La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS"— Transcripción de la presentación:

1 Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS

2 ¿Qué se entiende por GESTIÓN DE PROYECTOS?
la PLANIFICACIÓN Implica el CONTROL la SUPERVISIÓN del PERSONAL del PROCESO de los EVENTOS que ocurren mientras evoluciona el software desde su fase preliminar hasta su implementación operacional

3 ¿Quién realiza la GESTIÓN DE PROYECTOS?
Todos “gestionamos” de algún modo, pero el ámbito de las actividades de gestión varía en función de la persona que las realiza. Algunos planifican, supervisan y controlan tareas técnicas (ingenieros de software) Otros coordinaran la relación entre el negocio y los técnicos del software (gestores expertos) y el Gestor del Proyecto planificará, supervisará y controlará el trabajo de todo el equipo.

4 ¿Por qué es importante la GESTIÓN DE PROYECTOS?
La principal razón para gestionar un proyecto radica en que la construcción de software es una tarea compleja, que involucra mucha gente, trabajando durante un período de tiempo relativamente largo.

5 ¿Cuáles son los Pasos en la GESTIÓN DE PROYECTOS?
PRODUCTO PERSONAL Conocer las 4 P’s PROCESO PROYECTO

6 ¿Qué se obtiene de la GESTIÓN DE PROYECTOS?
En el inicio … Un Plan del Proyecto el proceso que define las tareas los mecanismos estimar riesgos controlar cambios para evaluar calidad

7 ¿Se ha realizado una correcta GESTIÓN DE PROYECTOS?
Nunca se está completamente seguro de que el plan de proyecto es correcto. hasta que no se halla entregado un producto de alta calidad, dentro del tiempo y del presupuesto.

8 Lo que implica la GESTIÓN DE PROYECTOS
PRODUCTO PERSONAL Conocer las 4 P’s PROCESO PROYECTO

9 Personal MODELO DE MADUREZ DE LA CAPACIDAD
Desde los 60’s, el “factor humano” es tan importante que se ha desarrollado un MODELO DE MADUREZ DE LA CAPACIDAD DE GESTION DE PERSONAL (MMCGP) para aumentar la preparación de las organizaciones del software, para llevar a cabo las, cada vez, más complicadas aplicaciones, ayudando a atraer, aumentar, motivar, desplegar y retener el talento necesario para mejorar su capacidad de desarrollo de software.

10 El MMCGP (compañero del MCM)
define las siguientes áreas prácticas clave, para el personal que desarrolla software: reclutamiento, selección, gestión de rendimiento, entrenamiento, retribución, desarrollo de la carrera, diseño de la organización y del trabajo desarrollo cultural y espíritu de equipo.

11 Gestores superiores Gestores técnicos Profesionales Clientes
Los participantes se clasifican en una de estas cinco categorías: Gestores superiores Gestores técnicos Profesionales Clientes Usuarios finales

12 Jefe de Equipo o GESTOR Su función principal es maximizar las habilidades y capacidades de cada uno y todos los integrantes del equipo, utilizando el modelo de gestión M. O. I. Motivación: habilidad para promover al personal técnico a que produzca conforme a sus mejores capacidades. Organización: La habilidad para amoldar procesos existentes o crear nuevos para transformar un concepto inicial en producto final. Ideas o innovación: La habilidad para motivar al personal para crear y sentirse creativos aún dentro de límites.

13 El equipo de software En su conformación deberá tenerse en cuenta:
el estilo de gestión de la organización, el número de personas que lo compondrá, sus niveles de preparación y la dificultad general del problema. Deberá, además: establecer reglas de trabajo, mecanismos de comunicación formal e informar, enfoques correctivos ante fallas, etc.

14 Producto Al comenzar un proyecto se deben determinar:
Los objetivos: identificación de las metas generales del proyecto (desde el punto de vista del cliente) El ámbito del producto: reconocer los datos primarios, funciones y comportamientos que caracterizan al mismo de una manera cuantitativa. Ambos puntos deben ser claramente entendibles, tanto a niveles de gestión como técnico.

15 Proceso Un proceso de software proporciona la estructura desde la que se puede establecer un detallado plan para el desarrollo del software, donde se reconocen: actividades estructurales actividades protectoras Todos los modelos de procesos presentan una estructura común de proceso (ECP), donde se reconocen ciertas tareas: comunicación con el cliente, planificación, análisis de riesgo, ingeniería, construcción, entrega y evaluación del cliente

16 Proyecto Para gestionar un proyecto de software con éxito debemos comprender qué puede ir mal (para evitar esos problemas) y cómo hacerlo bien. Reel sugiere: Empezar con el pie derecho: comprendiendo el problema a solucionar; Mantenerse: evitando la rotación y/o desintegre de equipos de trabajo; Seguimiento del Progreso: como parte de la garantía de calidad; Tomar Decisiones Inteligentes: sencillas y simples, eliminando riesgos obvios. Realizar un Análisis Postmortem: evaluando la planificación real y la prevista, reuniendo y analizando las métricas del proyecto de software, para futuros emprendimientos.

17 En Resumen: La gestión de proyectos de software
es una actividad protectora dentro de la Ingeniería del Software. Empieza antes de iniciar cualquier actividad técnica y continúa a lo largo de la definición, del desarrollo y del mantenimiento del software. Comprende mediciones, métricas, estimaciones, análisis de riesgos, planificación del programa, seguimiento y control.


Descargar ppt "Conceptos sobre GESTIÓN DE PROYECTOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google