La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLD OSCAR MAURICIO BRICEÑO SOTO LAS REDES SOCIALES TICS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLD OSCAR MAURICIO BRICEÑO SOTO LAS REDES SOCIALES TICS."— Transcripción de la presentación:

1 CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLD OSCAR MAURICIO BRICEÑO SOTO LAS REDES SOCIALES TICS

2 REDES SOCIALES  Una red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) estructura social

3 Compañía y apoyo: La primera función que destacamos es la que corresponde a las redes que aportan compañía y apoyo, entre las cuales estarían las redes de parentesco (la familia) y las redes de amistad (amigos y amigas). Este tipo de redes aportan apoyo afectivo. No se trata de redes formalizadas, sino más bien de redes informales que actúan de forma espontánea, bajo ciertos criterios muchas veces implícitos o sobreentendidos. Guía cognitiva: Las redes que funcionan a modo de guía cognitiva son aquellas que nos facilitan el acceso a la información y al conocimiento acerca de algún tema de nuestro interés. Por ejemplo, redes académicas, redes sociales profesionales, se llega a formar parte de este tipo de redes cuando lo que se busca son personas con los mismos intereses académicos, profesionales..., con los cuales se puede intercambiar información, documentación, conceptos, discusiones y debates, etc., sin que sea necesaria una vinculación más allá de estos intereses. servicio a la comunidad. Finalmente destacamos aquellas redes que cumplen la función de servicio a la comunidad. En este caso, las redes se construyen con base a los valores de solidaridad, respeto y búsqueda de una mejor calidad de vida. FUNCIONES DE LAS REDES SOCIALES

4 *Área de participación ciudadana. Medio de comunicación cada vez mas utilizado en detrimento del correo electrónico. *comunidad o punto de encuentro en que los usuarios construyen, comparten o desarrollan conocimiento. *Se puede hacer uso de sindicación de contenidos (RSS), proporcionando notificaciones automáticas de nuevos contenidos. *Suscripciones a eventos, noticias o boletines. *Zona personal para acceder a servicios personalizados. *Existencias de alertas. *Apartado de encuestas / votaciones para participar. *Fácil acceso atreves del ordenador, móviles, PDA, TDT,etc. * La red opera en un mismo plano de igualdad: HETERARQUIA (circulación del poder), no niega la jerarquía, pero esta se da en momentos determinados y entre los diferentes actores de la red, según los roles a desempeñar. *Tienen un papel facilitador para el logro de resultados. Características redes sociales

5 Ventajas y desventajas de las redes sociales  Algunas ventajas son:  Te permiten conocer personas, y reconectarte con aquellos que tenías años sin ver  Te permite estar al día con esas personas  Te permite organizar eventos, y hasta enviar invitaciones sin siquiera pararte de la silla  Incluso hasta podrás estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como académicos, políticos, de cualquier índole  La facilidad de tener álbumes digitales.  Tienes la opción de bloquear usuarios no deseados.  algunas desventajas son:  Da libertad para personas no deseadas que se enteren de todos tus movimientos  Tus imágenes cargadas pueden ser utilizadas para cualquier fin  Tu vida deja de ser privada  Puedes llegar a perder más tiempo pendiente de lo que ocurre allí que en tu vida real

6 GRACIAS


Descargar ppt "CORPORACION UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLD OSCAR MAURICIO BRICEÑO SOTO LAS REDES SOCIALES TICS."

Presentaciones similares


Anuncios Google