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UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas.

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1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Instituto de Ciencias Económico Administrativas

2 –Área Académica: Mercadotecnia –Tema: Comunicación –Profesor: M.A.O. Joel Ramírez Ortega En colaboración con : M.A. Heidy Cerón Islas –Periodo: Enero – Junio 2015

3 Tema: Comunicación Abstract: Being a natural process communication is most relevant if used by managers to achieve the desired objectives. Communication has elements that are essential to make it effective. when communication can observe the laws ensure that the process is effective, emotional and empathetic. Keywords: Communication, process, ressources.

4 COMUNICACIÓN

5 CONTENIDO 1.Concepto 2.Modelo de comunicación 3.Leyes de comunicación 1.Concepto 2.Modelo de comunicación 3.Leyes de comunicación Imagen obtenida de www. performancemarks.com

6 ¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Entendemos por comunicación la transmisión de mensajes de naturaleza informativa o emotiva entre al menos un emisor y un receptor poseyendo el mismo código, y existiendo un proceso de retroalimentación. Imagen obtenida de www. talentosreunidos.comm

7 La buena comunicación es difícil, ya que un buen comunicador deberá poseer: Vasta cultura para entender conceptos y significados y saber elegir el momento. Dotes receptivas para escuchar activamente. Dotes de comprensión para ponerse en el lugar del otro. Dotes de persuasión para modificar actitudes. Expresividad utilizando varios canales. Saber elegir el entorno adecuado. La buena comunicación es difícil, ya que un buen comunicador deberá poseer: Vasta cultura para entender conceptos y significados y saber elegir el momento. Dotes receptivas para escuchar activamente. Dotes de comprensión para ponerse en el lugar del otro. Dotes de persuasión para modificar actitudes. Expresividad utilizando varios canales. Saber elegir el entorno adecuado.

8 1.MODELO DE LA COMUNICACIÓN Imagen obtenida de www. www.educarchile.cl

9 Leyes de Comunicación Paul Watzlawick, teórico de la comunicación, ha resumido muy bien en leyes los fenómenos principales de la comunicación. Imagen obtenida de www.youtube.com

10 Primera Ley. No es posible la no- comunicación o lo que quiere decir que frente a cualquier estimulación, queramos o no queramos comunicamos. Si decidimos no hacerlo, eso es exactamente lo que comunicamos y si lo queremos hacer con mayor motivo hay comunicación. Hasta la mera presencia de cualquier individuo, puede alterar nuestro comportamiento que por consiguiente, comunica algo. Si decidimos no hacerlo, eso es exactamente lo que comunicamos y si lo queremos hacer con mayor motivo hay comunicación. Hasta la mera presencia de cualquier individuo, puede alterar nuestro comportamiento que por consiguiente, comunica algo.

11 Segunda Ley. Existen dos aspectos en toda comunicación, uno es el de contenido, y otro es el de relación, siendo más importante este último. Imagen obtenida de www. blog.seidor.com No merece la pena dedicarse al contenido sin haber previamente establecido una relación correcta afectiva.

12 Tercera Ley. La naturaleza de una relación, queda condicionada por la valoración de los procesos comunicativos por parte de los interlocutores. Depende de la especial valoración que se establezca, para que haya más o menos éxito en la comunicación.

13 Cuarta Ley. Los dos lenguajes, el de contenido y el relacional, corresponden y se expresan a través de dos modalidades que son la digital para el primero y la analógica para el segundo. Imagen obtenida de compatiacoaching.com O lo que es lo mismo para hablar de contenido es necesaria la precisión y se debe emplear el lenguaje lógico y matemático. En el segundo caso el icónico o analógico para poder entenderlo.

14 Quinta Ley. Los procesos de intercomunicación, son simétricos o complementarios, según que la relación entre los interlocutores se base en la igualdad o en la diferencia. Esto quiere decir, que cuando hay diferente estatus entre los interlocutores, las formas de lenguaje comunicativo son complementarias y así se aceptan por ambas partes.

15 REFERENCIA Sandoval J, 2013. Las leyes de la comunicación, extraído desde http://es.slideshare.net/JuanCarlosSandovalRios/la s-leyes-de-la-comunicacin-28713379 http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi: 45122/componente45120.pdf 9 de mayo de 2015. 11:37 pm. Sandoval J, 2013. Las leyes de la comunicación, extraído desde http://es.slideshare.net/JuanCarlosSandovalRios/la s-leyes-de-la-comunicacin-28713379 http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi: 45122/componente45120.pdf 9 de mayo de 2015. 11:37 pm.


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