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Investigación de mercados

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Presentación del tema: "Investigación de mercados"— Transcripción de la presentación:

1 Investigación de mercados
William g. Zikmund Presentado por: Diego Fernando Betancourt Andrés Felipe Montenegro

2 Agenda Definición, características e importancia de la Investigación de mercados Fases Tipo de investigación y relación a mercadotécnica Filosofía y orientación Estrategia de mercadotecnia Momento para llevar a cabo una investigación de mercados Sistemas de información mundial Datos, bases de datos e internet

3 Investigación de mercado
Definición, características e importancia de la Investigación de mercados Investigación de mercado Proceso objetivo y sistemático Qué es? Obtener más ventas Penetrar nuevos mercados o ampliar servicio Relanzamiento de producto Cambio de marca Para Importancia Tomar decisiones Investigar Impactan Permite especificar la información exacta para reducir la incertidumbre en las decisiones Clientes Distribuidores Consumidores

4 Caso Cheetos

5 Fases de la investigación de mercados
Especificar info requerida Diseñar método para su obtención Administración y ejecución de recopilación de datos Análisis de resultados Comunicación de hallazgos

6 La investigación de mercados encaja en el concepto de mercadotecnia
Tipo de investigación y relación a mercadotecnia Investigación básica: Amplía los límites del conocimiento mismo y se conduce para verificar la aceptabilidad de una teoría determinada Investigación aplicada: Contesta las preguntas sobre problemas específicos o para tomar decisiones sobre escenarios determinados La investigación de mercados encaja en el concepto de mercadotecnia Orientación hacía el consumidor Enfatización hacía el rendimiento a Largo plazo Integración y coordinación de la mercadotecnia y otras áreas de empresa Mercadotecnia Filosofía que destaca:

7 Orientación hacía el rendimiento
20% de clientes 80% de ganancias Esfuerzo integrado de mercadotecnia Unificación de áreas de la empresa Orientación hacía el consumidor Productos para hacer la comida – Fast

8 Investigación de rendimiento
Estrategia de mercadotecnia Identificación y evaluación de oportunidades Ej: Figuras de acción Vs Figuras de Fantasía Análisis de segmentos de mercado Ej: Harley Davidson 38 años (80%). Casado (72%). Estudios (44%). Planeación y ejecución de una combinación de estrategias para la satisfacción del cliente: Investigación de producto - Investigación de precio - Investigación de distribución - Investigación de promoción. Análisis del rendimiento de las estrategias Investigación de rendimiento Retroalimentación y control de las actividades de mercadotecnia

9 Tiempo Datos Naturaleza Beneficios
Momento para llevar a cabo una investigación de mercados La investigación se puede llevar a cabo Si Si Si Si Tiempo ¿Hay suficiente tiempo para hacer la investigación? Datos ¿La información disponible es la adecuada para tomar la decisión? Naturaleza ¿La decisión es importante para los objetivos de la empresa? Beneficios ¿Son los beneficios de la investigación mayores a los costos de llevarla a cabo? No No No No La investigación no se debe llevar a cabo

10 Caso Texas Instrument Sistemas de información mundial 76.000 empleados
estaciones de trabajo Bases de datos de 43 grandes computadoras 20 centros de datos en el mundo Transmisión diaria de 250mil documentos El conjunto de elementos al tratamiento y administración de datos e información, se denomina sistema de información

11 Gestión de datos para obtener información
Datos, bases de datos e internet Captura Almacena Actualiza Maneja Analiza Hardware Software Datos de computación Personal Sistema de información Información Datos: Hechos o medidas. Información: Procesamiento de datos. Gestión de datos para obtener información Bases de datos Software Internet: Red mundial de computadores que brinda acceso a información y documentos.

12 Bibliografía Bibliografía
Zikmund, W. (1998). Investigación de mercados (Sexta edición.). Mexico: Prentice Hall


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