La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mg. Pilar Chávarry Moscoso. Los hábitos agresivos se aprenden temprano en la vida y cuando ya están establecidos son resistentes al cambio… Si el hecho.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mg. Pilar Chávarry Moscoso. Los hábitos agresivos se aprenden temprano en la vida y cuando ya están establecidos son resistentes al cambio… Si el hecho."— Transcripción de la presentación:

1 Mg. Pilar Chávarry Moscoso

2 Los hábitos agresivos se aprenden temprano en la vida y cuando ya están establecidos son resistentes al cambio… Si el hecho de observar violencia en los medios promueve el aprendizaje de hábitos agresivos en los niños, entonces ver violencia en los medios puede tener consecuencias perjudiciales para toda la vida…

3 Impactan sobre las personas en proceso de formación. Actúan sobre personas indefensas y confiadas. Los mensajes llevan implícitos una estrategia de persuasión. La realidad es manipulada. Constituyen modelos de conducta.

4

5 La Internet y la WWW constituyen una buena fuente de información tanto para los educadores como para los alumnos. Se puede aprender mucho buscando documentación para los trabajos escolares, enviando y recibiendo correos electrónicso y jugando juegos educativos.

6 Acceso a información de apoyo para el estudio Contacto con personas amigas y familiares que están a distancia Intercambio de información con grupos que comparten intereses. Entretenimiento : juegos, música, etc.

7 - Fácil acceso a áreas que no son apropiadas. - Información "en línea" que fomenta la violencia y la pornografía. - Invitación para que se inscriban para ganar premios o se unan a un club dando información personal o del hogar a fuentes desconocidas. - El tiempo que se pasa frente a la computadora es tiempo perdido para el desarrollo de habilidades sociales.

8 Pérdida de la intimidad Pérdida de la identidad: bajo el anonimato, actúo de una forma distinta a lo que haría en persona. Contacto con personas extrañas. Deformación del lenguaje Acoso. Aislamiento Adicción

9 Internet depende de lo que hagamos de ella

10 Correo electrónico Chat : Messenger Redes sociales: Foros de discusión. Listas de interés. Juegos en línea

11

12

13 Cuando permite intercambiar entre sus miembros información que ayuda a ser mejor en algún aspecto. Cuando existe un código de ética, entre los usuarios. Cuando existe un administrador o un webmaster que vigila el cumplimiento de un código de ética. Cuando puedo identificar a los usuarios Cuando puedo elegir los niveles de privacidad de los datos que he colocado.puedo elegir los niveles de privacidad de los datos

14 1. Aprende a usar la computadora y a bloquear el acceso a páginas censurables. Acuerda con tus hijos reglas para el uso de internet. 2. Ubique la computadora en un lugar de la casa de uso familiar y no en habitaciones individuales para poder supervisar a tus hijos.

15 3.Comparte la dirección de correo electrónico con tu hijo. 4. Confecciona una lista de "favoritos" con las páginas preferidas de tu hijo para tener acceso directo a ellas. 5. Navega con ellos para enseñarles a comportarse adecuadamente.

16 6.Enséñales a expresarse con respeto aún cuando estén bajo el anonimato 7. Mantén una relación de confianza y diálogo con tus hijos siempre. No lo digas por internet…

17 7.Prohíbele que entre en foros privados; bloquéalos con las medidas de seguridad. 8.Enséñale que al enviar mensajes a un foro, comparte su dirección electrónica con otras personas. 9.Averigüa qué protección en línea ofrecen las casas de los amigos de tu hijo, o cualquier lugar en el que podría usar una computadora sin su supervisión.

18 10.Toma en serio a tus hijos si te informa de un intercambio que le hizo sentirse incómoda. …

19 11.Envía copias de mensajes obscenos o pornográficos que usted o su hijo(a) hayan recibido a su proveedor de servicio de Internet o servicio en línea.

20 Limitar el tiempo que pasan "en línea" y "navegando" en la Internet. Enseñarle que hablarle a los "nombres de pantalla" en una "sala de conversación" es lo mismo que hablarle a desconocidos o a extraños. Enseñarle que nunca se debe de ir a conocer en persona a alguien a quien conoció en línea. Recordarle que no todo lo que ve o lee "en línea" es verdadero.

21 Lo que decimos Lo que pensamos Lo que hacemos Lo que anhelamos Su modo de expresarse, de vestir, de hablar, de relacionarse con los demás, en vivo o por internet, hablan de la calidad de persona que es. UNIDAD DE VIDA

22 Código de ética y seguridad para usar Internet

23 1. Mis datos estarán disponibles sólo para los amigos que conozco personalmente. 2. Nunca publicaré algo que ofenda a otra persona. 3. Nunca colgaré videos o fotos que dañen mi imagen o la de otras personas. 3. Nunca colgaré videos o fotos que dañen mi imagen o la de otras personas. 4. Usaré un nick decente.

24 4. No chatearé ni daré información a desconocidos 5. No contribuiré a la propagación de chismes ni responderé con ofensas a quien me ofende. 6. Denunciaré los abusos o situaciones peligrosas que pueda observar. 7. No permitiré que el abuso de internet me aleje de mis obligaciones y de mi familia. El tiempo compartido en familia es una inversión a futuro. El tiempo compartido en familia es una inversión a futuro.

25 1. Haz de Internet una actividad familiar. 2. Establece unas reglas claras de uso. 3. Edúcales en un uso responsable de la Red. 4. Comprueba periódicamente qué uso hacen del ordenador y, sobre todo, de la red. 5. Valora la posibilidad de instalar filtros y programas de control parental para acceso a determinadas actividades. 6. Denuncia, si es preciso.

26 Redes Sociales con: Respeto y Responsabilidad


Descargar ppt "Mg. Pilar Chávarry Moscoso. Los hábitos agresivos se aprenden temprano en la vida y cuando ya están establecidos son resistentes al cambio… Si el hecho."

Presentaciones similares


Anuncios Google