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Lic. Carlos Maldonado Alonzo Unidad 5 y 6.. Frederick Winslow Taylor ( 1856 - 1915) Henry Fayol (1841 - 1925) Max Weber (1864 - 1920)

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Presentación del tema: "Lic. Carlos Maldonado Alonzo Unidad 5 y 6.. Frederick Winslow Taylor ( 1856 - 1915) Henry Fayol (1841 - 1925) Max Weber (1864 - 1920)"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Carlos Maldonado Alonzo Unidad 5 y 6.

2 Frederick Winslow Taylor ( 1856 - 1915) Henry Fayol (1841 - 1925) Max Weber (1864 - 1920)

3 FREDERICK TYLOR HENRI FAYOLMAX WEBER Enfoque procedimental en los tiempos y movimientos. Impulsa la división del trabajo, el proceso administrativo y la función administrativa con criterios técnicos. Trabajo la comprensión de todos los factores que conforman una estructura social. Fijación del salario por productividad con estándares de calidad Desarrollo los 14 principios para aplicar en toda la empresa. Planteo la racionalización como clave del desarrollo de la civilización occidental plasmado en la teoría de la burocracia Impulsor de la planificación y control, ligada a la división del trabajo Plantea la incapacidad industrial del Estado y defendió los postulados de la libre empresa. Distingue tres diseños de organización, carismático, tradicional y racional, analizando toda la estructura.

4 El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental (organización internacional). Se constituyó en el año 1972 bajo la iniciativa de los gobiernos de México, Perú y Venezuela. Su creación fue recomendada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (Resolución 2802 - XXVI) con la idea de establecer una entidad regional que tuviera como eje de su actividad la modernización de las administraciones públicas, un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social.

5 Promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública.

6 En consideración a lo anterior, el Consejo Directivo del CLAD, reunido el 14 de octubre de 1998, aprobó el documento doctrinario Una Nueva Gestión Pública para América Latina, en el que se declara la necesidad de reconstruir el Estado para enfrentar los nuevos desafíos de la sociedad post- industrial, un Estado para el siglo XXI.

7 Con ello, se reconoce que el Estado es un instrumento indispensable para el desarrollo económico, político y social de cualquier país, y que en la región tiene que orientarse a la atención de tres grandes problemas:

8 1. La consolidación de la democracia, 2. La necesidad de retomar el crecimiento económico y 3. La reducción de la desigualdad social, garantizando la inclusión social.

9 Adoptada por la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno San Salvador, El Salvador, del 29 al 31 de octubre de 2008

10 “Reiteramos nuestro empeño en el fortalecimiento institucional del Estado, en lograr administraciones públicas más eficaces y transparentes y en promover los instrumentos necesarios para una mayor participación de la sociedad civil en el proceso de toma de decisiones. Los Estados Iberoamericanos fortalecerán en sus agendas gubernamentales las políticas de reforma de la Administración Pública.”

11 “Teniendo en consideración que el objetivo de toda política pública es el bienestar de las personas, se requiere fortalecer las capacidades institucionales públicas para dar satisfacción a los requerimientos ciudadanos de integración y pertenencia.

12  tal efecto, es necesario impulsar criterios de universalización que atiendan la diversidad y complejidad de dichos requerimientos, así como fortalecer la calidad de la gestión pública para que sea un real instrumento al servicio de la CIUDADANIA.

13  Carta Iberoamericana vincula la calidad en la gestión pública con dos propósitos fundamentales de un buen gobierno democrático: 1. toda gestión pública debe estar referenciada a la satisfacción del ciudadano, ya sea como usuario o beneficiario de servicios y programas públicos, o como legítimo participante en el proceso formulación, ejecución y control de las políticas públicas bajo el principio de corresponsabilidad social;

14  2. la gestión pública tiene que orientarse para resultados, por lo que debe sujetarse a diversos controles sobre sus acciones, suponiendo entre otras modalidades la responsabilizarían del ejercicio de la autoridad pública por medio del control social y rendición periódica de cuentas.


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