La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICACIONES DE LA INSPECCIÓN VISUAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICACIONES DE LA INSPECCIÓN VISUAL"— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIONES DE LA INSPECCIÓN VISUAL
Emilio Israel Villaseñor Aceves. Matricula: Pedro Alberto Proa García Matricula: Luis Gerardo González Carbajal. Matricula: Edgardo Omar Aguayo Gómez. Matricula: 10°A T/V Fecha de exposición: 16 de Mayo de 2012

2 Introducción: Dentro de los diferentes métodos de control mediante técnicas no destructivas nos encontramos con el más básico y no por ello menos importante, la Inspección Visual. Desde el primer momento en que se instala un componente (válvula, bomba, tubería, vasija, etc.) el control mediante la inspección visual se pone en marcha como primer elemento de juicio para dar la aceptación de una pieza individualmente o de un sistema en su conjunto, previo a la puesta en funcionamiento del mismo o bien como primer control para posteriormente realizar los siguientes ensayos concluyentes que darán el visto bueno para su operatividad.

3 Antecedentes: La inspección visual fue el primer método de Pruebas no Destructivas empleado por el hombre. Hoy en día, la inspección visual se encuentra entre los principales procedimientos de inspección para detectar y evaluar discontinuidades. Desde sus orígenes, se ha desarrollado una variedad de técnicas difíciles y complejas, además de realizar variadas investigaciones de óptica.

4 Desarrollo del tema: Ensayo sobre inspección y análisis visual: La inspección visual o prueba visual (VT por sus siglas en inglés, Visual Testing) es uno de los tantos métodos de las pruebas no destructivas usado para muchas de las aplicaciones industriales; fue el primero de las pruebas no destructivas (NDT) usadas en la industria y paradójicamente la última en ser reconocida oficialmente. Los Ensayos No Destructivos son aplicables para Inspección en: Recepción de materiales y equipos, procesos de fabricación, maquinado o ensamble final, procesos de reparación. estructuras y/o equipos en servicio, así como en paros para mantenimiento preventivo.

5 Asme sectorizó la inspección visual dentro de 4 categorías basadas en el alcance de la inspección, las categorías son clasificadas como VT-1, VT-2, VT-3 y VT-4. Es muy importante mencionar que en el caso de utilizar la VT se tiene el alcance de detectar solamente discontinuidades superficiales (abiertas al a superficie). VT-1 dirigida a la condición de un componente. VT-2 localización de evidencia de fuga. VT-3 condiciones generales mecánicos y estructurales de componentes y sus soportes. VT-4 Se realizará para determinar el estado de operatividad de los componentes o dispositivos (actualmente se acepta que este grupo quede englobado dentro del VT-3).

6 Examen visual VT-1 Se realizará este tipo de inspección para determinar el estado del componente, parte o superficie incluyendo la detección de grietas, desgaste, corrosión, erosión o cualquier daño físico de las superficies objeto del examen. Para esta categoría de examen se pueden usar espejos que mejoren el ángulo de visión. También se pueden sustituirlos exámenes directos por medios auxiliares como telescopios, cámaras, lupas, etc. siempre que los mismos tengan una resolución equivalente a la obtenida por examen directo.

7 Inspección de soldaduras : discontinuidad, Porosidad, Traslapes, Falta de fusión, Falta de penetración, Grietas, Inclusiones de escoria, Refuerzo excesivo

8 El Ataque químico a las tuberías de acero al carbono

9 Filtros u otros equipos también pueden ser inspeccionados por las piezas sueltas o faltantes y otros materiales extraños.

10 EXAMEN VISUAL VT-3 Se realizará un examen VT-3 para determinar el estado general mecánico y estructural de los componentes y sus soportes, incluyendo detección de partes sueltas, productos de corrosión anormal, desgastes, erosión, corrosión y pérdida de integridad de las conexiones soldadas y atornilladas. En esta inspección se aplicará, si es pertinente, la medición de huelgos, detección de desplazamientos y asentamientos, conexiones entre miembros estructurales portantes de carga, etc. En soportes e interiores de componentes, se puede realizar una inspección visual remota, al objeto de determinar la integridad estructural, siempre que la resolución alcanzada por la técnica sea, al menos, equivalente a la de una inspección visual directa.

11 Las tuberías están sujetas a adelgazamiento de pared por efecto de la corrosión y la erosión, así como a la deformación.

12 Inspección de partes internas de motores

13 Desgaste en cadena

14 Referencias bibliográficas:
Introducción a los ensayos no destructivos. Acosta William Orlando. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el sábado 12 de mayo de :54:21 pm. Fue creado en Noviembre de Inspección visual niveles I y II Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el sábado 12 de mayo de :25:12 pm (Sin fecha)


Descargar ppt "APLICACIONES DE LA INSPECCIÓN VISUAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google