La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Grupo Mantenimiento y Coordinación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Grupo Mantenimiento y Coordinación"— Transcripción de la presentación:

1 Grupo Mantenimiento y Coordinación

2 Objetivo: Utilizar los medios internos–externos para mejorar continuamente los servicios, instalaciones y procesos a la investigación, en disponibilidad y calidad. Utilizar los medios internos–externos para mejorar continuamente los servicios, instalaciones y procesos a la investigación, en disponibilidad y calidad.

3 Tareas y Responsabilidades Mantenimiento y reparación de las Cúpulas Mantenimiento y reparación de las Cúpulas

4 Los sistemas hidráulicos de los telescopios, que son necesarios para el alojamiento hidrostático y accionamientos.

5 Los sistemas mecánicos que se necesitan para el accionamiento y servicios auxiliares.

6 Aparte tenemos todo un sistema logístico como son el sistema de cambio automático de los instrumentos, sistemas de refrigeración, sistemas de secado de aire, máquinas de frió.

7 Mantenimiento de ascensores, plataformas y grúas.

8 máquinas de frió

9 Sistema de cambio automático de los instrumentos

10 El diseño y realización de modificaciones de instalaciones y la definición de nuevos equipos. Dar soporte mecánico a los demás grupos de trabajo, fabricando piezas y equipos en el taller de mecanización.

11 El equipo de mantenimiento y Coordinación realiza: Tareas necesarias para el desmontaje, limpieza, aluminizado y montaje de los espejos principales para nuestros espejos e incluso para espejos y satélites externos. Produce en sus instalaciones nitrógeno liquido para la instrumentación.

12 Recursos Recursos para alcanzar el objetivo Internos Técnicos y Materiales especializados; teniendo un alto grado de autosuficiencia Externos

13 Recursos Técnicos especialistas internos: Altos conocimientos técnicos y con muchos años de experiencia en las tareas específicas para el mantenimiento del centro. Altos conocimientos técnicos y con muchos años de experiencia en las tareas específicas para el mantenimiento del centro.

14 Recursos materiales internos: Un taller con maquinas - herramienta que son: Tornos, Fresa, Taladros, máquina de pliegue, cortes, equipos de soldadura (acero, inox, aluminio). Un taller con maquinas - herramienta que son: Tornos, Fresa, Taladros, máquina de pliegue, cortes, equipos de soldadura (acero, inox, aluminio). Amplia gama de herramienta manual. Amplia gama de herramienta manual. Amplia gama de aparatos de medición. Amplia gama de aparatos de medición. Amplio stock de repuestos y materia prima. Amplio stock de repuestos y materia prima. Instalaciones para la producción de nitrógeno liquido. Instalaciones para la producción de nitrógeno liquido. Instalaciones de aluminizado. Instalaciones de aluminizado.

15 Medios externos: Proveedores internacionales de primera categoría como son: DEMAG DEMAG REXROTH REXROTH PARKER PARKER ECONORM / etc.. ECONORM / etc.. Hemos construido una red de proveedores cercanos a CAHA para ser rápidos, flexibles y especializados a nuestras exigencias. Hemos construido una red de proveedores cercanos a CAHA para ser rápidos, flexibles y especializados a nuestras exigencias.

16 Forma de Trabajo: Trabajamos con la filosofía de Grupo de trabajo realizando la formación continua y la polivalencia dentro del grupo. Trabajamos con la filosofía de Grupo de trabajo realizando la formación continua y la polivalencia dentro del grupo. a) Mantenimiento Preventivo b) Mantenimiento Predictivo c) Mantenimiento Correctivo

17 Proyectos Realizados Reparación y puesta en marcha del telescopio 1,23 Reparación y puesta en marcha del telescopio 1,23

18 Reparación del alojamiento sur telescopio 3.5Reparación del alojamiento sur telescopio 3.5

19 Proyectos actuales Una mayor monitorización como registro de variables y parámetros para analizar más los procesos. Una mayor monitorización como registro de variables y parámetros para analizar más los procesos. Ejemplos: En los Sistemas hidráulicos toma de registros de temperaturas, presiones, caudales, etc. en los telescopios y así poder realizar mejoras continuas.


Descargar ppt "Grupo Mantenimiento y Coordinación"

Presentaciones similares


Anuncios Google