La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre: Bárbara Villanueva Curso : 8ºB Profesor: Carolina Pincheira.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre: Bárbara Villanueva Curso : 8ºB Profesor: Carolina Pincheira."— Transcripción de la presentación:

1 Nombre: Bárbara Villanueva Curso : 8ºB Profesor: Carolina Pincheira

2 Rama de la tecnología dedicada al diseño, elaboración, construcción y empleo de los robots. La robótica es la ciencia y la técnica que está involucrada en el diseño, la fabricación y la utilización de robots. La Robótica es aquella rama dentro de la Ingeniería que se ocupa de la aplicación de la informática al diseño y al uso de máquinas con el objetivo que de lo que de esto resulte pueda de alguna manera sustituir a las personas en la realización de determinadas funciones o tareas.

3 Cirugías robóticas: Ofrece al paciente muchos beneficios, entre ellos: una internación más corta, menos dolor, cicatrices más pequeñas, menor pérdida de sangre, menos transfusiones, menor riesgo de infección y una recuperación más rápida. Robot-prótesis: permiten la restitución de partes dañadas del aparato locomotor. Exoesqueletos: Son dispositivos biónicos avanzados que se adjuntan al cuerpo para mejorar y potenciar las capacidades de éste. Se les denomina también ropa-robótica y benefician a las personas discapacitadas, ayudándoles a mejorar su calidad de vida y desplazamiento.

4 Robótica de la rehabilitación: Incluye miembros artificiales, robots de soporte a terapias de rehabilitación o robots que proveen asistencia personal en hospitales. Robots para almacenaje y distribución de medicamentos : Se emplean para repartir medicamentos en las farmacias y hospitales. Contribuyen a disminuir los errores, aumentando la seguridad de la dosificación y la dispensación de medicamentos. Usos y aplicaciones : Salud

5 Industria: Almacenamiento, carga y descarga de objetos: Las empresas industriales necesitan un espacio para almacenar las materias primas y los productos elaborados. Cada una de las ubicaciones son memorizadas en un sistema informático, que es el que ordena a determinados robots móviles la inserción o extracción de los objetos. Operaciones industriales de mecanización como: Ensamble y soldadura de piezas, Recubrimientos y aplicación de pintura.,Realización de taladros, remachado, Operaciones de atornillado o enroscado,Fabricación de piezas torneadas. Y Corte de piezas mediante sierra o láser.

6 Inspecciones en lugares inaccesibles. En ocasiones es necesario realizar tareas de limpieza y mantenimiento en lugares como tubos de aire acondicionado, alcantarillas, etc. Para ello se utilizan robots dotados de un sistema de tracción adecuado a los que se les incorpora una cámara. Así se puede obtener una visión del recorrido que sigue el robot. Manipulación de residuos tóxicos o peligrosos Las industrias que generan residuos altamente tóxicos, como las industrias químicas o las que trabajan con material radiactivo, requieren la utilización de robots para el traslado y manipulación de este tipo de materiales, ya que no es posible que una persona opere en estos ambientes de trabajo. Limpieza de ríos y puertos Este tipo de trabajos requiere robots que se sumerjan en el fondo fluvial o marino para efectuar una limpieza más eficaz y rápida.


Descargar ppt "Nombre: Bárbara Villanueva Curso : 8ºB Profesor: Carolina Pincheira."

Presentaciones similares


Anuncios Google