La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social."— Transcripción de la presentación:

1 Red social. Escuela Yerbas Buenas.

2 Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social y exponer al consejo d profesores.

3 ¿Qué es una red social? Una red social es un portal web diseñado para ser personalizado por los usuarios y orientado a la comunicación y relación entre los mismos, mediante el acceso a blogs, fotografías, videos, juegos en grupo, foros u otros contenidos desarrollados por los propios usuarios.

4 Importancia de una red en la escuela Las redes sociales en la actualidad tienen más vigencia que nunca, y esto es posible gracias a internet Compartir trabajos,comunicarnos con otras personas. Adquirir nuevas experiencias en lo pedagógico. Compartir enlaces de interés referentes a la temática del grupo y otros.

5 2.-Objetivo red social Crear tantos grupos de Profesores y alumnos como se desee facilita la coordinación, el contacto entre unos y otros, la colaboración, el compartir materiales y la creación de productos digitales. Tanto alumnos como profesores pueden crear grupos que pueden ser abiertos a todos o cerrados, a estos últimos se accede por invitación. El sistema para pertenecer al grupo así como la moderación en la creación de los grupos es configurable según las necesidades del momento.

6 Recursos y ventajas de una red social Permite el establecimiento de lazos y relaciones con personas que comparten los mismos intereses, preocupaciones y necesidades, así como la actualización permanente de los contactos a diferencia de un servicio de correo electrónico Con respecto al sector académico, diversas experiencias innovadoras se reflejan en estas redes.. Movimientos masivos de solidaridad, se han visto en funcionamiento,

7 Ventajas Reencuentro con conocidos. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. La comunicación puede ser en tiempo real. Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.

8 desventajas Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos y otros

9 Recursos  Recursos de la Web.  Recursos del ministerio.  Actividades atractivas para trabajar con sus alumnos en un ambiente propicio.

10 Interactuar con la red social Se les explicó como ingresar, inscribirse, escribir artículos, subir archivos y otros. Buscar redes sociales.

11 Protocolo de requerimiento Se les explico y que participaran para mejorar los requerimientos.

12 Fotos de la reunión

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24


Descargar ppt "Red social. Escuela Yerbas Buenas.. Introdución Comentar que en el módulo lll del curso Coordinadores innovadores tengo que confeccionar una red social."

Presentaciones similares


Anuncios Google