La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de educación Expansión de Educación en Secretarias y departamentos. Expositor: M.B.L. Istra Caimanque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de educación Expansión de Educación en Secretarias y departamentos. Expositor: M.B.L. Istra Caimanque."— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto de educación Expansión de Educación en Secretarias y departamentos. Expositor: M.B.L. Istra Caimanque

2 ¿Qué se satisface? Marco Teórico de Abell ¿Como se satisface? ¿A quién se satisface? Ex. libres Mixto Distancia Presencial Capacitación Perfeccionamiento Cultura Educación Superior Educación Media Educación básica Educación Preescolar NiñosJóvenesadultosFamiliasEmpresas

3 Proyecto de Educación Introducción: Proponemos mediante esta exposición extender el Ministerio de Educación a cada nación y de esta nación a cada ciudad donde se encuentra asentad nuestra iglesia. Por ello entendemos que el análisis del medio externo (entorno geográfico, social y económico es decir el entorno donde nos desarrollamos, vivimos, trabajamos, educamos, socializamos) nos permite detectar cual es la posición de nuestra organización, mediante esta podemos determinar cuales son los factores exógenos y endógenos que presionan o potencian nuestra institución.

4 Todos sabemos que nuestra iglesia como corporación organizacional esta sujeta a las mismas variables que afectan positiva o negativamente a otras organizaciones. Nosotros estamos en una constante lucha por prevalecer y es esta la razón principal por la que debemos detenernos a reflexionar con que herramientas estamos luchando, mientras nosotros esgrimimos una onda el mundo ya tiene un misil en sus manos, ¿serán buenas entonces en nuestras estrategias competitivas?

5 Objetivo General Creación de la extensión de la Secretaría Nacional de Educación y Departamentos de Educación correspondientes, dependientes del Ministerio de Educación.

6 Objetivos Específicos Comprender, analizar y aplicar los conceptos que componen el quehacer interno de la institución. Promover y difundir el cristianismo haciendo resaltar un sello propio y distinto. (2 Tim. 2;19) Desarrollar habilidades para ejecutar las propuestas, planes y programas de la institución, creando “Una cultura Eclesiástica Soldados de La Cruz de Cristo”

7 Desarrollo del Tema El Ministerio de Educación tiene como objetivo principal educar a cada uno de los componentes de nuestra iglesia “Soldados de la Cruz de Cristo” y su tarea se verá favorecida al facilitarse un canal receptor y emisor de la educación. En tanto y en cuanto se formen La Secretaría y Departamentos de educación al interior de las organizaciones eclesiásticas Nacionales y Regionales.

8 El Ministerio de educación es el organismo central que rige a las secretarias ministeriales de educación en cada país y estas a su vez mantendrán departamentos de educación en las distintas ciudades de ese país donde se encuentre la iglesia. El propósito fundamental de establecer secretarias ministeriales de educación es ayudar a promover, publicar y supervisar el constante flujo de información entre la iglesia central y sus ministerios Nacionales; todos sabemos que la educación se construye a partir de una constante inquietud que emana desde las bases (congregaciones y asambleas) hacia la cúpula y de la cúpula hacia las bases, para mejorar nuestra gestión.

9 Cúpula (Dirección Central) El Ministerio de Educación, entonces es el organismo encargado de mantener viva la educación emanada de los mas genuino de la fuente de nuestra fe. Entonces todos los aportes educativos estarán garantizados a través de este flujo o canal de retroalimentación. Reconociendo que el Ministerio de Educación es el que ejecuta, y que por otro lado esta consciente que en el mundo secular no debemos desconocer las amenazas y oportunidades a las cuales se ve enfrentada nuestra iglesia; como corporación eminentemente educativa.

10 Entendiendo por amenaza del medio externo o del medio interno todos aquellos factores o situaciones que pueden influir negativamente en el desempeño competitivo de nuestra corporación. Y como oportunidades del medio externo e interno entendemos que son oportunidades de mejorar, su posición competitiva o generar nuevas variables.

11 Entonces: entendemos que la educación que organizada así a traves de esta Secretaría y Departamentos de Educación nos ofrece, un cambio cualitativo en la cultura cristiana que queremos, y además nos ofrece estrategias de trabajos educacionales colectivos, equitativos y descentralizados

12 Desarrollo del trabajo de la Secretaria y de los Departamentos de Educación, dependientes del MinEd. Cada nación debe formar su respectiva secretaria de educación a nivel nacional.

13 Los que componen esta secretaria estarán bajo la dirección del director de la obra en ese país. Los componentes de la secretaria de Ministerial de Educación a nivel nacional serán profesionales voluntarios, e invitados por el director de la obra.

14 Gestión y Roles A la cabeza de la Secretaria Ministerial de Educación, estará el secretario Ministerial, quien reportará al Ministro de Educación. Su rol principal será el de representar la gestión del Ministro de Educación. Ejecutar las propuestas del ministerio de educación Entregar los planes y programas de educación que emanen del Ministerio de Educación, supervisar, monitorear y evaluar el cumplimiento de estos planes y programas

15 Organizar un equipo de trabajo para desarrollar planes y programas del Ministerio de Educación los componentes podrán ser Supervisores de este trabajo El rol de los Supervisores es el de mantener una constante comunicación con los departamentos de Educación de cada ciudad. Recoger inquietudes de los departamentos de educación de cada ciudad.

16 Departamento de Educación A la cabeza del departamento de Educación esta el Director de Educación. Gestión Principal: Representar a la secretaria ministerial de educación.

17 Impartir la educación a sus congregados en las diversas formas, es a saber Escuela Sabática, capacitación de lideres y pastores, desarrollar planes y programas del Ministerio de educación. Organizar cursos de capacitación y nivelación de la educación secular de sus miembros, desarrollar planteamientos de educación que emanen del Ministerio de Educación Central.

18 Difundir, promover, publicar y registrar todos los decretos y normativas que emanen del Ministerio de Educación Central. Trabajar los objetivos fundamentales de la iglesia.

19 Conclusiones Reconocer la organización Iglesia “Soldados de la Cruz de Cristo” como única fuente direccional de educación y cultura eclesiástica. Mantener el reconocimiento en un soporte fidedigno que emana de la Iglesia “soldados de la Cruz de Cristo” a través del ministerio de Educación.

20 Organización de una cultura eclesiástica (2 Tim. 2:19) a través de la creación de secretarias nacionales y regionales de educación. Mantener una fluida comunicación entre las partes que componen el todo de la iglesia.

21 Cierre de la Exposición El ministerio de Educación debe reunirse con los secretarios nacionales de educación y los directores de los departamentos de educación, para evaluar la gestión, retroalimentarse y juntos planificar el proyecto educativo institucional.

22 Organigrama Tentativo del Ministerio de Educación

23 Dirección Central Secretaria Nacional de Educación Ministerio de Educación Secretaria Nacional de Educación Depto. de Educación CONGREGACION Depto. de Educación


Descargar ppt "Proyecto de educación Expansión de Educación en Secretarias y departamentos. Expositor: M.B.L. Istra Caimanque."

Presentaciones similares


Anuncios Google