La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing."— Transcripción de la presentación:

1 5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. http://www.apmtnsoft.com Marketing Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 5: Ética y Responsabilidad social Capítulo 5: Ética y Responsabilidad social

2 5 - 2 © 1997 South-Western College Publishing LHM Tres Niveles del Desarrollo Ético Moralidad Posconvencional Moralidad Posconvencional Moralidad Convencional Moralidad Convencional Moralidad Preconvencional Moralidad Preconvencional Más egoísta Más maduro

3 5 - 3 © 1997 South-Western College Publishing LHM Acuerdo Social Magnitud de los problemas Acciones de la alta administración Consecuencia potencial Marco para entender la Ética en los Negocios Probabilidad de resultados perjudiciales Número de afectados Tiempo entre decisión y consecuencias

4 5 - 4 © 1997 South-Western College Publishing LHM Las Ventajas de las Directrices Éticas Identifica prácticas aceptables Sirven como control interno Facilitan las discusiones Evitan confusiones Ventajas de las Directrices Éticas

5 5 - 5 © 1997 South-Western College Publishing LHM Dilemas Éticos Actuales Mercadotecnia ecológica Promoción del tabaco y el alcohol Privacidad del consumidor

6 5 - 6 © 1997 South-Western College Publishing LHM Mercadotecnia Ecológica (Green Marketing) Productos o empaques que tienen una o más de las siguientes características: (1) Son menos tóxicos (2) Son más durables (3) Contienen materiales reusables (4) Están hechos de materiales reciclables

7 5 - 7 © 1997 South-Western College Publishing LHM Caso a Favor /en contra de la Responsabilidad Social Cambio de expectativas públicas Cambio de expectativas públicas Intereses propios Evasión de regulaciones gubernamentales Evasión de regulaciones gubernamentales Apalancamiento de los recursos del negocio Apalancamiento de los recursos del negocio Falta de entendimiento Aumento de poder Responsabilidad a los accionistas Responsabilidad a los accionistas Falta de enfoque Caso a favor Caso en contra

8 5 - 8 © 1997 South-Western College Publishing LHM Pirámide de la Responsabilidad Social Responsabilidades éticas Responsabilidades legales Responsabilidades económicas Responsabilidades filantrópicas


Descargar ppt "5 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por Apple Mountain Software, Inc. Marketing."

Presentaciones similares


Anuncios Google