La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La posición Bíblica ante la ley de aborto, de Convivencia y Eutanasia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La posición Bíblica ante la ley de aborto, de Convivencia y Eutanasia."— Transcripción de la presentación:

1 La posición Bíblica ante la ley de aborto, de Convivencia y Eutanasia.
TEMA: La posición Bíblica ante la ley de aborto, de Convivencia y Eutanasia. 1 Jn. 5:20

2 “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”

3 Dios es la vida, porque la vida es la esencia de la Divinidad
La fraternidad juvenil ejercita el discernimiento para rechazar toda enseñanza que contradice la palabra de DIOS.

4 Es importante conocer que:
De 188 países en el mundo, 186 aprueban el aborto y solo 2: chile y el salvador, lo prohíben totalmente. El aborto es una gran bandera de la liberación femenina. Actualmente los jóvenes ven como algo “normal” el aborto o la homosexualidad, el mundo enseña que debemos ser “tolerantes”, “abiertos", "condescendientes” con otras formas de pensar y actuar, pero la Palabra de Dios es directa, real, verdadera, auténtica, que descubre la hipocresía, doble moral y falsos argumentos de quienes tienen un corazón entenebrecido por el pecado.

5 LEY DEL ABORTO, INTERRUPCION LEGAL DEL EMBARAZO (ILE)
Interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo. En el D.F el 27 de abril del 2007 se autorizo la ley de ILE Y solo se tiene acceso a ésta ley antes de las 12 semanas de gestación

6 Cuando el feto o producto presenta malformaciones genéticas.
¿En qué casos se puede recurrir a la ILE? En toda la República Mexicana, la Interrupción Legal del Embarazo está permitida en caso de violación En la mayoría de los estados se permite la ILE, cuando la vida de la mujer corre grave peligro si no se interrumpe el embarazo. Cuando el feto o producto presenta malformaciones genéticas. Cuando el embarazo es producto de inseminación artificial no consentida. Cuando la mujer tiene razones económicas para interrumpir el embarazo y es madre de tres hijos. (Yucatán).

7 El problema moral del aborto se distingue por dos vertientes:
La moralidad del aborto El acto por el cual se interrumpe el embarazo Resultado de relaciones prematrimoniales o extramatrimoniales Es una forma de tratar de ocultar el pecado de adulterio o fornicación. La moralidad de la ley que penaliza esa interrupción La sociedad argumenta que contra una violación es autorizado el “homicidio” de un ser indefenso.

8 Nos dice claramente “NO MATARÁS” (Éx. 20:13)
La Palabra de DIOS nos enseña que Nuestro Señor es el dador de la vida (sal. 22:9-10). DIOS no forma al ser humano con el propósito de dejarlo inerte sino para darle vida (Gn. 2:7) Nos dice claramente “NO MATARÁS” (Éx. 20:13) Hijos asesinados por sus propias madres, pero ellas, ni la ley, pueden ocupar el lugar de DIOS, pues la Biblia dice que sólo Él puede quitar la vida.

9 LEY DE CONVIVENCIA. A un año de crearse la Ley de Sociedades de Convivencia en el Distrito Federal, 308 parejas se han unido bajo este régimen, de las cuales 158 ha sido entre hombre-hombre y 144 entre mujer con mujer mientras que el resto son personas de distinto sexo, de los cuales 6 parejas hombre-mujer decidieron dar el paso a la figura del matrimonio. Lo destacado aquí es que sólo de ha dado una disolución. Sin embargo antes de su entrada en vigor, 16 de marzo de 2007, había un registro de 500 solicitudes para unirse bajo esta figura jurídica.

10 Pero la Palabra de DIOS condena toda práctica homosexual.
En esta estadística claramente vemos que el 98% de las uniones bajo este régimen fue de homosexuales Pero la Palabra de DIOS condena toda práctica homosexual. Lv. 18:22; Ro.1:26)

11 LEY DE EUTANASIA. Pero algunos lo interpretan como suicidio asistido
El 4 de Diciembre del 2007 fue aprobada la Ley de Eutanasia por la Asamblea Legislativa del D.F Eutanasia significa literalmente “bien morir” Pero algunos lo interpretan como suicidio asistido Por lo general se dice que de esa manera se quiere ahorrar al paciente mismo sufrimientos definidos inútiles.

12 El hombre ha sido creado a imagen de Dios, quien da la vida y el que la quita y, por lo tanto , nadie puede intervenir para acortarla La muerte es un acontecimiento en esta vida y marca una transición más que un final Para un cristiano en comunión con Dios, no hay una “condición terminal” La muerte física es parte de la vida y es inevitable (Sal.89:48 ; He. 9:27) Solo Dios es soberano sobre como y cuando ocurre la muerte de una persona (Job 30:23) Salmo 68:20 Solamente nuestro Señor Jesucristo tuvo la potestad para dejar su vida y volverla a tomar Así que Él es quien puede otorgar y tomar la vida de alguien. (Ec. 8:8; 1Co. 15:17)

13 Si leemos y escudriñamos la Palabra de DIOS y pedimos sabiduría para discernir entre lo que una sociedad moderna y perturbada en sus valores morales y espirituales dicta respecto de temas como el aborto, homosexualidad y el bien morir, y lo que Nuestro Amado Señor dice, no tendremos dudas respecto de lo que representa la autoridad de DIOS sobre la vida.


Descargar ppt "La posición Bíblica ante la ley de aborto, de Convivencia y Eutanasia."

Presentaciones similares


Anuncios Google