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Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún

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Presentación del tema: "Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún"— Transcripción de la presentación:

1 Mercadotecnia i Mtro. Lorenzo Aarún
Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.

2 Conceptos La mercadotecnia es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancías y términos para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. American Marketing Association.

3 CONCEPTOS Keegan y Green
Es una función organizacional y una serie de procesos para crear, comunicar y proporcionar valor a los clientes, así como para manejar las relaciones con éstos de manera que beneficien a la organización y a sus partes interesadas. Keegan y Green

4 CONCEPTOS Mercadotecnia consiste en el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor. Louis E. Boone y David L. Kurtz. La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales. William Stanton.

5 conceptos Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos del intercambio. Philip Kotler.

6 ¿Mercadotecnia es todo?

7 C0NCEPTOS MERCADOTECNIA MASIVA
Esfuerzos comerciales que se dirigen a toda la población sin distinción alguna.

8 conceptos MERCADOTECNIA DE SEGMENTOS
SE IDENTIFICA O SE TOMA A UN GRUPO DE COMPRADORES HOMOGÉNEOS, ES DECIR, SE DIVIDE EL MERCADO EN VARIOS SUBMERCADOS O SEGMENTOS DE ACUERDO CON LOS DIFERENTES DESEOS DE COMPRA Y REQUERIMIENTOS DE LOS CONSUMIDORES.

9 conceptos MERCADOTECNIA DE NICHOS.
Los nichos son “porciones” de un segmento o sub-categorías dentro del mismo, con necesidades e intereses específicos.

10 Orientaciones de la mercadotecnia
PRODUCCIÓN Sobre Demanda Cantidad PRODUCTO Calidad Competidores VENTAS Volumen. No crea lealtad. No satisface necesidades. CONSUMIDOR Satisface necesidades. Considera segmentos. Se adapta. PRODUCCIÓN PRODUCTO VENTAS CONSUMIDOR COMPETENCIA SOCIAL AMBIENTE

11 Orientaciones de la mercadotecnia
AMBIENTE Stakeholders. (Reconoce la existencia de otros clientes) Reconoce Fuerzas Externas. COMPETENCIA Identifica competidores directos e indirectos. Balance. SOCIAL Es socialmente responsable. Respetuosa del medio ambiente. PRODUCCIÓN PRODUCTO VENTAS CONSUMIDOR COMPETENCIA SOCIAL AMBIENTE

12 GRACIAS Mtro. Lorenzo Aarún
Basado en el texto “MERCADOTECNIA” por Laura Fischer y Jorge Espejo.


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