La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”"— Transcripción de la presentación:

1 Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Universidad nacional Experimental “Simón Rodríguez” Recopilador: Simón Wehrn Tariffi

2 DISEÑO DE INSTRUCCIÓN

3 Diseño de Instrucción CURRICULUM Propuesta del Programa
Elaboración del Programa (Asignatura) Necesidades y/o expectativas de los participantes Objeto del Conocimiento Diseñó de Instrucción Estrategias Guía de Estudio, de instrucción, Audiotutorial, TV, Video, Software Educativo, Internet, Chat, Video Conferencia.

4 Aspectos críticos desde la perspectiva del Diseño de Instrucción
Fuentes de estrategias, tácticas y técnicas de instrucción. Las teorías del aprendizaje ofrecen las bases para la selección de una estrategia inteligente. Integración de la estrategia seleccionada La labor de traducir la teoría del Aprendizaje en aplicaciones prácticas. ¿Cuál teoría, al momento de diseñar la instrucción? Teoría e investigación del Aprendizaje. Modulo instruccional (Nivel micro)

5 Diseño de Instrucción Curso regular Curso modular Objetivo
complementación Objetivo Modulo de aprendizaje Secuencia lineal Secuencia central Secuencia independiente Modulo instruccional Articulación Objetivos Contenido Aprendizajes Características estructurales

6 Diseño de Instrucción Entrada Salida Racional (Lenguaje motivador)
Objetivos (¿Que se pretende?) Componentes Modulo instruccional (Diseño metodológico) Pre-Test (Prueba) Información Práctica (Retroalimentación) Actividades de Aprendizaje (Ciclos Prácticos) Post-Test (Prueba) Logros Revisión Salida

7 Diseño de Instrucción Plantear el objetivo Terminal
Redactar los objetivos específicos Realizar el análisis de tareas Determinar las características de los participantes. Elaborar instrumentos de evaluación Seleccionar las estrategias instruccionales Establecer secuencia de instrucción Seleccionar el medio Seleccionar los materiales de instrucción Llevar acabo la evaluación formativa y la evaluación sumativa de la investigación. Diseño instrucciónal

8 BIBLIOGRAFÍA : Delgado de, M. (2005) Concepción del aprendizaje colaborativo en ambientes virtuales. Congreso Nacional de Tecnología Educativa. UNESR. Valera Portillo, S. (2005) Diseño de un curso para el desarrollo de habilidades numéricas utilizando las nuevas tecnologías. Congreso Nacional de Tecnología Educativa. UNESR. Valera. Ramírez de. M. (2005) Las teorías del aprendizaje en el proceso enseñanza del uso de las nuevas tecnologías. Congreso Nacional de Tecnología Educativa. UNESR. Valera. Santos B. (2005) Tutorial metodológico, educación y futuro. Sociedad del conocimiento y tecnología juegan papel protagónico. Congreso Nacional de Tecnología Educativa. UNESR. Valera.


Descargar ppt "Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”"

Presentaciones similares


Anuncios Google