La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «"— Transcripción de la presentación:

1 Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «
Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32)  «...Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos dijo a su padre: — Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde.  Y el padre les repartió los bienes. 1   No muchos días después, juntándolo todo, 2 el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada, y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia y comenzó él a pasar necesidad. Entonces se fue a servir a casa de un ciudadano de aquel país, el cual lo envió a su hacienda para que apacentara cerdos. Deseaba llenar su estómago con las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. 3   Entonces reflexionando dijo: “¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra tí. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme pues como a uno de tus jornaleros’ ”. Entonces se levantó y fue a su padre. Cuando aún estaba lejos, lo vió su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre el cuello de su hijo, cubriéndole de besos. El hijo le dijo:  — Padre... He pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.  Pero el padre dijo a sus siervos:  — Sacad inmediatamente el mejor vestido, y ponédselo; ponédle también un anillo en su dedo y calzado en sus pies. 4 Traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta, porque este mi hijo había muerto y ahora ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado”.  Y comenzaron todos a regocijarse.  El hijo mayor estaba en el campo. Al regresar, cerca ya de la casa, oyó la música las danzas; y llamando a uno de los criados le preguntó qué signifacaba todo aquello. El criado le contestó:  — Tu hermano ha regresado y tu padre ha hecho matar el becerro gordo por haberlo recibido bueno y sano.  Entonces se enojó y no quería entrar. Mas su padre salió, y le rogaba que entrara. Pero él, respondiendo, dijo al padre:  — Tantos años hace que te he servido, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero ahora llega éste tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, y tú has hecho matar para él el becerro gordo.  Pero el padre le respondió:  — ¡Hijo! ¡Tú siempre estás conmigo y todo lo mío es tuyo! Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano que estaba muerto, ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado ».

2 Eficiencia: La eficiencia, está relacionada con utilizar los medios disponibles de manera racional para llegar a una meta. Capacidad de alcanzar un objetivo en el menor tiempo posible y con el mínimo uso posible de los recursos.

3 Eficiencia

4 Estrategia de la aceituna
Eficiencia Estrategia de la aceituna

5 Estrategia de la aceituna
Busca encontrar todos aquellos elementos de los que podemos prescindir sin afectar la calidad. Es decir que nadie note el que no esta.

6

7 Cuidado y control

8 Gracias y Bienvenidos


Descargar ppt "Parábola del Hijo Pródigo (Lucas 15:11-32) «"

Presentaciones similares


Anuncios Google