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Publicada porAsunción Mendoza Calderón Modificado hace 8 años
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Este modelo aborda los procesos mediante los cuales los consumidores reciben y utilizan información para tomar decisiones
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Resulta beneficioso a la hora de desarrollar programas de promoción de salud ya que es esencial en la toma de decisiones por parte del consumidor, y esto incluye decisiones relativas a los comportamientos que afectan la salud.
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Este modelo sugiere que antes de que las personas puedan usar la información, esta debe: ESTAR DISPONIBLE SER NUEVA Y UTILIZABLE COMPRENSIBLE Y DE USO FÁCIL
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Motivación raciocinio INFORMACIÓN la motivación empuja la búsqueda de información mientras que la utilización de esa información es un proceso intelectual.
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Las personas usan y procesan una cantidad limitada de información Para utilizar mejor la información, las personas combinan distintas porciones de información Las personas crean reglas, conocidas como heurísticas (creativas) para tomar decisiones de forma más rápida y eficaz
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CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Concepto Limitaciones de los individuos en cuanto a la cantidad de información que pueden adquirir, utilizar y recordar. Definición Escoger los puntos más importantes y útiles para comunicar, ya sea en forma oral o en materiales impresos. Aplicación
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BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN Concepto Procesos de adquisición y evaluación de la información; afectado por la motivación, atención, percepción Definición Proporcionar información de modo que exija poco esfuerzo obtenerla, que llame la atención de los consumidores y que sea clara. Aplicación
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Reglas de decisión/ heurística Concepto Reglas prácticas, elaboradas y utilizadas para ayudar a los consumidores a seleccionar entre diversas opciones. Definición Aprender las claves para sintetizar información en formas que tengan sentido y atraigan a la audiencia. Aplicación
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CONSUMO Y APRENDIZAJE Concepto Retroinformación interna basada en el resultado de las elecciones, y cómo se utiliza en futuras decisiones. Definición Tener presente que las personas probablemente han realizado elecciones afines en el pasado, y que no son “recipientes vacíos”. Aplicación
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ENTORNO DE LA INFORMACIÓN Concepto Cantidad, ubicación, formato, inteligibilidad y procesabilidad de la información pertinente. Definición Diseñar información adaptada a la audiencia, colocarla en forma que sea como su uso. Aplicación
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