La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F."— Transcripción de la presentación:

1 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F.

2 La empresa I unidad SESIÓN 2: Las necesidades y su satisfacción Los satisfactores Los productores de satisfactores

3 ¿Qué es una necesidad? .  ¿quienes tienen necesidades? . ¿Cómo se pueden clasificar las necesidades? .  Veamos una clasificación muy conocida

4 Según Maslow  Necesidades de autorrealización o cumplir con los objetivos que se traza cada uno en la vida.  Necesidades de reconocimiento, vale decir, destacar entre sus pares y recibir recompensas. Necesidades de relaciones sociales, las personas viven en sociedad y requieren de otras para ello, aquí se representa la amistad, sentido gregario y de pertenencia a grupos primarios como la familia o a grupos secundarios como instituciones sociales, iglesia, clubes, etc.  Necesidades de seguridad, vale decir, son necesidades de garantizar que las condiciones mínimas de sobre vida mejoren en el futuro y evitar o mitigar situaciones de crisis, aquí cobra importancia la proyección de la educación y las mejores remuneraciones. Necesidades básicas, en general son problemas de sobre vivencia, entre ellos está la alimentación, la vivienda, el vestuario (“pan, techo y abrigo”), también la salud, el trabajo y el esparcimiento.

5 satisfactores y necesidades Los bienes y los servicios son satisfactores de las necesidades individuales o colectivas de las personas, de organizaciones y de otras empresas. Los satisfactores BUSCAN DAR SOLUCIÓN a necesidades o problemas

6 Bienes: Los bienes son objetos corporales o tangibles que satisfacen necesidades a través de su uso o consumo. Corporal o tangible Se producen y pueden esperar su uso o consumo Se adquieren, generalmente contra la entrega inmediata Pueden estandarizarse respecto de sus componentes y calidad Generalmente se pueden almacenar Se protegen por marcas registradas Se pueden establecer precios de producción, distribución y establecer otros márgenes de utilidad globales y unitarios

7 Servicios: Los servicios son sinónimos de bienes intangibles que contribuyen al bienestar de las personas. Intangibles Se consumen en la medida que se producen Generalmente se venden antes de producirlo Son menos estandarizados, se estandarizan procesos de “calidad” del procedimiento No son almacenables Se protegen por patentes Difícil de establecer precios (tarifas y aranceles)

8 Entonces ¿que papel juegan las empresas para satisfacer necesidades?. … como podemos definir una empresa:

9 … entonces: La empresa es:  una entidad económica (busca solucionar múltiples necesidades con recursos escasos por un retorno)  formada por una o varias personas, o varias entidades  que utiliza (compra / consume) insumos o factores productivos para transformarlos en bienes y / o servicios o en otros insumos  es organizada y es productiva  busca la continuidad y la permanencia en el tiempo  busca el crecimiento y a nuevos clientes  busca obtener utilidades (para lucro (Ripley), reinversión (HCPUC) y/o auto mantención (Fn. A. López Pérez))

10 … la empresa se desenvuelve en el mercado en calidad de: Productor u OFERTA:  de bienes y / o servicios finales (consumo del cliente final)  o intermedios (uso o consumo en calidad de materias primas, insumos para producir otros bienes y/o servicios u otros procesos productivos) Consumidor o DEMANDA:  de bienes, servicios u otros insumos de otras empresas, organizaciones o personas.

11 El mercado es: el punto de encuentro entre la oferta y la demanda de productores y consumidores o clientes de bienes y/o servicios donde se producen transacciones.

12 Oferta es la cantidad máxima de un bien o servicio de una calidad, que un productor está:  dispuesto a vender a un precio y en un periodo establecido

13 Demanda es la cantidad máxima de un bien o servicio que esta:  dispuesto a adquirir o comprar un individuo o grupo de personas a un precio y en un periodo establecido.  Por ejemplo los precios de la feria el sábado, el domingo en la mañana, a medio día y a las 14.00 horas

14 Tarea de ahorro por 2 puntos para Control I Unidad: Identifique y caracterice 2 empresas que distribuyen utilidades entre sus dueños y 2 empresas que deben reinvertirlas y/o realizar acciones sociales con ellas


Descargar ppt "GESTIÓN ADMINISTRATIVA Secretariado Ejecutivo Computacional APOYO DE DIAPOSITIVAS AL APUNTE Y CLASES Prof. Juan Alberto Fuentes F."

Presentaciones similares


Anuncios Google