La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO CARRERA PROFESIONAL : ING. COMERCIAL Y FINANCIERA DOCENTE:GONZALES VALDEZ KELLY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO CARRERA PROFESIONAL : ING. COMERCIAL Y FINANCIERA DOCENTE:GONZALES VALDEZ KELLY."— Transcripción de la presentación:

1 AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO CARRERA PROFESIONAL : ING. COMERCIAL Y FINANCIERA DOCENTE:GONZALES VALDEZ KELLY DAISY ALUMNA: CONDORI GONZALES LUZ MARIA

2  Son todos los documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de un área (educación, salud, artes y humanidades, ciencias exactas, computación, etc.)  Es importante como medio o camino a través del cual se establece la relación entre el investigador y el sujeto de investigación para la recolección de datos y por supuesto el logro de los objetivos propuestos en la investigación. FUENTES DE INFORMACIÓN TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS y

3  Las fuentes de información se dividen en:  reportes de investigación  Artículos científicos  Ponencias de congresos  tesis  requisitos:  Tener objetivos claros y concretos.  Proyectarse hacia un plan y un esquema de trabajo.  Ser viable a una comprobación y validación.  Los resultados de la observación deben estar por escrito en el momento exacto en que está ocurriendo.

4 FUENTES PRIMARIAS: La función de las fuentes primarias es de difundir el conocimiento nuevo, permitiendo su evaluación en la comunidad general. OBSERVACIÓN: Es requisito fundamental la preparación cuidadosa de los observadores, asegurándose así la confiabilidad de los datos que se registra y recolectan. Requisitos: Tener objetivos claros y concretos. Proyectarse hacia un plan y un esquema de trabajo. una comprobación y validación.

5 FUENTES SECUNDARIAS: Las fuentes secundarias son documentos que compilan y reseñan la información publicada en las fuentes primarias. Recuerda que el documento primario es la fuente del dato original Las fuentes de información secundaria se dividen en: ENCUESTA La encuesta es un método y/o técnica que consiste en obtener información acerca de una parte de la población o muestra

6 Publicaciones periódicasPublicaciones periódicas Enciclopedias Diccionarios Índices Resúmenes Patentes Normas FUENTES ELECTRÓNICAS CUESTIONARIO El cuestionario es un método y/o técnica que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener respuestas sobre el.

7 Son las fuentes que se adquieren a través del Internet. Se dividen en: revistas libros electrónicos internet ENTREVISTA La entrevista es una de las técnicas más utilizadas en la investigación. Se puede definir como una comunicación interpersonal establecida entre el investigador y el sujeto de estudio.


Descargar ppt "AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO CARRERA PROFESIONAL : ING. COMERCIAL Y FINANCIERA DOCENTE:GONZALES VALDEZ KELLY."

Presentaciones similares


Anuncios Google