La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL

2 Netiquette (o netiqueta en su versión castellana) es una palabra derivada del francés étiquette y del inglés net (red) o network Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de “honor”; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.

3 1. ¿Te acercarías en la calle a extraños y los invitarías a ser tus amigos, sin presentarte previamente? 2.¿Mantendrías conversaciones en las que constantemente hablas de ti mismo y promocionas tu negocio? 3. ¿Te acercarías a personas con las que no tienes mucho contacto exclusivamente para pedirles favores? ANÁLISIS DE LAS PREGUNTAS

4 R= No, porque no existe aún la suficiente confianza y no sabría que reacción vaya a tener la otra persona. Debe haber siempre cierto grado de prudencia a relacionarse con personas que no se sabe su procedencia. 1. ¿Te acercarías en la calle a extraños y los invitarías a ser tus amigos, sin presentarte previamente?

5 R= Depende del interés de cada persona. Si tiene los mismos intereses la conversación puede ser muy grata; si una de las partes tiene interés por la otra puede seguirle la corriente. 2.¿Mantendrías conversaciones en las que constantemente hablas de ti mismo y promocionas tu negocio?

6 R= Si me acercaría a esa persona dependiendo de la situación que se presente. 3. ¿Te acercarías a personas con las que no tienes mucho contacto exclusivamente para pedirles favores?

7 No hay que escribir nunca en mayúsculas. Ni en el propio muro. Ni en el muro de los demás. Ni en los mensajes privados. Las mayúsculas en Internet se consideran gritos y producen mucho rechazo. Es una falta de consideración para los demás. No hay que publicar en el muro de otra persona un mensaje que sólo le interesa a esa persona o que sólo ella puede interpretar. Nunca hay que publicar en el muro de una persona algún mensaje o comentario que le pueda perjudicar poniendo en entredicho su prestigio personal o profesional entre sus amistades. Las bromas, mejor en privado también. Netiqueta en redes sociales

8  Si se dispone de un blog, las actualizaciones hay que anunciarlas en el muro propio, en donde pone: “qué estas pensando”.  Cuando se envían mensajes privados informando de la creación de un grupo o página nunca hay que hacerlo con copia abierta a todos los contactos. Es preferible perder algo de tiempo y personalizar esos mensajes

9 Cuando alguien por error envía un mensaje privado con copia abierta a todos sus contactos hay que responderle sólo a esa persona. Jamás hay que invitar a una persona a que forme parte de un grupo, o se haga fan de alguna página, en su muro. No debemos anunciar tampoco algo de nuestro interés en los muros de los demás, por ejemplo, una página web, un blog, un programa informático, un libro o lo que sea. Eso es spam.

10 No hay que invitar a un evento a personas que residen en otras ciudades porque normalmente se ven obligadas a decir que no asistirán. Hay que tener siempre presente si con nuestras publicaciones estamos aportando valor en forma de conocimiento a los demás. No se debe publicar fotos en las redes sociales en las que salen otras personas si permiso previo de las mismas, incluso si las fotos son poco comprometidas.

11 No se debe etiquetar a personas en una foto (sin permiso previo), ni en ninguna aplicación. El envío de aplicaciones a quien no desea recibirlas es un modo muy claro de molestar a nuestros contactos.

12

13 Conclusiones En conclusión, se puede manifestar los seres humanos en las comunicaciones a través de las redes sociales deben guardar cierto recato en cuanto a la forma cómo se comunica ya que cualquiera información puede ser considerada como ofensiva hacia otras personas. Por lo que deben aplicarse las reglas de netiqueta para evitar situaciones conflictivas.

14 http://es.wikipedia.org/wiki/Netiqueta


Descargar ppt "GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google