuerzas del Mercado.  Análisis DOFA aplicado a los 9 bloques del Modelo de Negocios Unidad 3. La Innovación en el Modelo de Negocios  Los 4 tipos de Innovación. Diferencias entre la Innovación en Productos, Servicios, Procesos y Modelos de Negocios. Cuándo aplicar cada una.  Innovación Disruptiva. Las dos clases de innovación disruptiva y su impacto en el modelo de Negocios.  Los 5 Patrones de Modelos de Negocios. Freemium, Long Tail, Plataformas multilaterales, Abiertos y Desagregados.  Los 4 Drivers para disparar la innovación. Recursos, Oferta, Clientes y Finanzas. Unidad 4. Prototipo y validación de Modelo de Negocios Las 4 causas de Fracaso. Porque fracasan los Modelos de Negocios y como evitarlo en cada una de las 5 causas. Técnicas para el prototipado. Como prototipar según el tipo de hipótesis que requieren ser validadas. Validación cualitativa y cuantitativa. Diferencias según las etapas de “Problem-Solution fit” y “Product-Market Fit”. Implementación. Como implementar un nuevo modelo de negocios en una empresa, sin poner en riesgo la operación y modelo de negocios principal. Business Model Management. Armado de Escenarios. Gestión del Portfolio de Modelo de Negocios. Unidad 3. La Innovación en el Modelo de Negocios  Los 4 tipos de Innovación. Diferencias entre la Innovación en Productos, Servicios, Procesos y Modelos de Negocios. Cuándo aplicar cada una.  Innovación Disruptiva. Las dos clases de innovación disruptiva y su impacto en el modelo de Negocios.  Los 5 Patrones de Modelos de Negocios. Freemium, Long Tail, Plataformas multilaterales, Abiertos y Desagregados.  Los 4 Drivers para disparar la innovación. Recursos, Oferta, Clientes y Finanzas. Unidad 4. Prototipo y validación de Modelo de Negocios Las 4 causas de Fracaso. Porque fracasan los Modelos de Negocios y como evitarlo en cada una de las 5 causas. Técnicas para el prototipado. Como prototipar según el tipo de hipótesis que requieren ser validadas. Validación cualitativa y cuantitativa. Diferencias según las etapas de “Problem-Solution fit” y “Product-Market Fit”. Implementación. Como implementar un nuevo modelo de negocios en una empresa, sin poner en riesgo la operación y modelo de negocios principal. Business Model Management. Armado de Escenarios. Gestión del Portfolio de Modelo de Negocios.

12 Objetivos  Conocer la mecánica contable, de modo que, al terminar, el estudiante esté en condiciones de dirigir la contabilidad de una empresa pequeña o mediana.  Identificar las nociones contables en todos los aspectos que, directa o indirectamente, están relacionados con su función o con el sector en que se desenvuelve la empresa.  Conocer la legislación vigente en materia de contabilidad para que el circuito vital de la empresa (circuito administrativo) se lleve a cabo correctamente.  Adquirir los conocimientos necesarios para analizar la contabilidad de la empresa como instrumento de gestión.  Conocer los principales impuestos que inciden en una pyme así como, los diferentes trámites formales que debe realizar una empresa.  Identificar y analizar los estados financieros básicos para la toma de decisiones. Objetivos  Conocer la mecánica contable, de modo que, al terminar, el estudiante esté en condiciones de dirigir la contabilidad de una empresa pequeña o mediana.  Identificar las nociones contables en todos los aspectos que, directa o indirectamente, están relacionados con su función o con el sector en que se desenvuelve la empresa.  Conocer la legislación vigente en materia de contabilidad para que el circuito vital de la empresa (circuito administrativo) se lleve a cabo correctamente.  Adquirir los conocimientos necesarios para analizar la contabilidad de la empresa como instrumento de gestión.  Conocer los principales impuestos que inciden en una pyme así como, los diferentes trámites formales que debe realizar una empresa.  Identificar y analizar los estados financieros básicos para la toma de decisiones. Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 40 horas Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 40 horas CONTENIDOS Unidad 1. Cuentas y libros fundamentales  Balance y cuenta de resultados.  Libro mayo y libro diario.  Fondos Propios.  Caja y Bancos. Unidad 2. Inmobilizado Fijo  Inmovilizado Fijo.  Existencias.  Clientes y proveedores.  Créditos Bancarios Cuenta de resultados Unidad 1. Cuentas y libros fundamentales  Balance y cuenta de resultados.  Libro mayo y libro diario.  Fondos Propios.  Caja y Bancos. Unidad 2. Inmobilizado Fijo  Inmovilizado Fijo.  Existencias.  Clientes y proveedores.  Créditos Bancarios Cuenta de resultados Unidad 3. Existencias  Venta de Existencias.  Otras partidas de Ingresos.  Partidas de Gastos.  Provisiones. Unidad 4. Amortizaciones e Impuestos  Amortizaciones.  Impuestos y Dividendos  Casos Prácticos de repaso Unidad 3. Existencias  Venta de Existencias.  Otras partidas de Ingresos.  Partidas de Gastos.  Provisiones. Unidad 4. Amortizaciones e Impuestos  Amortizaciones.  Impuestos y Dividendos  Casos Prácticos de repaso

13 Objetivos  Conocer los conceptos fundamentales del Marketing Directo para comprender su potencialidad y alcance.  Comprender la importancia de la construcción de relaciones duraderas con el cliente.  Comprender los procesos y planes de fidelización al cliente y su impacto en los resultados comerciales.  Interpretar al consumidor para lograr una comunicación eficaz a través de los mensajes y el uso de medios eficaces.  Conocer el potencial de cada herramienta asociada a Marketing Directo, su alcance, ventajas y desventajas de las mismas. Objetivos  Conocer los conceptos fundamentales del Marketing Directo para comprender su potencialidad y alcance.  Comprender la importancia de la construcción de relaciones duraderas con el cliente.  Comprender los procesos y planes de fidelización al cliente y su impacto en los resultados comerciales.  Interpretar al consumidor para lograr una comunicación eficaz a través de los mensajes y el uso de medios eficaces.  Conocer el potencial de cada herramienta asociada a Marketing Directo, su alcance, ventajas y desventajas de las mismas. Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 20 horas Modalidad ▪ Totalmente en línea mediante el uso de la plataforma de aprendizaje. ▪ Tutores, contenidos y material disponibles las 24 horas del día los 365 días al año. ▪ Duración: 20 horas CONTENIDOS Unidad 1. Marketing Directo ▪ Marketing Directo, Concepto. ▪ Ventajas de implementación de sistemas de marketing directo. Concepto de marketing directo integrado Unidad 2. Base de datos- Foco en el cliente- Marketing Relacional ▪ Bases de datos, Concepto. ▪ Importancia de las bases de datos para la buena implementación de sistemas de Marketing directo. ▪ El marketing directo, el uso de bases de datos y su relación en el proceso de fidelización de clientes. ▪ La estrategia empresarial con foco en el cliente. ▪ Concepto e importancia del Marketing Relacional en la segmentación de mercados meta. Unidad 1. Marketing Directo ▪ Marketing Directo, Concepto. ▪ Ventajas de implementación de sistemas de marketing directo. Concepto de marketing directo integrado Unidad 2. Base de datos- Foco en el cliente- Marketing Relacional ▪ Bases de datos, Concepto. ▪ Importancia de las bases de datos para la buena implementación de sistemas de Marketing directo. ▪ El marketing directo, el uso de bases de datos y su relación en el proceso de fidelización de clientes. ▪ La estrategia empresarial con foco en el cliente. ▪ Concepto e importancia del Marketing Relacional en la segmentación de mercados meta. Unidad 3. Elección de canal ▪ Importancia de la elección del canal. ▪ Medios de implementación de Marketing directo ▪ Uso de catálogos y correo tradicional. ▪ Tele-marketing, Concepto y aplicación. ▪ Marketing directo a través de internet. Retos del marketing directo a través de Internet. Unidad 4. Plan de Marketing ▪ El Plan de Marketing, su importancia. Elementos. ▪ Estructura. Pasos en la elaboración del Plan de ▪ Marketing. Presentación del plan de marketing. ▪ Consejos para presentaciones escritas Unidad 3. Elección de canal ▪ Importancia de la elección del canal. ▪ Medios de implementación de Marketing directo ▪ Uso de catálogos y correo tradicional. ▪ Tele-marketing, Concepto y aplicación. ▪ Marketing directo a través de internet. Retos del marketing directo a través de Internet. Unidad 4. Plan de Marketing ▪ El Plan de Marketing, su importancia. Elementos. ▪ Estructura. Pasos en la elaboración del Plan de ▪ Marketing. Presentación del plan de marketing. ▪ Consejos para presentaciones escritas SERVICIO ESTRATEGICO AL CLIENTE

14 Nuestras celdas de producción conformadas por diseñadores gráficos, comunicadores sociales, pedagogos y especialistas en diferentes áreas, están en capacidad de ofrecer a las entidades educativas y los centros de capacitación empresarial en general la realización de cursos virtuales propios o la medida.

15 1. CREACIÓN DE CURSOS ON-LINE EN FORMATO SCORM Nivel Básico. Incorporación de textos, imágenes fotográficas, animaciones y actividades. Duración aprox.: 30 horas. (90 HTML) Nivel Básico. Incorporación de textos, imágenes fotográficas, animaciones y actividades. Duración aprox.: 30 horas. (90 HTML) Nivel Medio. Incorporación de textos; búsqueda e incorporación de 15 imágenes fotográficas; desarrollo e incorporación de 3 animaciones, y creación de actividades. Duración aprox.: 30 horas. (90 HTML) Nivel Medio. Incorporación de textos; búsqueda e incorporación de 15 imágenes fotográficas; desarrollo e incorporación de 3 animaciones, y creación de actividades. Duración aprox.: 30 horas. (90 HTML) Nivel Avanzado. Incorporación de textos; búsqueda e incorporación de 15 imágenes fotográficas; desarrollo e incorporación de 5 animaciones; creación de actividades; animación de contenidos de pantallas; 1 personaje (mascota/Avatar). Nivel Avanzado. Incorporación de textos; búsqueda e incorporación de 15 imágenes fotográficas; desarrollo e incorporación de 5 animaciones; creación de actividades; animación de contenidos de pantallas; 1 personaje (mascota/Avatar).

16 3. DESARROLLOS EN 3D Imagen 3D. Generada del maquetado de un modelo 3D y su posterior renderización. Imagen 3D. Generada del maquetado de un modelo 3D y su posterior renderización. Imagen 3D. Generada del maquetado de un modelo 3D y su posterior renderización. Imagen 3D. Generada del maquetado de un modelo 3D y su posterior renderización. Animación 3D. Generada de la maquetación de un modelo 3D, renderizado e incorporado a Adobe Flash para su post producción. 2. ANIMACIONES EN 2D Complejas. Realizadas en Adobe Flash. Ilustración vectorial de movimientos fluidos y marcados. Duración aprox: 25 seg. Sencillas. Ilustración vectorial de movimientos simples. Duración aprox.: 10-20 seg.

17 4. ILUSTRACIONES Complejas. Elaborada en Adobe Photoshop en trazos marcados, detalles y sombras. Sencillas. Ilustración vectorial con detalles y trazos sencillos. 5. IMÁGENES FOTOGRAFICAS Fotografías de bancos de imágenes de buena calidad.

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