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Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia DISEÑO DE CAMPAÑAS DE RRPP DR. OCTAVIO ISLAS Maestrante: Elba América Farías Ocampo MATRICES DE COMUNICACIÓN.

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Presentación del tema: "Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia DISEÑO DE CAMPAÑAS DE RRPP DR. OCTAVIO ISLAS Maestrante: Elba América Farías Ocampo MATRICES DE COMUNICACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia DISEÑO DE CAMPAÑAS DE RRPP DR. OCTAVIO ISLAS Maestrante: Elba América Farías Ocampo MATRICES DE COMUNICACIÓN PROYECTO: ANÁLISIS DE LA IMAGEN Y CONTENIDO DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA UACOM Marzo 2013

2 INVENTARIO DE PÚBLICOS Públicos Clase de público  Estudiantes de la licenciatura en Comunicación Interno, ciberaudiencia  Estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia Interno, ciberaudiencia  Estudiantes del Postgrado de Comunicación y RRPP Interno, ciberaudiencia  Aspirantes a ingresar a alguna de las dos licenciaturas que oferta la UACOM Externo, ciberaudiencia  Directivos Interno, ciberaudiencia  Docentes Interno, ciberaudiencia  Administrativos Interno  Sindicato Mixto  Instituto Windsor Financiero, externo  Egresados de la UACOM Externo, mixto, ciberaudiencia

3 MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA DE LA UACOM Situación imagen punto de partida (+) Objetivo Fundamental Más del 50 por ciento de los alumnos de Comunicación y Mercadotecnia de la UACOM tienen una imagen positiva del portal web oficial de la unidad académica. (www.uacom.uagro.mx )www.uacom.uagro.mx Reforzar la imagen positiva de la página web oficial de la UACOM en los estudiantes de Comunicación y Mercadotecnia para lograr que en un lapso de 6 meses la imagen percibida del 100 por ciento de dichos públicos sea óptima

4 MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA DE LA UACOM Situación imagen punto de partida (-) Objetivo Fundamental reconversión A 5 de cada 10 alumnos de Comunicación y Mercadotecnia de la UACOM no le es de utilidad el portal web para sus actividades académicas, ya que no hay información de ninguna de sus materias, artículos de su interés, bibliografía, ni recursos multimedia que les puedan servir de consulta. Insertar contenidos que sean de utilidad para la actividad académica de los alumnos de Comunicación y Mercadotecnia, así como recursos didácticos y material audiovisual. Hacer partícipes a los alumnos en la presentación de contenidos de la página para así lograr que para el 100% de los estudiantes le sea útil el portal web en su formación académica.

5 MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: ESTUDIANTES DEL POSGRADO DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS Situación imagen punto de partida (-) Objetivo Fundamental reconversión El 50 por ciento de los estudiantes de posgrado de la UACOM perciben como negativa la imagen del sitio web de la UACOM. Mientras que en contenido el 67 por ciento la califica como regular. Convertir la imagen del sitio web de la UACOM de negativa a positiva. Lograr que el 100 por ciento de los alumnos de posgrado la perciba en forma óptima. Modificar y mejorar el contenido de la página web para lograr la aceptación del 100 por ciento de los alumnos de posgrado.

6 MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR, ASPIRANTES A INGRESAR A ESTUDIAR UNA LICENCIATURA EN LA UACOM Situación imagen punto de partida (¿?) Objetivo Fundamental Informar El 100 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior, aspirantes a ingresar a cursar una licenciatura en la UACOM desconoce la página web institucional de la unidad académica. Nunca la ha visitado. Lograr que el 100 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior, aspirantes a ingresar a cursar una licenciatura en la UACOM visite y conozca la página web de esta unidad académica, a través de acciones de información.

7 MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: DIRECTIVOS DE LA UACOM Situación imagen punto de partida (¿?) Objetivo Fundamental Informar El 50 por ciento de los directivos de la UACOM (director de planeación, coordinadores de la carrera de comunicación y mercadotecnia) no ha visitado la página oficial de la UACOM. Lograr que el 100 por ciento de los directivos de la UACOM conozcan y visiten el portal oficial de la UACOM a través de estrategias y acciones de información.

8 MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: DOCENTES DE LA UACOM Situación imagen punto de partida (-) Objetivo Fundamental reconversión Más del 50 por ciento de los docentes califica como “buena” la imagen de la página web de la UACOM. No obstante, para el 43 por ciento de los docentes este sitio digital le es de poca utilidad para sus actividades docentes, ya que la actualización de contenidos es regular. Lograr que para el 100 por ciento de la plantilla docente de la UACOM la página web oficial le sea de utilidad para sus actividades académicas y así rescindir de la imagen negativa que tienen respecto a la poca utilidad que les aporta para el desarrollo de sus actividades pedagógicas. Ello, a través de la actualización de contenido académico y científico permanentemente.

9 MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: ADMINISTRATIVOS Situación imagen punto de partida (-) Objetivo Fundamental reconversión El 75 por ciento se siente “poco identificado” con el portal web de la UACOM, ya que no existe ninguna información que les sea de utilidad. Lograr que el 100 por ciento del personal administrativo de la UACOM visite el portal web de la unidad académica y que le sea de utilidad para sus actividades, y así lograr pasar de una percepción negativa a positiva en cuestión de identidad.

10 MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: SINDICATO Situación imagen punto de partida (¿?) Objetivo Fundamental El 60 por ciento de los miembros del sindicato de la UAG que laboran en la UACOM no ha visitado la página institucional de esta unidad académica. Lograr que el 100 por ciento de los miembros del sindicato de la UAG que laboran en la UACOM conozca y visite la página web mediante acciones informativas.

11 MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: DIRECTIVOS DE LA CARRERA DE MERCADOTÉCNIA DEL INSTITUTO WINDSOR Situación imagen punto de partida (¿?) Objetivo Fundamental El 100 por ciento de los directivos de la licenciatura en Mercadotecnia del Instituto Windsor en Chilpancingo no ha visitado la página institucional de esta unidad académica. Lograr que el 100 por ciento de los directivos de la licenciatura en Mercadotecnia del Instituto Windsor en Chilpancingo visite y conozca la página web de esta unidad académica a través de acciones informativas.

12 MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: EGRESADOS DE LA UACOM Situación imagen punto de partida (¿?) Objetivo Fundamental El 100 por ciento de los egresados de la UACOM en Chilpancingo no ha visitado la página institucional de esta unidad académica. Lograr que el 100 por ciento de los egresados de la UACOM en Chilpancingo visite y conozca la página web de esta unidad académica a través de acciones informativas.


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