La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nutrientes no Minerales Nutrientes Minerales Nutrientes no Minerales Macronutrientes primarios: N, P, K. Macronutrientes secundarios:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nutrientes no Minerales Nutrientes Minerales Nutrientes no Minerales Macronutrientes primarios: N, P, K. Macronutrientes secundarios:"— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12 Nutrientes no Minerales
Nutrientes Minerales Nutrientes no Minerales Macronutrientes primarios: N, P, K. Macronutrientes secundarios: Ca, Mg, y S. Micronutrientes: B, Cl, Cu, Fe, Mn, Mo, Zn. C, H, O. Las plantas los obtienen del aire y agua y son usados en la fotosíntesis. Los nutrientes secundarios y micronutrientes son menos deficientes en el suelo y las plantas los utilizan en menores cantidades. Sin embargo, la planta debe tenerlos a su alcance cuado los necesita. Los nutrientes primarios son los primeros en ser deficientes en el suelo, debido a que las plantas los usan en cantidades relativamente altas.

13 Otros elementos no esenciales pero que en algunos casos pueden ser beneficiosos para las plantas; son el Co, Si, Na, Ga y Va. Para los animales el B y Mo no resultan esenciales, mientras que que sí lo son el Na, Co, I. También existen elementos que resultan tóxicos a las plantas. El más importante es el Al, y metales pesados como el Pb, As, Hg, etc), que dañan los tejidos. La planta no es selectiva y absorve lo esencial o no. Cada nutrimento tiene formas químicas particulares de absorción, algunas son catiónicas (N, K, Ca, Mg, Mn, Zn, Cu y Fe) y otras aniónicas (N, P, S, B, Mo, Cl). Se debe favorecer la presencia de estas formas en el suelo para promover la absorción de los nutrimentos.

14 No necesariamente las formas absorbibles son las metabolicamente activas dentro de la planta. Los iones de N y S deben transformarse a formas reducidas para actuar dentro de la planta. La movilidad o translocación de los nutrimentos dentro de la planta tiene relación con la ubicación de los síntomas visuales que indican su deficiencia.


Descargar ppt "Nutrientes no Minerales Nutrientes Minerales Nutrientes no Minerales Macronutrientes primarios: N, P, K. Macronutrientes secundarios:"

Presentaciones similares


Anuncios Google