La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por qué aprender autónomamente en un mundo interconectado? By: Jasbleidy Oviedo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por qué aprender autónomamente en un mundo interconectado? By: Jasbleidy Oviedo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por qué aprender autónomamente en un mundo interconectado? By: Jasbleidy Oviedo

2 ¿ Por qué aprender autónomamente en un mundo interconectado? Es importante aprender de manera autónoma hoy en día, pues cada día las personas son “juzgadas” de forma distinta a las formas que hace tan solo unas décadas eran usadas. Solo ayer me parece recordar que en los colegios exigían memorizar la tabla periódica, en las universidades fórmulas específicas para desarrollar algunos planteamientos matemáticos. Hoy por ejemplo es permitido sacar fórmulas y tablas, pues no se evalúa la capacidad de retener información, sino la capacidad de interpretar dicha información para plantear soluciones a temas específicos.

3 ¿ Por qué aprender autónomamente en un mundo interconectado? Lo cual demuestra que hay otro nivel de competencias que es más importantes desarrollar que la simple capacidad de almacenar información, pues para esto existen dispositivos. Otra opción puede deberse a que en la actualidad los procesos son cada vez mas sistematizados por tanto no es necesario agilidad tanto como capacidad de resolución de problemas ó priorización de circunstancias, habilidades que un sistema ó una maquina no puede ofrecer. Y que el ser humano descubrió que la simple productividad no es tan eficaz en ciertos momentos como un buen análisis.

4 Quizá sea esto, lo otro, o una mezcla de ambas y otras variables; lo cierto es que ese desarrollo de nuevas competencias se hace urgente y no puede lograrse en los ambientes habituales de aprendizaje, ni con los métodos arcaicos donde se pretendía “estandarizar” los seres humanos y su educación. Y las “ganas de aprender y explorar” han movido al ser humano a buscar otros escenarios, donde lo social hace parte fundamental del proceso de aprendizaje; por ello se recurre a fuentes globales de información, para contrastar nuestros hallazgos con los de otros y hacer verificación de información (procesos innatos de autorregulación). ¿ Por qué aprender autónomamente en un mundo interconectado?

5 Y en este afán de saber más o ese deseo instintivo de desconocer menos nos han hecho evolucionar nuestras formas de aprendizaje, donde el conocimiento global compartido impide que todos empecemos desde cero y por el contrario, el trabajo de otros puede ser el punto de partida para la adquisición de nuevos conocimientos propios. Donde dependiendo de la intención de adquisición de conocimiento de cada individuo; se convierte cada proceso en algo particular, una casuística, que solo de manera autónoma se puede administrar y si tenemos el mundo al alcance de un click ¿por qué desperdiciar la oportunidad de explorar lo que antes nos era inalcanzable?,¿ por qué dejar pasar la oportunidad de aprender autónomamente en un mundo interconectado? ¿ Por qué aprender autónomamente en un mundo interconectado?


Descargar ppt "¿Por qué aprender autónomamente en un mundo interconectado? By: Jasbleidy Oviedo."

Presentaciones similares


Anuncios Google