Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarolina Ojeda Moreno Modificado hace 8 años
2
Esc. Sec. No. 54 “Antonio Meléndrez” Profesor. Daniel Estrada Vázquez. Curso. Literacidad. 2 Tema de reflexión y recomendaciones para su didáctica.
3
PARÁFRASIS FORMULACIÓN DE PREGUNTAS IDEAS PRINCIPALES CONTRASTAR IDEAS AMBIGÜEDADES ENTRE DOS O MÁS INTERPRETACIONES. CREACIÓN DE TEXTOS PERSONALES ESTRATEGIAS PARA INTERPRETAR UN TEXTO.
5
LEER EL TÍTULO Y LA INTRODUCCIÓN CONOCER EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE INTERVIENEN HACER UNA REPRESENTACIÓN MENTAL DE LA INFORMACIÓN TRABAJAR PÁRRAFO POR PÁRRAFO EXPLICAR CON NUESTRAS PROPIAS PALABRAS LA IDEA DEL TEXTO. PONER EJEMPLOS. IMPLICAR EL ÁREA EMOCIONAL.
6
Una prelectura para revisar rápido el contenido. Uso del diccionario. Hacer anotaciones Usar un marca textos Leer por lo menos dos veces el texto Detectar las ideas principales Tener ideas claras y específicas de cada capítulo o subtema Elaborar textos personales. Resúmenes Cuadros sinópticos Fichas bibliográficas
7
Planeación (guía) Redacción: pensar qué es lo que se quiere decir. Escribir exactamente lo que quieres decir. Saber a que tipo de lectores va dirigido. Utilizar frases cortas y sencillas. Utilizar párrafos cortos y sencillos. Trata de que tus escritos reflejen tus ideas, tu personalidad. No utilizar palabras vagas o ambiguas Corregir la ortografía, puntuación y estructura del texto.
8
Es un acto de localizar y recuperar información interpretándola Reconocemos lo que es esencial y nuestro pensamiento tiende a ser mucho más firme y disciplinado. No nos distraen los detalles y nos enfocamos en asuntos cruciales. Es utilizar las ideas como uno haya decidido usarlas. Re- organizar incansablemente el material leído.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.