La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA"— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
NOMBRE DEL PROYECTO “PORQUE QUIERO MI VIDA, CUIDO MI COMIDA”

2 LOS ALUMNOS SE REUNEN, DETECTAN Y NALIZAN PROBLEMATICAS QUE AFECTAN SU ENTORNO ESCOLAR.
Etapa 1: SIENTE

3 DETECTA Y REGISTRAN LAS SIGUIENTES PROBLEMATICAS:
FALTA DE RESPETO DESMOTIVACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS HACIA EL ESTUDIO NO PRÁCTICAN VALORES DISCRIMINACIÓN EL CUIDADO DE UNA ALIMENTACIÓN SANA LOS ALIMENTOS QUE SE VENDEN EN LA ESCUELA SOBREPESO Y OBESIDAD. De manera democrática consideraron que la problemática en la que ellos podían intervenir para mejorar la situación: fue la promoción de una alimentación sana dentro y fuera de la escuela. Señalaron la importancia de esta problemática ya que influye directamente en la salud.

4 Etapa 2: IMAGINA Los alumnos se reúnen a sesiones de trabajo donde proyectan sus ideas e imaginación las cuales se ven reflejadas en la propuesta de actividades a realizar con las siguientes metas: Que todos los niños, dentro y fuera de la escuela tomen conciensa de la importancia que tiene el consumo de alimentación saludable. Promover la venta de productos saludables en la tiendita escolar. Concientizar a padres de familia, mediante talleres y conferencias sobre la importancia de una alimentación saludable en el hogar.

5 Etapa 3: HAZ El equipo de diseña el cambio han involucrado en general en las diferentes acciones que aquí se anexan considerando el tiempo programado para las actividades.

6 Actividades: Dar a conocer el proyecto a la autoridad de la escuela. Proponer algunos productos que se venden en la tiendita escolar. Fecha: 25 de noviembre 2011 Dar a conocer el proyecto a toda la comunidad escolar en eventos cívicos de honores a la bandera, al inicio y durante todo el desarrollo de la campaña sobre alimentación sana. Responsables: todo el equipo de diseña el cambio. Fecha: 28 de Noviembre 2011—5 de diciembre de 2011 y 20 de enero de 2012. Visitas a los diferentes grados y grupos de toda la escuela para invitar a los alumnos a que se integren a las actividades del proyecto. Responsables: todo el equipo de trabajo. Fecha: 06, 13 y 20 de enero del 2012. Elaboración de carteles Responsables: alumnos detectados en el área creativa y artística Fecha: 01 de Marzo de 2012

7 Actividades: Elaboración de folletos informativos sobre el tema Responsables: todo el equipo de trabajo Fecha: 12 de Marzo del 2012 Invitación de especialista en la materia para brindar asesoría a alumnos y padres de familia. Responsables: todo el equipo de trabajo. Fechas: 23 y 24 de enero Proyección ante la comunidad mediante un desfile y reparto de folletos informativos. Responsables: director, maestros y equipo de trabajo Fecha: jueves 26 de abril.

8

9 Etapa 4: COMPARTE En esta etapa podemos concluir que la situación problemática ya fue bien detectada y definida por los alumnos participantes además De que ya se cuenta con una propuesta de actividades para tratar de darle solución. Consideramos que, a pesar de que el proyecto esta en proceso, ya se han visto algunos cambios positivos que favorecen a la comunidad escolar en cuanto al cuidado de la salud de los alumnos. Algunas actividades se realizaran de forma permanente hasta concluir con el proyecto y llegar a la meta propuesta.


Descargar ppt "NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA"

Presentaciones similares


Anuncios Google