La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta de Investigación Cultura Deportiva en la Universidad Autónoma de Occidente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta de Investigación Cultura Deportiva en la Universidad Autónoma de Occidente."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta de Investigación Cultura Deportiva en la Universidad Autónoma de Occidente

2 Pregunta Problema  ¿Qué prácticas reemplazan el deporte en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de los 18 a 20 años?

3 Justificación  En la actualidad los jóvenes de 18 a 20 años de la UAO, han dejado de lado la actividad física por diferentes factores que desplazan al deporte. De ahí que hayan menos deportistas que apoyen las actividades que se realizan en la universidad.  De ahí que sea necesario realizar este tipo de investigaciones para tener un precedente en este tipo de prácticas.

4 Justificación  Además es importante darle a conocer a las personas, específicamente a los jóvenes, cuáles son sus comportamientos vistos desde afuera, para que en pro del deporte la participación aumente y exista un estilo de vida saludable entre ellos.

5 Objetivo General  Conocer las prácticas que reemplazan el deporte en los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente entre los 18 y 20 años.

6 Objetivos Específicos  Identificar las actitudes de los jóvenes deportistas entre los 18 y 20 años de la Universidad Autónoma de Occidente.  Identificar las actividades y actitudes que alejan a los jóvenes para NO de hacer deporte.  Comparar a jóvenes deportistas y NO deportistas, para encontrar puntos de congruencia y discrepancia en cuanto a actitudes.

7 Metodología  Por medio del método investigativo que desarrolla la Etnografía, a continuación se realizará una explicación más extensa sobre la metodología a utilizar en este proyecto de investigación sobre la "Cultura Deportiva en la Universidad Autónoma de Occidente“:

8 Metodología Se hará uso de las siguientes herramientas:  Encuestas : Por medio de ellas se obtendrán estadísticas de valoración cualitativa y cuantitativa. Aquí la muestra será de 50 jóvenes por cada grupo (Deportistas y No deportistas), el objetivo es obtener una información de primera mano acerca de sus actitudes y el porqué de ellas.

9 Metodología Se hará uso de las siguientes herramientas:  Observación : Se realizará una observación para identificar las actitudes de los jóvenes frente a la cultura deportiva de la UAO. Esta observación se hará directamente en el lugar que frecuenten los jóvenes (estos lugares serán obtenidos gracias a los resultados de las encuestas)

10 Metodología  Observación : Se realizará una observación para identificar las actitudes de los jóvenes frente a la cultura deportiva de la UAO. Esta observación se hará directamente en el lugar que frecuenten los jóvenes (estos lugares serán obtenidos gracias a los resultados de las encuestas)

11 Metodología  Observación de prácticas comunicativas : De qué forma se comunican y cuál es el lenguaje que utilizan. De igual manera la observación se hará directamente, con una bitácora para anotar los datos importantes del momento, para que luego sean documentados


Descargar ppt "Propuesta de Investigación Cultura Deportiva en la Universidad Autónoma de Occidente."

Presentaciones similares


Anuncios Google