La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino 13.02.14.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino 13.02.14."— Transcripción de la presentación:

1

2 Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino 13.02.14

3  Presidente: L.C. Gabriela María Magdalena González Espinosa  Secretaria: M. E. Teodula Sandra González Alfaro  Presentación de los integrantes.

4  Contamos con ya más de dos años actualizando constantemente el blog:

5  Link: academiacontaduria.wordpress.com en el menú de la derecha se encuentran ya actualizados los enlaces. Contratación, funciones, evaluación y registro.

6  El Conalep esta certificado en ISO 9001-2008, por lo que es obligatorio consultar el MASTER WEB, los procedimientos, política, misión y visión.  Trabajar con todos los grupos y pedirles la evidencia.  En cuanto al indicador, como ya se nos había mencionado en la realimentación y junta de arranque, se encuentra el índice por debajo de la media, por tanto, es necesario llevar a cabo actividades al respecto.(Acuerdo de Academia)

7  Inicio 15 de febrero, motivarlos mediante estrategias como el valor curricular que tiene sus aciertos obtenidos.  El mecanismo de control es entregar el reporte de ENLACE a la presidenta de academia los días lunes sin falta, para que ella haga lo propio con la JP FT, al día siguiente, iniciando 18 de febrero.  El viernes 14 harán juntas con padres de familia.  El formato que utilizaremos será el mismo.  Se tomará en cuenta la participación voluntaria de docentes, para futuros cursos con el área de Capacitación.

8

9  Diseñar un mecanismo para medir la participación de los integrantes de la academia. (Contar con evidencia suficiente).  Dicho control podría contemplar: 1.- Asistencia a juntas de academia. 3.- Entrega de planeación 5 de febrero primer RA. 2.- Participación en el blog (1 vez por semana). 3.- Entrega del reporte generacional por módulo del grupo asignado con el seguimiento de las competencias GENÉRICAS y PROFESIONALES, de los grupos actuales.

10  201-  202-  203-  401-  402 Patricia Sànchez Cortés  601-  602 Marco Antonio Michel Castro Diseñar el formato y proponer fecha de entrega.

11

12  Observación: Evaluar las competencias, es decir, generar una heteroevaluación por cada una de ellas, tanto genéricas como profesionales o en su caso disciplinares.  Evaluar y analizar si el instrumento de coevaluación que se incluye en algunas guías pedagógicas es válido para aplicar la heteroevaluación.  Propuestas para la heteroevaluación a fin de generalizar su aplicación.  PROPUESTA: Último indicador de cada RA evaluar la competencia genérica con el último indicador del último RA. Diseñando la rúbrica en base al instrumento de Coevaluación, pero que quedará como Heteroevaluación.

13  Aplicar evaluación diagnóstica al inicio (con formato similar), en próximas ocasiones.  Dar seguimiento con evidencia de cómo se trabajarán los resultados por reactivo, es decir diseñar e implementar un plan de mejora.  Entregar evidencia del seguimiento a la Academia (propuesta para fechas).  Proponerla para el final del RA.  Las evaluaciones se dejan bajo resguardo del docente.  Debe asentarse en la planeación qué se trabajó con los estudiantes.

14  Elegir representante de módulo para que este se encargue de la elaboración del Departamental, bajo vo.bo. del o de los otros docentes. (Evidencia sustentada con correo electrònico).  Por módulo acordar los conocimientos esenciales que debe obtener el alumno, así como las competencias profesionales y genéricas.  Tener el portafolio personal en cualquier momento, dado que se requerirá sin aviso.

15  532 Estudiantes se encuentran ya incorporados al sistema, la expectativa es de 1000 al término del 2014, el proyecto se denomina MODELO MEXICANO DE FORMACIÒN DUAL.  El 17 de febrero se efectuará una reunión con COPARMEX en la Casa de Cultura de nuestro Municipio para dar a conocer el modelo, ante empresarios de la zona.  Se solicita a los integrantes de la academia invitar a empresas para conocer el sistema, mediante el contacto de la Lic. Marta de Vinculación.

16  Reportar con la orientadora Anaís Hernàndez cualquier situación relacionada con la conducta de los estudiantes.  Se pide apoyo al docente para verificar el corte de cabello, uso de pearcing, uniforme, credencial.

17  Lunes 16 de junio, se anticipa para que pueda asignarse calificación con algún indicador del último RA.  Por acuerdo de academia, elegir la forma de selección de los mejores trabajos para exposición.  Entregar el 9 de abril el proyecto, así como la lista de cotejo para la evaluación (porque será concurso), dado que vendrán profesores de universidades para ser jurados del evento.  Se invitarán a padres de familia, empresarios.  Se incorpora la academia de humanidades a las exposiciones, para resaltar la transversalidad.

18  Checar a la hora y dirigirse prontamente a su aula respectiva.  La guardia reporta todo lo relacionado con asistencia del docente y control de grupo.  Para establecer una repartición de horas JUSTA, se hará un anàlisis de retardos, faltas, cooperación con la academia, con el plantel, reportes de grupos; ya se esta realizando una relación por minutos y horas de faltas y retardos del semestre anterior.

19  El portafolio de evidencias NO ES EL CUADERNO, por ello, sugerimos implementar instrumentos que permitan la salvaguarda de las evidencias tanto las de la guía pedagógica como las que el docente proponga.  Por resultados de la encuesta NISU (nivel de satisfacción del usuario) los estudiantes se quejan del maltrato que reciben por parte de nosotros, por ello, implementar estrategias de respeto y cordialidad.

20  Fecha para las próximas reuniones de academia.  Programa Leer para Crecer, solicitar el compromiso para apoyar la totalidad del grupo en cuanto a participación, en este caso los docentes del módulo de Desarrollo de la contabilidad financiera: >Marco Antonio Michel y Magdalena Carrillo. (Sugerencias).  COMIPEMS 19 febrero- 6 marzo entrada por la puerta del edifico G.

21


Descargar ppt "Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino 13.02.14."

Presentaciones similares


Anuncios Google