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Para un ingeniero, la diferencia entre nada y casi nada puede ser mínima. Para un científico y, desde luego para un filósofo, esa diferencia por minúscula.

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Presentación del tema: "Para un ingeniero, la diferencia entre nada y casi nada puede ser mínima. Para un científico y, desde luego para un filósofo, esa diferencia por minúscula."— Transcripción de la presentación:

1 Para un ingeniero, la diferencia entre nada y casi nada puede ser mínima. Para un científico y, desde luego para un filósofo, esa diferencia por minúscula que sea, puede serlo todo”. George Smoot. ANÁLISIS DE RESULTADOS

2 El análisis de los datos corresponde a la etapa de la investigación en la cual se decide esencialmente, si la (s) hipótesis se aceptan (verdaderas) o se refutan (falsas).la (s) hipótesis En esta etapa el investigador dispone ya de un cúmulo de datos organizados obtenidos en las etapas anteriores. Los datos relevantes fueron decididos ya desde hace mucho tiempo en el planteamiento del problema y las hipótesis rectoras de la investigación, - de hecho estaban implícitos en ella. las hipótesis rectoras Con los IRD se recabó la información necesaria, y esa información fue volcada en soportes cibernéticos o materiales, tales como una base de datos o reportes.

3 Ahora es necesario: Clasificarlos de acuerdo a alguna categoría teórica plateada (variables). Tal como se planteó en el capítulo anterior. Ordenarlos según algún criterio lógico consistente que no se riña con la referencia empírica de la cual provienen. Cruzarlos entre sí, correlacionarlos estadísticamente y finalmente interpretarlos, aspecto éste, el menos técnico de esta etapa de la investigación. Todo lo anterior nos permitirá, como lo dijimos arriba, verificar o refutar nuestras hipótesis, hacer interpretaciones de los resultados, hacernos nuevas preguntas y arribar a conclusiones.verificar o refutar nuestras hipótesis,

4 En síntesis, en esta etapa el investigador, siguiendo ciertas técnicas estandarizadas, descompone el todo en sus partes, (en realidad lo ha estado haciendo a lo largo de la investigación) las recompone, trasciende su significado y observa a través de las técnicas decididas, si los resultados esperados (según la teoría y más específicamente en las hipótesis) se corresponden con los resultados obtenidos. (la realidad). las hipótesis)


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