La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marco Antonio Pacheco Mendoza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marco Antonio Pacheco Mendoza"— Transcripción de la presentación:

1 Marco Antonio Pacheco Mendoza
Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores. Marco Antonio Pacheco Mendoza Asesor: M.C. Andrés Gerardo Fuentes Covarrubias Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

2 Índice Introducción Objetivos Justificación Antecedentes Marco teórico
Generales Específicos Justificación Antecedentes Marco teórico Metas Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

3 Introducción En la actualidad se ha escuchado mucho sobre hechos delictivos en las noticias, el tema de seguridad se ha vuelto preocupante en boca de toda la ciudadanía y por lo tanto se necesita un método que brinde seguridad continua en sitios en los cuales es realmente difícil mantener vigilancia humana en todo momento. Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

4 Objetivos Objetivo General:
-Desarrollo de una aplicación software de video vigilancia y control de un robot móvil para el acopio y transmisión de imágenes en tiempo real. Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

5 Objetivos Objetivos específicos:
1. Desarrollo de software de visión artificial en plataformas de código abierto. 2. Integración de herramientas de visión artificial a soluciones en tiempo real y control de robots móviles. 3. Integración de una herramienta de detección de frames con objetos sospechosos. Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

6 Justificación En la actualidad se ha vuelto un hecho cotidiano conocer noticias sobre robos y hechos delictivos. El tema de la seguridad se ha vuelto en boca de toda la población, siendo uno de los temas más abordados el de video vigilancia y alarmas. Sin embargo, los sistemas de video vigilancia actuales son soluciones estáticas y que, invariablemente, Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

7 Justificación debido a los cambios arquitectónicos en las edificaciones donde se encuentran instalados, provocan puntos muertos de vigilancia. Por lo anterior, se hace necesario el desarrollo de herramientas que permitan dar seguridad a recintos y dotar de tecnología al personal de vigilancia con el fin de facilitar su trabajo. Este proyecto pretende llenar ese vacío tecnológico proponer una solución efectiva, eficiente y de bajo costo. Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

8 Antecedentes Visión artificial:
También conocida como visión por computadora (del inglés computer vision) o visión técnica, es un subcampo de la inteligencia artificial. El propósito de la visión artificial es programar una computadora para que "entienda" una escena o las características de una imagen. Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

9 Antecedentes El uso de la visión artificial en el diseño e implementación de un robot móvil para aplicaciones de video vigilancia en Interiores ofrece la capacidad de extraer imágenes en tiempo real y ser enviadas al encargado de monitorear las capturas de video de los robots. Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

10 Antecedentes Cualquier robot controlado que haga el envió de imágenes hacia algún centro de revisión o algún sistema de monitoreo es un antecedente de este proyecto.

11 Marco teórico La implementación de un robot móvil para aplicaciones de video vigilancia en interiores basado en técnicas de visión artificial, bajo una plataforma de código abierto. El proyecto complementa los sistemas de video vigilancia existentes que cuentan con una consola de control para videocámaras tradicionales, integrando a esta un sistema de recepción de imágenes en tiempo real basado en WiFi. Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

12 Marco teórico Ventajas de la implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores: Reducción de costo en contratación de personal para la vigilancia. Transmisión de la información a las autoridades de vigilancia de manera remota para su posterior análisis. Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

13 Metas Una investigación bibliográfica concluida.
Un software de control de robots móviles concluido. Un software para procesamiento y transmisión de imágenes en tiempo real. Una tesis finalizada. Una memoria en extenso publicada. Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

14 La figura siguiente es en la que se tiene, para que sea el robot manipulable con la cámara montada ya para hacer la trasmisión de imágenes y video al momento de estar operando. Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

15 En estos momentos se está trabajando con los video de el interior de algún y haciendo las pruebas correspondientes sobre la visión de objetos no declarados en el frame y la alerta que esta generará. Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.

16 Dudas o aclaraciones Marco Antonio Pacheco Mendoza.
M. en C. Andrés Gerardo Fuentes Covarrubias Diseño e implementación de un Robot Móvil para aplicaciones de Video vigilancia en Interiores.


Descargar ppt "Marco Antonio Pacheco Mendoza"

Presentaciones similares


Anuncios Google