La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PSICOLOGIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PSICOLOGIA."— Transcripción de la presentación:

1 PSICOLOGIA

2 ¿Qué es la Psicología? Ciencia que estudia la actividad psíquica .
La ciencia o disciplina del ser humano que estudia la conducta de los procesos mentales que subyacen bajo ella y la condicionan

3 OBJETO DE ESTUDIO??? Como toda ciencia esta posee un objeto de estudio, en este caso es el HOMBRE.

4 Principales Teorías de la Psicologia

5 La Psicología puede dividirse en diferentes tipos u orientaciones los cuales pueden ser...
PS. CLÍNICA: Se ocupa del estudio de los trastornos mentales, asi como de las técnicas y terapias apropiadas para su tratamiento. PS. ESCOLAR: se encarga del estudio de los problemas psicológicos relacionados con la educación. PS. EVOLUTIVA: estudia los problemas adaptativos enfrentados por los sujetos a través de su desarrollo, y los mecanismos conductuales que desarrolla. PS. HUMANISTICA: su objetivo es el desarrollo de una personalidad sana y creativa, mediante métodos que permitan al individuo alcanzar su autorrealización. PS. INDUSTRIAL: especialidad psicológica con numerosos campos de acción: selección de personal según sus aptitudes, análisis de trastornos psicológicos derivados del proceso industrial, técnica de aprendizaje y motivación con el fin de aumentar el rendimiento del trabajo, investigación de los gustos y necesidades del mercado, etc. PS. SOCIAL: rama de la psicología que se ocupa de estudiar cómo los comportamientos, sentimientos o normas de los otros, ya sean grupos sociales o la cultura en su conjunto, influyen en la conducta individual.

6 A TENER EN CUENTA… Como toda ciencia que se encarga del estudio del hombre no se la debe tomar en forma aislada sino en una red interdisciplinaria que se encuentra constantemente influenciada y modificada por los aportes que recibe de las demás ciencias como ser: la medicina, la Antropología, la Filosofía, la Sociología, etc.


Descargar ppt "PSICOLOGIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google