La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
CODIGO: FE-01 VERS 2 FECHA DE APROBACIÓN: UNIDAD DE PRODUCCIÓN  APROBÓ: Hna. Filomena Zuluaga Gómez PREGUNTA PROBLEMATIZADORA ¿De qué manera el lenguaje, su uso contextual y la significación posibilitan el encuentro con el otro en cada momento de nuestras historias? INTENCIONALIDADES PROCESOS DE DESARROLLO ESTÁNDARES DE COMPETENCIA Lee e interpreta discursos orales y fundacionales de la lengua con miras al mejoramiento de procesos comunicativos. Produce discursos orales y escritos en los que involucra el contexto, las intencionalidades y las propuestas del Otro. Plantea soluciones a problemas cotidianos de su comunidad en los que involucra otras áreas del conocimiento, mediante diferentes usos del lenguaje. Lectura y comprensión de diferentes discursos asociados con procesos de significación y comunicación contextualizada. Escritura creativa de textos literarios , expositivos y argumentativos teniendo el cuenta intención y público al cual van dirigidos. Creación de discursos verbales y simbólicos que den respuesta a fenómenos y circunstancias vitales y en los cuales tenga en cuenta diferentes áreas del conocimiento. Lee, interpreta, relaciona, disfruta textos de la tradición oral, de la literatura latinoamericana, universal y conoce los géneros, las escuelas, el tiempo, el lugar, las diferentes tendencias de los autores con sus dimensiones éticas, estéticas, y filosóficas . Utiliza todas las estrategias descriptivas, explicativas y analógicas para argumentar ideas, producir textos orales y escritos. Piensa, investiga, diseña un plan antes de hablar, escribir y argumentar sus ideas y saberes en distintos contextos, según sus prioridades. ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS – EVALUACIÓN Se centra en la autoevalaución, heteroevaluación y coevaluación de los procesos del área, previa determinación de criterios para evaluar. Evaluaciones orales y escritas. Actividades de refuerzo y recuperación. Exposiciones. Lectura y producción textual. Centros literarios, Plan lector y hora de lectura periódica PROPUESTA DE APRENDIZAJE. Y EVALUACIÓN Magia de la palabra


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO"

Presentaciones similares


Anuncios Google