La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE
TITULO: APLICACIÓN DE LA INTEGRAL DEFINIDA INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL 2 SEMESTRE GRUPO “A” ALUMNO(A) S: CHAVERO MOLINA FÁTIMA FRANCO MENDOZA IVONNE CRISTINA MARTINEZ RODRÍGUEZ MIGUEL ÁNGEL MENDOZA GUTIÉRREZ NELLY MÚJICA PALOALTO MARIELLA Roque, Celaya, Gto., 11 de Abril de 2011.

2 INTRODUCCIÓN Dentro de este documente se analizará la oferta y demanda de un producto dentro de una función, para lo cual se define que es Demanda, Oferta y Superavit .

3 Oferta: Es la cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a un cierto precio.

4 Demanda: Se define como la cantidad , calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado.

5 Superávit Productor: Precio por debajo del precio de equilibrio que los productores están dispuestos ha ofrecer . Consumidor: Precio por arriba del precio de equilibrio que los consumidores están dispuesto a pagar.

6 En base a lo anterior, se aplicarán las funciones ya mencionadas en la empresa de botas Wrangler, se necesitará obtener el Superavit del productor y del consumidor en una base a los datos proporcionados por la misma empresa. Para una mayor comprensión se ilustrará con una gráfica que muestra la representación de los datos arrojados.

7 Problema: Si la demanda para una empresa de botas es q = -4.5p pares vendidos por semana y la oferta es q = 50p – 1995 pares por semana, entonces se obtiene el precio de equilibrio cuando la demanda = la oferta: Función Oferta P1 = 50x – 1995 Función Demanda P2 = -4.5x

8 Solución para conocer el punto de equilibrio:

9 Para el precio de equilibrio:
P1 =50x – 1995 P1 = 50(110) – 1995 P1 = 3505

10 Área bajo la curva de demanda

11 Área bajo la curva de Oferta

12 Según los resultados arrojados en la empresa de botas el Superavit del Productor es de $302, y el Superavit del Consumidor es de $27, por semana.

13 Observaciones y Apreciaciones:
Dificultad en la búsqueda de información. Dificultad para la interpretación de datos. Planteamiento del problema. Acordar el producto a desarrollar.

14 Conclusiones: Con la ayuda de los ejercicios planteados en clase, se nos facilitó el desarrollo del problema, gracias a los conocimientos adquiridos de la integral definida logramos obtener los resultados del ejercicio anterior y nos damos cuenta que esta función puede ser aplicada en cualquier ámbito socioeconómico.

15 Gracias por su atención


Descargar ppt "INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE"

Presentaciones similares


Anuncios Google