La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ancylostoma caninum Migración cutánea errática de larvas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ancylostoma caninum Migración cutánea errática de larvas."— Transcripción de la presentación:

1 Ancylostoma caninum Migración cutánea errática de larvas.

2 Distribución de la migración errática de larvas.

3 Cuadro Clínico Los signos y síntomas pueden presentarse durante el transcurso de la primera semana o hasta 50 días después de la exposición. Los sitios anatómicos afectados con mayor frecuencia son pies, tobillos, glúteos, manos y tórax. La lesión inicial consiste de una pápula rojiza y pruriginosa o una dermatitis inespecífica localizada en el sitio de penetración.

4 -El túnel que hace relieve, único o múltiple, causado por la migración larvaria, con reacción inflamatoria que en raras ocasiones va más allá de la capa basal de la epidermis y crecimiento diario de 1 a 3 cm/día. -Prurito intenso, eritema y erupción vesiculosa. El rascado constante induce la aparición de costras y propicia infecciones bacterianas secundarias.

5 Tratamiento Albendazol 400 mg por día durante 3 a 5 días. Ivermectina por vía oral, en dosis única de 200 mg/kg de peso.

6 Profilaxis

7 Toxocara canis, Toxocara cati Migración visceral errática de larvas.

8 Larva migrans visceral El consumo de huevos embrionados de Toxocara (forma infectante para el hombre). Toxocara canis Toxocara cati TOXOCARIASIS

9

10 Tratamiento Albendazol e Ivermectina. Toxocara canis Granuloma retinal resultado de una migración errática de una larva. Los niños son los más expuestos al contacto con estos patógenos, cuando juegan en el suelo y se llevan arena, tierra u objetos contaminados a la boca. Granuloma hepatico de Toxocara canis

11

12


Descargar ppt "Ancylostoma caninum Migración cutánea errática de larvas."

Presentaciones similares


Anuncios Google