La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES CABUDARE- EDO LARA EMPRESAS; CLASIFICACION, EJEMPLOS CABUDARE, NOVIEMBRE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES CABUDARE- EDO LARA EMPRESAS; CLASIFICACION, EJEMPLOS CABUDARE, NOVIEMBRE."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES CABUDARE- EDO LARA EMPRESAS; CLASIFICACION, EJEMPLOS CABUDARE, NOVIEMBRE 2013 Andrea Albornoz CI 23487384

2 Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela" Para Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", la empresa es "aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios"

3 Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciación a la Organización y Técnica Comercial", la empresa "es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organización social por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social" Según Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro "Hacer Empresa: Un Reto", la empresa se la puede considerar como "un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado"

4 POR SU DIMENSION Los principales indicadores son: el volumen de ventas, el capital propio, número de trabajadores, beneficios, entre otros. El más utilizado, suele ser según el número de trabajadores. Este criterio delimita la magnitud de las empresas de la forma mostrada: v Microempresa, si posee 10 o menos trabajadores.Microempresa v Pequeña empresa, si tiene un numero entre 11 y 50 trabajadores.Pequeña empresa v Mediana empresa, si tiene un número entre 51 y 250 trabajadores.Mediana empresa v Gran empresa, si posee más de 250 trabajadores.Gran empresa

5 Por su forma jurídica. Atendiendo a la titularidad de la empresa y la responsabilidad legal de sus propietarios. Empresas individuales: si solo pertenece a una persona. Esta puede responder frente a terceros con todos sus bienes, es decir, con responsabilidad ilimitada, o sólo hasta el monto del aporte para su constitución, en el caso de las empresas individuales de responsabilidad limitada. Es la forma más sencilla de establecer un negocio y suelen ser empresas pequeñas o de carácter familiar. Empresas societarias o sociedades constituidas por varias personas. Dentro de esta clasificación están: la sociedad anónima la sociedad colectiva, la sociedad comanditaria y la sociedad de responsabilidad limitada

6 Industriales: La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Comerciales : Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Servicio: Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en: o Transporte o Turismo o Instituciones financieras o Servicios públicos (energía, agua, comunicaciones) o Servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable, administrativo) o Educación o Finanzas o Salubridad

7 Lucrativas: Las organizaciones lucrativas buscan beneficios económicos, se crean para producir bienes y servicios rentables y están constituidas por personas que desean multiplicar su capital y obtener beneficioso utilidades denominadas dividendos. No lucrativas: Son las que, no persiguen fines de lucro. Manejan recursos, obtienen beneficios pero no obtienen utilidades. Su finalidad es comúnmente asistencial, educativa, cultural, intelectual, social o recreativa sin fines utilitarios.

8 POR SU DIMENSION: La zapatería puede ser comercial o industrial, en este caso es comercio pues el producto ya terminado se pone en venta, en una sucursal los empleados varían de 5 a 7 personas. EMPRESAS INDUSTRIALES Un ejemplo de empresa industrial, lo puede ser una fabrica de telas o textiles. EMPRESAS COMERCIALES Son empresas grandes que comercializan sus productos, por ejemplo “PLUMROSE” distribuyen a empresas minoristas.

9 EMPRESA DE SERVICIOS Un ejemplo puede ser una entidad bancaria, por ejemplo BBVA Banco Provincial EMPRESA LUCRATIVA Garzón CA, comercializadora de productos de consumo masivo EMPRESA NO LUCRATIVA Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA)

10 FIN DE LA PRESENTACION

11


Descargar ppt "UNIVERSIDAD FERMIN TORO VICERECTORADO ACADEMICO ESCUELA DE RELACIONES INDUSTRIALES CABUDARE- EDO LARA EMPRESAS; CLASIFICACION, EJEMPLOS CABUDARE, NOVIEMBRE."

Presentaciones similares


Anuncios Google