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GESTION SOCIAL INTEGRAL

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Presentación del tema: "GESTION SOCIAL INTEGRAL"— Transcripción de la presentación:

1 GESTION SOCIAL INTEGRAL
CICLO VITAL GESTION SOCIAL INTEGRAL

2 ¿Como se define y explica el ciclo vital?
El desarrollo humano Crecimiento - Maduración - AZ Sujeto BIOPSICOSOCIAL Satisfacción de necesidades CAPACIDADES Y POTENCIALIDADE CONVENIO 2978 DE 2008, ENTRE SIS - SDS Y LA UNION TEMPORAL GGF/CNAI

3 ETAPAS DE VIDA INFANCIA JUVENTUD CICLO DE VIDA ADULTO PERSONA MAYOR
CONVENIO 2978 DE 2008, ENTRE SIS - SDS Y LA UNION TEMPORAL GGF/CNAI

4 CICLO DE VIDA Fuente: SDS

5 Qué requiere la perspectiva de Ciclo Vital?
El abordaje de la calidad de vida entendiendo a la persona en su integralidad. Esferas (Individual, colectiva, institucional, ambiental, subjetiva) Integrar aspectos sociales, culturales y biológicos que cambian a medida que la persona se desarrolla (reúne maduración, crecimiento y desarrollo). Reconocer y entender lo que se necesita en un momento dado de la vida, para un desarrollo adecuado, pensando en la etapa que sigue. Cómo se afecta inequitativamente en cada etapa? Identificar las oportunidades perdidas por el fraccionamiento que ha producido el enfoque de servicios. Integrar espacios de relaciones vitales (socialización) como la escuela, la universidad, el trabajo y la familia etc., Identificar los eventos que amenazan su estado Evaluar la oferta por cada etapa de ciclo vital. CONVENIO 2978 DE 2008, ENTRE SIS - SDS Y LA UNION TEMPORAL GGF/CNAI

6 Qué implica la perspectiva de Ciclo Vital
Analizar la situación de calidad de vida con enfoque poblacional caracterizando cada etapa del ciclo vital. Condición discapacidad Condición de desplazamiento Perspectiva de genero Etnia, raza Habitantes de la calle Población reinsertada y desmovilizada Entre otros Promover el respecto a las identidades generacionales, la igualdad de oportunidades, y relaciones equitativas entre grupos poblacionales Posicionar el Desarrollo Humano individual, familiar y social en todo el proceso de LIN CONVENIO 2978 DE 2008, ENTRE SIS - SDS Y LA UNION TEMPORAL GGF/CNAI 18/04/2017

7 Y.. ¿El Desarrollo Humano?
Para hablar de desarrollo humano es necesario tener en cuenta las diferentes posturas que sobre él se han desarrollado. Sin embargo, Se trata de mirar los niveles individual y colectivo para avanzar en un concepto de Desarrollo Humano Integral, que pone la esfera económica y política en función del Bienestar y desarrollo social promoviendo la equidad como principio que propicia procesos para el mejoramiento y la calidad de vida de los individuos y sus colectivos. * Debe entenderse entonces como un proceso de relaciones integrales que cubre todos los aspectos que conciernen al mejoramiento de la calidad de vida, dirigido a la satisfacción de las necesidades, de las personas en sus diferentes etapas del ciclo vital y de la sociedad en general. * CONVENIO 2978 DE 2008, ENTRE SIS - SDS Y LA UNION TEMPORAL GGF/CNAI * Fuente: Documento ciclo SDS 18/04/2017

8 Y.. ¿El Desarrollo Humano?
El abordaje desde el desarrollo humano integral le apunta al desarrollo de oportunidades, a potencializar las capacidades individuales y colectivas y garantiza el desarrollo de la autonomía, para la garantía del ejercicio de los derechos y de la ciudadanía. Integralidad: Implica hacer una lectura integral desde sus necesidades desde: LOS DERECHOS Definiendo respuestas que conduzcan a mejorar la calidad de vida de la población acorde a su etapa de ciclo de vida y a sus condiciones CONVENIO 2978 DE 2008, ENTRE SIS - SDS Y LA UNION TEMPORAL GGF/CNAI 18/04/2017

9 MESA TERRITORIAL TRANSECTORIAL
Cómo lo proyectamos 1 2 3 MESA TERRITORIAL TRANSECTORIAL Rta Integral por etapa: Dllo de Habilidades y competencias que fomenten la autonomía. Discusión y análisis de las problemáticas y potencialidades que cada etapa significa, en los territorios. Teniendo en el equipo transectorial esta mirada y que se evidencie en metodologías e instrumentos a utilizar en los territorios. CONVENIO 2978 DE 2008, ENTRE SIS - SDS Y LA UNION TEMPORAL GGF/CNAI

10 GRACIAS


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