La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL. Arte antigua Grecia Marca un punto en el occidente que perdurará hasta nuestros días, los modelos arquitectónicos griegos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL. Arte antigua Grecia Marca un punto en el occidente que perdurará hasta nuestros días, los modelos arquitectónicos griegos."— Transcripción de la presentación:

1 HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL

2 Arte antigua Grecia Marca un punto en el occidente que perdurará hasta nuestros días, los modelos arquitectónicos griegos en la antigüedad son considerados como clásicos y han sido recreados una y otra vez a lo largo de la historia. https://www.youtube.com/watch?v=joy9xOXR_hs

3 Cómo inicia? Se extendió por la isla Balcánica, mar Egeo, y península Anatolia hoy Turquía, Se desarrolla a partir 2700 a.C. florecen en cultura comercial, edad de bronce, recibe el nombre de cretense. 1200 a. C. los Dorios (usan armas de hierro) se apoderan de Grecia derrotando en la guerra de Troya. Bajan a un nivel primitivo. Siglo IV a. C. se conoce como la época arcaica en donde de desarrolla Grecia y hubo recuperación política, económica y cultural donde se destaca Atenea y Esparta.

4 Cómo empieza el pensar Europeo? La filosofía nace en Grecia. (asombro hacia la realidad y el planteamiento de preguntas) Las manifestaciones culturales se basaban en la preocupación humana, delicadeza, y la perfección del hombre. En la arquitectura construían edificios a la medida de las personas, las columnas eran tratadas como escultura.

5 https://www.youtube.com/watch?v=RE3IU0cL8Fo https://www.youtube.com/watch?v=d7QuQnwEVyk

6 Obras destacadas de Griegos Discóbolo de mirón Realizada por Mirón 455 a.C. Representa al atleta justo amado por Apolo el cual le habría matado con un disco.

7 Afrodita agachada Encargo del Rey Nicomedes. Representa a una mujer que se baña en su casa dentro de una pila.

8 Es una de las creaciones del arte en general, esta dedicado a la diosa griega ATENEA, a lo que los atenienses consideraban su protectora. https://www.youtube.com/watch?v= mvp8a87nhcQ

9 Arte clásico en Roma

10 Roma 1509 es proclamada República de Roma Se divide tradicionalmente en 2 periodos Roma republicana Roma imperial

11 Características Alcanza su apogeo cultural sin embargo los Romanos no han alcanzado su propia identidad. Durante el imperio (ultimo periodo ) se dio el esplendor en las artes En las ciudades se levantan monumentos y edificios públicos. Los motivos de arcos y las columnas se refieren al las campañas de guerra y victorias de los emperadores

12 Coliseo Romano Anfiteatro de la época Construido en el siglo I en el centro de Roma Aforo de 50,000 espectadores. Tenían lugar lucha de gladiadores y espectáculos públicos. https://www.youtube.com/ watch?v=YOrDRsLCKUU

13 Arco de Tito Es un arco de triunfo Fue construido después de la muerte del emperador Tito ( nace 39 a.C. 81 d. C.) Rememora las victorias contra los Judíos.

14 Columna Trajana Erigido por el emperador Trajano. Conmemora sus victorias contra los Dacios ( Rumanía) Se compone de 18 bloques de mármol que pesan 40 toneladas

15 Arco de Constantino Para conmemorar la victoria de Constantino I El Grande

16 Renacimiento Se produce una nueva renovación en las investigaciones en el arte, las ciencias y medicina Inicia en Europa occidental siglo XV y XVI

17 Arte Renacimiento Santa Ana, con la Virgen y el Niño, o la Virgen el Niño Jesús y Santa Ana. Pintura al óleo de Leonardo Da Vinci.

18 Leonardo da Vinci Pintor italiano, anatomista, pintor, botánico, inventor, arquitecto, escritor, escultor, ingeniero, músico, poeta… nace el 15 de abril 1452, murió 2 mayo 1519 67 años

19 La Gioconda. Tesis más aceptada de la modelo es que era la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo Lisa Gherardini.

20 David a sus pies la cabeza de Goliat Exaltación al cuerpo humano por primera vez representaba un desnudo en una estatua de bronce.

21 El San Jorge Encargada por el gremio de fabricantes de armaduras en 1417.

22 Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi Botticelli La Madonna con Bambino

23 Miguel Angeló di Lodovico Buonarroti Simoni Nació en Roma 6 marzo 1475, murió 18 febrero 1564. Fue arquitecto, escultor y pintor.

24 Miguel Ángel La creación porque dios creó al hombre a su imagen y semejanza.

25 Raffaello Santi o Sanzio Pintor y arquitecto italiano Junto con Miguel Ángel y Leonardo da Vinci forman el trio de los grandes maestros del período.


Descargar ppt "HISTORIA DEL ARTE UNIVERSAL. Arte antigua Grecia Marca un punto en el occidente que perdurará hasta nuestros días, los modelos arquitectónicos griegos."

Presentaciones similares


Anuncios Google