La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Natalia Martínez Ospina

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Natalia Martínez Ospina"— Transcripción de la presentación:

1 Natalia Martínez Ospina
La Netiqueta Natalia Martínez Ospina UMB-VIRTUAL

2 La Netiqueta La Netiquette o netiqueta es el conjunto de reglas que normalizan el uso del internet ya sea para enviar un correo, para participar en un foro o grupo, para chatear y en general para todo lo que representa comunicación a través de la red. Dicha netiqueta son normas de comportamiento que debemos seguir para no ser mal interpretados o irrespetuosos en nuestra comunicación.

3 EN EL CORREO ELECTRÓNICO
Mensajes: Es más difícil leer en una pantalla que en papel, por lo que los correos deben ser concisos y no demasiado largos. Fuente: No se debe utilizar la mayúscula todo el tiempo, esto se puede considerar como grito o regaño. También podemos utilizar la cursiva, negrita o subtayado para hacer más claro nuestro mensaje. No ser vulgar u ofensivo: El respeto igual que el trato personal debe ser el elemento más relevante de la comunicación en red.

4 Asunto: Tratar de ser acertado y conciso en el asunto para que la persona que recibe el mensaje tenga una idea de lo que va a leer antes de hacerlo. Destinatario: Cuando envía un a muchas personas es mejor ocultarlos escribiendo sus direcciones en el campo CCO. Hay que organizar las ideas y pensar bien antes de escribir. Privacidad: Tenga en cuenta que los correos que envía pueden llegar a muchas personas y son permanentes. Cadenas: Los correos cadena pueden ser una forma de obtener correos para enviar publicidad. Inmediatez: si necesita respuesta inmediata ésta no puede ser la mejor opción. Respuesta: Ponga en contexto al destinatario con copia del original o replicando el mismo correo.

5 No adjunte archivos muy pesados ya que puede hacer muy lento o imposible abrirlos.
Acrónimos: Aunque la mayoría son para la lengua inglesa no siempre son comprendidos, NPi, por ejemplo, No Poseo Información. Los smileys y emoticones tampoco son universales. El saludo y la despedida son muy importantes pueden darle la importancia que se merece dicho correo La firma se puede agregar automáticamente y puede dar información relevante de la persona, remitente.

6 GRUPOS Y FOROS La mayoría de las normas de etiqueta aplicadas al correo electrónico también pueden aplicarse en los foros o grupos. Cada Foro o grupo tiene sus normas. Asegúrese de conocerlas antes de participar. Antes de unirse a un foro o grupo de noticias, antes de responder, dedique un tiempo a leer los mensajes de los demás. Si va a enviar un mensaje personal no lo haga mediante un foro. Sea cortés y respetuoso al escribir, recuerde que sus comentarios serán leídos por muchísimas personas, es su imagen la que esta en juego. Sea responsable. fin


Descargar ppt "Natalia Martínez Ospina"

Presentaciones similares


Anuncios Google