La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Unidad 3: La antiderivada Aplicaciones de las integrales: -Disponibilidad para gastar -Excedentes de los consumidores.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Unidad 3: La antiderivada Aplicaciones de las integrales: -Disponibilidad para gastar -Excedentes de los consumidores."— Transcripción de la presentación:

1 1 Unidad 3: La antiderivada Aplicaciones de las integrales: -Disponibilidad para gastar -Excedentes de los consumidores

2 2 Desafío Si una joven pareja de esposos tiene un televisor y desea comprar otro para que su hijo vea sus programas favoritos, ¿les compraría uno mas barato o uno mas caro que el que ya tienen? ¿y si necesitan un tercer televisor, por éste último, pagarían mas o menos que por el segundo?

3 3 Curva de demanda de los consumidores Monto Disponible a gastar al adquirir q 0 unidades Disponibilidad total para gastar por los Consumidores p = D(q) 0 q0q0 q P (dólares por unidad)

4 4 Ejemplo 1 Suponga que la demanda de los consumidores de cierto artículo es D(q) = 4(16 - q 2 ) dólares por unidad a) Halle la cantidad total de dinero que el consumidor esta dispuesto a pagar por 3 unidades del artículo b) Trace la curva de demanda e interprete como área la respuesta obtenida en (a)

5 5 Excedente del consumidor el excedente del consumidor es la diferencia entre la disponibilidad a gastar EC = DG - GR EC = Si se venden q 0 unidades de un artículo a p 0 la unidad y si p = D(q) es su función de demanda, entonces: y el gasto real por las q 0 unidades.

6 6 Ejemplo 2 Dada la curva demanda p = D(q) = 128 – 2q 2 dólares a)Determine el precio p 0 = D(q 0 ) al cual se demandarán q 0 = 3 unidades. b)Trace la curva de demanda y sombree la región que representa el excedente del consumidor para q 0 = 3. c)Calcule el excedente del consumidor para q 0 = 3.

7 7 Excedente del Productor Ingreso real

8 8 Excedente del productor Si se venden q 0 unidades a p 0 dólares la unidad y si p = S(q) es la función de oferta de los productores del artículo, entonces:

9 9 Ejemplo 3 Dada la curva oferta p = S(q) = 0,3q dólares a)Determine el precio p 0 = D(q 0 ) al cual se ofertarán q 0 = 4 unidades. b)Trace la curva de oferta y sombree la región que representa el excedente del productor para q 0 = 4. c)Calcule el excedente del productor para q 0 = 4.

10 10 La demanda D y la oferta S de cierto artículo que se vende a p dólares están dadas por: a) Grafique ambas funciones y determine el gasto en el equilibrio. b) Halle el excedente del consumidor y del productor en el equilibrio del mercado. Ejemplo 4

11 11 Resolver ejercicios del texto pág. 677 (# 2, 6, 8, 10)


Descargar ppt "1 Unidad 3: La antiderivada Aplicaciones de las integrales: -Disponibilidad para gastar -Excedentes de los consumidores."

Presentaciones similares


Anuncios Google