La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EDAD MEDIA I Invasiones Bárbaras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EDAD MEDIA I Invasiones Bárbaras."— Transcripción de la presentación:

1 EDAD MEDIA I Invasiones Bárbaras

2 Invasiones Bárbaras. Simbolismo cristiano, fundamento de toda expresión artística Irrupción de los bárbaros, siglos IV y V. Raza germánica: norte y centro de Europa. Subdividida en teutona (sajones, francos,lombardos,vándalos, borgoñeses, anglos, etc.) y gótica (Visigodos, ostrogodos, hérculos y gépidos) Raza mongólica: de Rusia y centro de Asia. Politeístas, sin clase sacerdotal y sin templos. Bárbaros germánicos formaron los “Estados bárbaros” al fundirse con la población del Imperio Romano.

3 Edad de las Tinieblas Período de migraciones y guerras, poco conocimiento. Aproximadamente del 500 al d.C. Toda su sensibilidad artística se concentraba en la joyería Gusto antinaturalístico, no se representa la figura humana, motivos vegetales y animales transformados.

4 Edad de las tinieblas Artesanos expertos en metales y en tallar madera. Esquemas complicados y lineales Imágenes con efectos mágicos.

5 Estados bárbaros Los descendientes de los invasores germanos constituyen la clase noble. El latín deja paso a varias lenguas vulgares. S. V muchos germanos se convirtieron al cristianismo, la Iglesia Católica sobrevivió con vigor.


Descargar ppt "EDAD MEDIA I Invasiones Bárbaras."

Presentaciones similares


Anuncios Google