La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los porcentajes se revelan muy equivalentes, eso puede atribuirse a dos razones:. En nuestro instituto el bullyng se manifiesta bajo muchos aspectos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los porcentajes se revelan muy equivalentes, eso puede atribuirse a dos razones:. En nuestro instituto el bullyng se manifiesta bajo muchos aspectos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los porcentajes se revelan muy equivalentes, eso puede atribuirse a dos razones:. En nuestro instituto el bullyng se manifiesta bajo muchos aspectos. No hay entre los alumnos una idea muy homogénea del fenómeno. Pregunta n.1: ¿ Cuáles son en tu opinión las formas más frecuentes de maltrato entre compañeros?

3 Los datos evidencian un fenómeno bastante difundido si se tiene en cuenta que el 11% (7% y 4%) denuncia formas frecuentes de maltrato y el 32% en formas más ligeras. Pregunta n.2 : ¿ Cuántas veces, en este curso, te han intimidado o maltratado algunos/as de tus compañeros?

4 Los datos relativos a esta pregunta contradicen los anteriores al resultar que “sólo” el 21% sufre maltrato contra el 43% de la pregunta anterior. Pregunta n.3: Si tus compañeros/as te han intimidado en alguna ocasión ¿ desde cuándo se producen estas situaciones?

5 El total de los lugares pertenecientes al instituto suma el 80% contra el 20% relativo a la calle. Interesante resulta el resultado 22% relativo al fenómeno en clase también en presencia de profesores.* Pregunta n.4: ¿ En qué lugares se suelen producir estas situaciones de intimidación?

6 En caso de amenazas el 21% de los alumnos habla con sus amigos (pares), el 11% con adultos de los que sólo el 2% corresponde a los profesores, el 10% con nadie. Pregunta n.5: Si alguien te intimida ¿ hablas con alguien de los que sucede? Si alguien te intimida ¿ hablas con alguien de los que sucede?

7 *El 20% de los alumnos cree que nadie toma medidas; el 17% no lo sabe; el 27% (16% + 11%) cree que las medidas las toman l@s profesor@s; el 26%(17% +9%) cree que el fenómeno puede ser parado por los compañeros. En este caso el papel de los profesores resulta ser màs determinante. *El 20% de los alumnos cree que nadie toma medidas; el 17% no lo sabe; el 27% (16% + 11%) cree que las medidas las toman l@s profesor@s; el 26%(17% +9%) cree que el fenómeno puede ser parado por los compañeros. En este caso el papel de los profesores resulta ser màs determinante. Pregunta n.6: ¿ Quién suele parar las situaciones de intimidación?

8 El total del 35% (26%+6%+3%) declara haber intimidado o maltratado con diferente frecuencia a sus compañeros. Este dato ofrece cierto interés al manifestarse coherente con los resultados de la pregunta 2 (quien ha sufrido maltratos) Pregunta n.7: ¿ Has intimidado o maltratado a algún compañero/a?

9 El 51% de las respuestas revelan la molteplicidad del fenómeno y la percepción bastante vaga de las razones que llevan a ser víctima. Interesante el el dato relativo al 11% que considera el fenómeno como broma, destacando así el aspecto menos grave y ocasional Pregunta n.8: Si te han intimidado en alguna ocasión ¿ por qué crees que lo hicieron?

10 Revelan cierto interés los siguientes datos: Revelan cierto interés los siguientes datos: - el 21% de los alumnos lo hace para defenderse - el 18% de los alumnos lo hace por broma, aunque las respuestas anteriores destacan que sólo el 11% de las víctimas lo percibe como broma - sólo pocos alumnos creen que el fenómeno depende de las diferencias culturales Pregunta n.9: Si has participado en situaciones de intimidación hacia tus compañeros ¿ por qué lo hiciste? Si has participado en situaciones de intimidación hacia tus compañeros ¿ por qué lo hiciste?

11 El 38% de los alumnos cree que quienes ejercen el “bullyng”, lo hacen para molestar a los demás; el 9% cree que lo hacen para defenderse;el 13% cree que lo hacen porque se creen más fuertes; el 21% cree que lo hacen para gastar una broma y el 19% cree que lo hacen por otras razones.. Pregunta n.10: ¿Por qué crees que algunos chicos/as intimidan a otros/as? ¿ Por qué crees que algunos chicos/as intimidan a otros/as?

12 Hay que considerar los datos relativos a esta pregunta como más generales y no estrictamente personales. Sólo el 21% cree que el fenómeno no existe en su instituto. El 79% de las respuestas revelan la existencia del fenómeno en formas más o menos frecuentes. Pregunta n.11: ¿Con qué frecuencia han ocurrido intimidaciones (poner motes, dejar en ridículo,pegar, dar patadas,empujar, amenazas,rechazos, no juntarse, etc) en tu Instituto durante el trimestre? ¿ Con qué frecuencia han ocurrido intimidaciones (poner motes, dejar en ridículo,pegar, dar patadas,empujar, amenazas,rechazos, no juntarse, etc) en tu Instituto durante el trimestre?

13 El 24% de los alumnos cree que este fenómeno no se puede arreglar, otro 24% cree que pueden hacer algo los compañeros;el 19% cree que pueden hacer algo los profesores/as; el 17% no sabe cómo este fenómeno se puede arreglar; el 16% cree que pueden hacer algo las familias. El 24% de los alumnos cree que este fenómeno no se puede arreglar, otro 24% cree que pueden hacer algo los compañeros; el 19% cree que pueden hacer algo los profesores/as; el 17% no sabe cómo este fenómeno se puede arreglar; el 16% cree que pueden hacer algo las familias. Pregunta n. 12: ¿Qué tendría que suceder para que se arregle este problema? ¿ Qué tendría que suceder para que se arregle este problema?


Descargar ppt "Los porcentajes se revelan muy equivalentes, eso puede atribuirse a dos razones:. En nuestro instituto el bullyng se manifiesta bajo muchos aspectos."

Presentaciones similares


Anuncios Google