La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los reinos germanos y la conformación de Europa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los reinos germanos y la conformación de Europa"— Transcripción de la presentación:

1 Los reinos germanos y la conformación de Europa
Colegio SSCC – Providencia Asignatura: Historia, Geografía y Cs. Sociales Curso: 7º B La Edad Media Los reinos germanos y la conformación de Europa

2 CARACTERÍSTICAS DE LOS PUEBLOS GERMANOS
Fuera de las fronteras del Imperio Romano vivían los bárbaros. Destacan los germanos, eslavos, celtas y mongoles. Los germanos penetraron dentro de las fronteras del imperio protagonizando las INVASIONES DEL SIGLO V.

3 Cada tribu tenía su propio rey, religión, instituciones y economía.
¿Qué características tenían los germanos? Pueblos que no formaban una población unida. Se dividían en numerosos grupos o tribus. Cada tribu tenía su propio rey, religión, instituciones y economía. El único elemento de unidad era la lengua. No tenían ciudades, vivían en aldeas de cabañas o chozas. La familia era la base de la sociedad y el padre tenía mucha autoridad dentro de ella. Eran politeístas y seminómades. Eran pueblos guerreros unidos a su jefe por fidelidad personal.

4 Consecuencias de las Invasiones
Provocaron una profunda transformación política, económica y social dentro de Europa. El reemplazo del Imperio Romano por el de los reinos romano-germánicos acabó con la unidad de la civilización que durante siglos mantuvieron los romanos. Desapareció la unidad política y jurídica ya que cada reino era independiente. Las ciencias, artes y letras decayeron notablemente.

5 La Iglesia se convirtió en protectora de las letras y la cultura (salvaron muchos libros de la Antigüedad). La vida en las ciudades fue destruida y se hicieron inseguras, trayendo como consecuencia la paralización del comercio, la industria y la migración hacia el campo. Tendencia a desaparecer la moneda, volviéndose al sistema de trueque. Algunos reinos optaron por la vía romanista y otros por la vía nacionalista. “La cultura que se impondrá será una mezcla de la antigua cultura grecolatina, con muchos elementos germanos y gran influencia de la Iglesia Católica.”

6 MAPA DE LOS REINOS ROMANO-GERMÁNICOS

7 Conclusión El contacto entre las sociedades germanas y la población romanizada se intensificó. Ambos grupos terminaron por fusionarse y formar la nueva sociedad europea.


Descargar ppt "Los reinos germanos y la conformación de Europa"

Presentaciones similares


Anuncios Google