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GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el.

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Presentación del tema: "GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I. Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN DEL MARKETING Unidad I

2 Arte de seleccionar mercados objetivos y de crear relaciones rentables con sus agentes. Esto incluye la captación, el mantenimiento y la ampliación de clientes, mediante la generación, la oferta y la comunicación de un mayor valor para el cliente. Por lo tanto, la gestión del marketing conlleva la gestión de la demanda, que a su vez conlleva la gestión de las relaciones con los clientes.

3 Enfoque de producción Enfoque que mantiene que los consumidores favorecerán aquellos productos que estén muy disponibles y cuyo coste sea reducido. (Big cola, Bulocks)

4 Enfoque de producto Este sostiene que los consumidores favorecerán aquellos productos que ofrezcan mejor calidad, mejores resultados y mejores características, y por lo tanto la empresa debe concentrarse en realizar mejoras a su producto. (Iphone 5, Iphone 5S)

5 Enfoque de ventas Este enfoque mantiene que los consumidores no adquirirán suficientes productos de la empresa, a menos que ésta lleve a cabo importantes esfuerzos de venta y promoción. (Servicios funerarios, seguros)

6 Enfoque del marketing Filosofía de gestión del marketing que sostiene que el alcance de los objetivos de la empresa dependerá de la identificación, de las necesidades y de los deseos del mercado objetivo, y de la entrega de la satisfacción que buscan los clientes de una forma más efectiva y más eficaz que la competencia. El trabajo no consiste en encontrar a los clientes adecuados para el producto, sino encontrar los productos adecuados para el cliente. (Blackberry Z10, banca virtual)

7 Enfoque de marketing social Sostiene que la organización debe determinar las necesidades, los deseos y los intereses de sus mercados objetivos y ofrecer a los clientes la satisfacción deseada de una forma más eficaz y más eficiente que la competencia, siembre buscando el bienestar del consumidor y el beneficio de la sociedad a largo plazo. (productos de cuidado personal, salud y bienestar)

8 Desmarketing Marketing cuyo propósito consiste en reducir la demanda temporal o permanente. (alcohol, tabaco)


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