La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Gonorrea.  La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Gonorrea.  La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse."— Transcripción de la presentación:

1 La Gonorrea

2  La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero (matriz) y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.

3

4  La gonorrea es una enfermedad infecciosa muy común. Los CDC calculan que más de 700,000 personas en los EE. UU. contraen infecciones nuevas de gonorrea al año.

5 La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que haya una eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.

6 Toda persona sexualmente activa y que no se protejan puede infectarse con gonorrea. En los Estados Unidos, las tasas más altas de infección se registran en adolescentes sexualmente activos y adultos jóvenes.

7 Los síntomas en los hombres comprenden:  Dolor y ardor al orinar  Aumento de la frecuencia o urgencia urinaria  Secreción del pene (de color blanco, amarillo o verde)  Abertura del pene (uretra) roja o inflamada  Testículos sensibles o inflamados  Dolor de garganta (faringitis gonocócica)

8

9 Los síntomas en las mujeres pueden ser muy leves o inespecíficos y se pueden confundir con otro tipo de infección. Estos síntomas comprenden:  Secreción vaginal  Dolor y ardor al orinar  Aumento de la micción  Dolor de garganta  Relaciones sexuales dolorosas  Dolor intenso en la parte baja del abdomen (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y al área del estómago)  Fiebre (si la infección se disemina a las trompas de Falopio y al área del estómago)

10 También pueden infectarse las glándulas de Bartolino (bartolonitis)

11 Las complicaciones en las mujeres pueden abarcar:  Salpingitis (cicatrización de las trompas de Falopio) que puede llevar a tener problemas para quedar en embarazo o a embarazo ectópico  Enfermedad inflamatoria pélvica Enfermedad inflamatoria pélvica  Esterilidad (incapacidad para quedar en embarazo)  Relaciones sexuales dolorosas (dispareunia) Relaciones sexuales dolorosas  Las mujeres embarazadas con gonorrea severa le pueden transmitir la enfermedad a su bebé mientras está en el útero o durante el parto

12 Las complicaciones en los hombres pueden abarcar:  Cicatrización o estrechamiento de la uretra, el conducto que saca la orina del cuerpo  Absceso (acumulación de pus alrededor de la uretra)  Problemas con la micción  Infección urinaria  Insuficiencia renal

13

14 Las complicaciones tanto en hombres como en mujeres pueden abarcar:  Infección diseminada que puede ser muy grave  Dolor articular prolongado si la infección se deja sin tratamiento  Infección de válvulas cardíacas  Meningitis Las personas con gonorrea pueden infectarse más fácilmente con el VIH, el virus que causa el SIDA. Las personas infectadas por el VIH que tienen gonorrea pueden transmitir el VIH con mayor facilidad que las personas que no tienen gonorrea.

15 Si una mujer embarazada tiene gonorrea, es probable que le transmita la infección a su bebé cuando éste pasa por la vía de parto durante el nacimiento. Esto puede provocar ceguera, infección en las articulaciones y una infección sanguínea potencialmente mortal en el bebé. Tratar la gonorrea tan pronto como se detecta en la mujer embarazada reducirá el riesgo de estas complicaciones. Se aconseja que las mujeres embarazadas deben visitar al medico para que les hagan las pruebas y el tratamiento necesarios.

16

17

18 La gonorrea se puede identificar rápidamente tiñendo una muestra de tejido o secreción y luego examinándola bajo un microscopio. Esto se denomina tinción de Gram. Aunque este método es rápido no es el más seguro. Los exámenes de tinción de Gram empleados para diagnosticar la gonorrea abarcan:  Tinción de Gram del cuello uterino en mujeres Tinción de Gram del cuello uterino  Tinción de Gram de secreción uretral en hombres  Tinción de Gram de líquido sinovial

19 Los cultivos empleados para diagnosticar la gonorrea abarcan:  Cultivo endocervical en mujeres Cultivo endocervical  Cultivo de secreción uretral en hombres  Cultivo de exudado faríngeo tanto en hombres como en mujeres Cultivo de exudado faríngeo  Cultivo rectal tanto en hombres como en mujeres Cultivo rectal  Cultivo de líquido sinovial  Hemocultivos

20 Los doctores generalmente recetan una sola dosis de uno de los siguientes antibióticos para tratar la gonorrea:  Ceftriazone  Cefixima  Ciprofloxacino  Ofloxacino  Levofloxacino La gonorrea y la infección por clamidia, otra enfermedad muy común transmitida sexualmente, a menudo afecta a la gente al mismo tiempo. Por lo tanto, los médicos generalmente recetan una combinación de antibióticos, como ceftriaxona y doxiciclina o azitromicina, que trataría ambas enfermedades

21 La manera más segura de evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual es absteniéndose del contacto sexual o tener una relación estable y mutuamente monógama con una pareja que se haya hecho las pruebas y que se sepa que no esté infectada. Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de transmisión de la gonorrea.

22

23 La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual producida por la bacteria espiroqueta Treponema Pallidum. Se estima q cada año nacen mas de 100,000 niños nacen con sífilis congénita en americe latina y en el caribe.

24  Por contacto de la piel con la ligera secreción que generan los chancros.  Por inoculación accidental.  De la madre al hijo a través de la placenta.  A través del canal de parto.

25 Etapa 1:  Las úlceras indoloras  La inflamación de los ganglios linfáticos Etapa 2:  Fiebre  Fatiga  Erupciones cutáneas Etapa 3:  Problemas cardíacos, cerebrales y neurológicos.

26

27

28

29  Daño a la piel y a los huesos  Problemas cardiovasculares, incluyendo aneurismas e inflamación de la aorta  Neurosífilis

30  Se pueden llevar a cabo exámenes de sangre para detectar sustancias producidas por las bacterias que causan la sífilis, siendo el VDRL el examen más antiguo. Otros exámenes de sangre pueden abarcar RPR y FTA-ABS.

31  Los antibióticos son un tratamiento efectivo para la sífilis y la penicilina es el preferido. La dosis y la forma de aplicarla (intramuscular o intravenosa) dependen de la etapa en que esté la sífilis. La doxiciclina se puede utilizar como un tratamiento alternativo en personas alérgicas a la penicilina.

32

33  El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS- 1) y tipo 2 (VHS-2)

34  La mayoría de las personas infectadas por el VHS no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas.

35  La infección genital por el VHS-2 es más frecuente en las mujeres (aproximadamente en una de cada cuatro mujeres) que entre los hombres (aproximadamente en uno de cada ocho hombres). Esto puede deberse a que es más probable que ocurra la transmisión de hombre a mujer que la transmisión de mujer a hombre.

36  La mayoría de las personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección.  El primer brote ocurre generalmente dentro de las dos semanas siguientes a la transmisión del virus y las llagas se curan típicamente en dos a cuatro semanas. Otros signos y síntomas durante el episodio primario pueden incluir una segunda serie de llagas y síntomas parecidos a la gripe, entre ellos fiebre e inflamación de las glándulas.  La mayoría de las personas a quienes se les ha diagnosticado un primer caso de herpes genital pueden esperar tener varios (típicamente cuatro o cinco) brotes (recurrencias sintomáticas) en un período de un año. Por lo general, estas recurrencias disminuyen en frecuencia a medida que pasa el tiempo.

37

38  angustia emocional en las personas que saben que están infectadas  puede causar infecciones potencialmente mortales en los bebés  El herpes puede hacer que las personas se vuelvan más susceptibles a la infección por el VIH y que las personas infectadas por el VIH sean más infecciosas.

39  Los signos y síntomas pueden variar.  Los médicos pueden diagnosticar el herpes genital mediante una inspección visual, si el brote es típico y mediante un análisis de laboratorio de una muestra de la llaga. Las infecciones por VHS se pueden diagnosticar entre brotes mediante un análisis de sangre. Estos análisis, que detectan los anticuerpos de la infección por el VHS-1 o el VHS-2, pueden ser útiles, aunque los resultados no son siempre precisos.

40  No existe un tratamiento que pueda curar el herpes, pero los medicamentos antivirales pueden acortar y prevenir los brotes durante el tiempo que la persona toma los medicamentos

41

42

43

44


Descargar ppt "La Gonorrea.  La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse."

Presentaciones similares


Anuncios Google